Buenas,

Tengo un VW Polo 1.4 86cv gasolina de 2009.

El problema que presento es cuanto mas curioso, cuando el coche esta expuesto al sol, a eso del mediodia cuando pega fuerte, no arranca. Tengo que intentarlo de 3 a 5 veces para que arranque. Solamente le ocurre cuando le pega el sol en verano mucho rato, ya que cuando lo dejo en el garaje, a la sombra, por la noche o por la mañana cuando aun no hace calor, arranca a la primera siempre. La bateria la descarto, por que si fuese eso deberia darme problemas siempre.
No me da problemas despues de darle un largo uso al coche, con el motor caliente. He hecho la prueba de dejarlo una semana al sol, y una semana en el garaje (a la sombra) y solamente da problemas cuando le da el sol con el calor de mediodia y tal.
Recientemente he descubierto que estando al sol, con el motor apagado, si pulso embrague y lo mancho un poco antes de arrancarlo, arranca a la primera. Es una solucion asi apañada, pero me gustaria saber si es algo """"""normal"""""" , si es peligroso para el coche, si tiene solucion, etc.
He leido a un par de personas por internet que le ha ocurrido tambien, pero ninguno presenta una solucion que me convenza, algunos han cambiado el rele 109, otros han hecho lo del embrague que me ha funcionado, otros dicen que es el sensor de temperatura...
Pues eso gente, a ver si alguno tiene idea de explicarme porque ocurre esto y si tiene solucion y tal.

Gracias de antemano.