+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 48

Discusión: La bomba inyectora se rompe echando gasoil del Eroski

  1. #31
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por fran
    , yo durante una temporada fuí con el vagcom enchufado para comprobar niveles de tanque antes y después de repostar en distintas gasolineras y pude comprobar como en algunas se producían ciertos engaños en la cantidad repostada, está claro que no volví por ahí.
    salu2
    En que apartado del vagcom miraste ese valor? es curiosidad

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Hola a todos. Bueno, estoy siguiendo este hilo y la verdad en principio me preocupé porque con frecuencia hecho gasoil en Eroski, pues me cuesta unos 5 o 6 céntimos menos y a una media de 30000 km al año, es un pastón. El caso es que pregunté en el conce de Safamotor en Málaga, Fuengirola y Marbella y en todos coinciden que no conocen nigún caso de avería por haber repostado en Eroski. ¿no sería mejor, antes de precipitarnos de asgurarnos de lo que comentamos?, lo digo por no crear un alarmismo sin necesidad. YO, de momento seguiré repostando ahí. Que conste que en julio entregué a cuenta mi passat 130 TDI después de 4 años y 96.000 km. y estaba como nuevo y el que tengo ahora desde esa fecha tiene 21000 y lo mismo digo. LUego puedo dejar constancia que repostar en Eroski lo único que reporta es un beneficio del 7%, al menos de momento... Saludos a todos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  3. #33
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    algarrobotorre, volvemos a lo mismo, no por ser eroski tiene que ser así, pero parece que son unas cuantas las que pecan, al igual que de otras marcas, una cosa es el nombre de la franquicia y otra el dueño de la estación de servicio, donde se suele hacer el fraude.

    m0nch0, si no recuerdo mal (hace tiempo que ya no lo hago) debes mirar en el apartado de "instruments" osea, para hacer diagnóstico del cuadro y otros sensores, aquí dentro, vas subiendo hasta encontrar uno que te dice el numero de litros que restan en el depósito, puede que no sea fiable al 100x100 si tenemos la sonda medidora un pelin cascada, pero creo que es una buena forma para hacer nuestras indagaciones.

    salu2

  4. #34
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    el error de la sonda siempre va a ser el mismo asi que para un mismo coche si es una forma de establecer que estaciones son las que ponen de menos
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #35
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Por eso me fiaba del resultado que me daba, incluso iba anotando en el notepad los resultados, al final dejé de hacerlo pq era un toston cargar con el portátil solo para esto cada vez que iba a repostar, pero almenos me hice una idea de donde ir o no en la zona donde suelo repostar.

    salu2

  6. #36
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo echo siempre gasoil de repsol , tengo 90.000kms cero problemas

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    Yo tengo 90000kms en el a4B7 2.0 tdi (BRE) y he tenido las vibraciones desde nuevo, a Dios gracias que hago todo carretera, porque como dices tú son incómodas.

    He probado todo tipo de gasoil, caro, barato, de todas compañías, he echado limpiainyectores, de todas marcas y nada de nada, he subido el ralentí con vag com y nada, asiq lo único que creo es que es el bimasa, que aprovecharé a cambiar un día que vaya a ver a M0nch0, a ver x cuanto me sale, y si puedo meter un monomasa, ya que he oido que el bimasa nuevo suele cascar pronto.

    En ASI hay el mismo problema en algun tipo de motor y ha sido cambiar el bimasa y solucionado, a ver si nos dicen x cuanto sale y m animo.

    Espero que tengas suerte, y si cambias el bimasa avísame.

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/06
    Posts
    114
    Por si sirve como dato.. yo trabajé (hace pocos años) como técnico de mantenimiento en EE.SS., no daré demasiados datos.. pero puedo comentaros, que es más seguro (aunque no completamente) repostar en las gasolineras de las grandes cadenas, ya que el estado de conservación suele ser mejor, en particular destacaría como positivo el estado general de la red de Galp, en mi opinion por encima de la de Repsol-Campsa-Petronor.
    Sobre el tema de agua en los tanques de almacenamiento de combustible.. es cierto que en TODOS, lo hay, el combustible.. lleva una pequeña cantidad residual de agua, que por decantación va depositandose en el fondo del tanque, ademas hay otros factores como filtraciones del terreno (falta de estanqueidad de la instalación hidraulica y/o tanque), y fenomenos relacionados con la condensacion de la humedad conteniuda en el aire dentro del tanque. Las estaciones "modernas" cuentan con sondas muy precisas para detactar la presencia y la cantidad exacta de agua en los tanques, cuando este nivel supera unos niveles de seguridad, (antes de alcanzar la posibilidad de contaminar por aspiracion y emulsion del sitema de bombeo..y finalmente impulsarlo al boquerel y en definitiva al deposito del usuario..) la centralita de control, da señales de alarma, y se encarga mantanimiento de extraer el agua contenida en los tanques. En las EE.SS. de las grandes cadenas.. salvo ejemplos muy puntuales (puntos negros..) no suele haber problemas de ese tipo.
    Otro mito.. el tema de la exactitud de los contadores/calculadores/totalizadores.. de los surtidores y dispensadores de combustible.. está muuy controlado, y en las grandes cadenas, NADIE se la juega, la sanción en caso de que te pillen es.. de aupa. La calibracion de los aparatos se realiza con caracter anual, (salvo incidencia que conlleve substitucion u reparacion del equipo de medicion, que automaticamente lleva aparejado una nueva calibracion), se calibra por los tecnicos de mantenimiento, y se precinta el equipo de medicion por el tecnico-os que realizan la operacion, y en un plazo de 5dias.. pasa el inspector de metrologia del ministerio de industria u organismo similar con las competencias sobre el tema en las comunidades autonomas que tienen transferido la gestion de estos temas. Cuando viene el inspector de industria, lleva a cabo una nueva prueba, de contraste para comprobar la exactitud de la calibracion del aparato, legalmente hay un margen muy pequeño.. (+/- 0.6 %), y os aseguro.. que para no meterse en lios.. se suele afinar muucho este tema. Como curiosidad, los embolos del medidor mecánico de volumen desplazado, por uso y desgaste tienden a "medir de menos" es decir.. que mandan una pequeñisima cantidad de mas.. que la medida o indicada.. con el uso.. por este motivo, las estaciones de servicio con mas "movimiento" son las que antes, de la fecha de revision, demandan una nueva calibracion, para "no dar combustible de mas.." aun estando dentro del margen legal, pero os aseguro que hay estaciones que el regimen de ventas es tan elevado.. que un pequeño error del 0.2-0.3% es un montonazo de pasta.
    Bueno, no me enrollo mas que vaya ladrillo.. jejej.
    Un saludo a todos.
    VW Passat 2.0 TDI 140cv HL DSG. Mocka/Latte machiatto; RNS 510; Interior "+R", 2º gancho maletero, brida 12mm EGR. (Dic. 2006)

  9. #39
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    hola a todos, he seguido un poco la discucion, pues aqui en argentina tenemos mas que serios problemas con el combustibles,con todos en general, pero principalmente con el gasoil es tan grande el problema que ya hay marcas que no traen este tipo de vehiculos a nuestro pais, caso de GM. Suzuki, HONDA, toyota, MB, Renault y la lista sigue, es que directamente el comman rail aqui no tiene manera de andar, se rompen los inyectores, las bombas y desde ya los motores, hay motores con pistones rotos del nuevo passat, del Vento, de las pick-up nissan y hilux, de los camiones huyyyy ni hablar,bielas que salen del block ni hablar, lo que sucede que la adulteracion del gasoil es tan pero tan grande que empiezan a tener problemas de congelamiento, entonces le incorporan para evitar el mismo demasiada parafina, lo cual con la gran presion de trabajo del commanrail, empiezan a desgastarce las agujas de los inyectores y esos mil y picos de bar de precion sobre la carrera del piston y en gran caudal hacen destrozos, tal es asi que tanto bosch como delphi para este pais hace ya mas de 5 años que no otorga garantias en sus partes afectadas al gasoil,hay grandes pujas entre los consumidores y las terminales automotrices, no se encuentra solucion, las petroleras no destilan el crudo lo suficiente para realizar un buen gasoil, ademas los puntos de venta estafan adulterando el producto, el gobierno por la gran crisis no permite que el gasoil tome el costo necesario para poder mejorar la calidad. hoy por hoy el litro aqui estaria mas o menos en un dolar o unos ochenta centavos de euro,cuando segun las petroleras deveria estar por el orden de los 2 euros.

  10. #40
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    la cuestion es que lo unico que mas o menos tolera nuestro gasoil, son las viejas bombas rotativas, tipo edc, y bueno demasiado aguanta tambien el inyectorbomba, pero el commanrail aqui se rompe y mucho, ninguno de los vehiculos con este sistema pasa los 40000km sin problemas, es muy critico, podria estar toda la noche escribiendo al respecto es muy triste todo, bueno no los entretengo mas por ahora

  11. #41

    Talking Hola a todos los que exan gasolina en el dos mares, la gasolinera de eroski.

    Deciros que la gasolina no es mala lleva un poco menos de aditivos que otras marcas pero no lleva agua, eso lo tiene muy controlado los de industria que pasan cada pocos meses.Eso lo se de muy buena tinta.
    La gasolina es buena se trae de la refineria de escombreras de donde sale la mayoria de combustible de toda esta zona, BP, Repsol, Campsa,etc....
    La mayoria de rumores que corre por ahi a cerca de esta gasolinera son falsos, digo la mayoria porque tampoco se todos los que hay.
    Y lo de que la gasolina es mala se esta diciendo desde el mismo dia en el que se abrio dicha gasolinera y desde ese dia Yo estoy echando combustible alli y no pasa nada,lo de los humos se arregla echandole aditivos al repostar,que no son malos si no se abusa,como todo.
    Toy cansada de que todo el mundo diga que son malos estos combustibles, si fueran malos no se pasaria el comtrol de calidad que hay cada 3 meses y cerrarian hasta subsanar el problema, lo cual no ha ocurrido nunca.
    Antes de hablar de algo hay que informarse correctamente y no creer al primero que llega.
    Todo esto lo se de primera mano.
    Xao.

  12. #42
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por airm Ver post
    Deciros que la gasolina no es mala lleva un poco menos de aditivos que otras marcas pero no lleva agua, eso lo tiene muy controlado los de industria que pasan cada pocos meses.Eso lo se de muy buena tinta.
    La gasolina es buena se trae de la refineria de escombreras de donde sale la mayoria de combustible de toda esta zona, BP, Repsol, Campsa,etc....
    La mayoria de rumores que corre por ahi a cerca de esta gasolinera son falsos, digo la mayoria porque tampoco se todos los que hay.
    Y lo de que la gasolina es mala se esta diciendo desde el mismo dia en el que se abrio dicha gasolinera y desde ese dia Yo estoy echando combustible alli y no pasa nada,lo de los humos se arregla echandole aditivos al repostar,que no son malos si no se abusa,como todo.
    Toy cansada de que todo el mundo diga que son malos estos combustibles, si fueran malos no se pasaria el comtrol de calidad que hay cada 3 meses y cerrarian hasta subsanar el problema, lo cual no ha ocurrido nunca.
    Antes de hablar de algo hay que informarse correctamente y no creer al primero que llega.
    Todo esto lo se de primera mano.
    Xao.

    te has parado a irar la fecha del post¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
    es del año catapum----
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  13. #43
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    bueno amigos, tengo casi 140.000kms, hasta los 26.000kms eche todos los gasóleos pero desde hay en adelante decidí echar solo repsol, porque me pilla mas a mano, hago los mismos trayectos y el coche va genial.... yo no echo gasoil de baja calidad o dudosa calidad.... a la larga pasa factura todo, mal gasoil y mal aceite......

    depositos en la valvulas... gomosidades, carbonillas con excesos... lacas... lodos... etc...

  14. #44
    Peatón
    Registrado
    29/01/09
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    15
    Si hay algún camionero profesional o reparador de bombas de inyección de camiones, me gustaría que confirmase o desmintiese la información siguiente.
    Según me han comentado, a los camiones, tras unos cuantos cientos de miles de kilómetros, se le taponan los conductos del gasoil, entre la bomba de inyección y los inyectores con microorganismos marinos. La gente podría pensar que le han metido agua en la gasolinera. Pues, al parecer no es así. Para el proceso de refinado del gasoil, hay una fase que se denomina crackeado, en la cual se añade agua salada (del mar porque es más barata) al crudo a medio refinar. ësto provoque que queden estos bichitos que, curiosamente sobreviven en el gasoil y se reproducen gracias al calor que hay en el motor. Cuando el camión ha pasado ya un montón de años y de cientos de miles de kilómetros hay que desmontar los tubos de gasoil y lmpiarlo por ello.

    A mí me pareció curioso y divertido.

    Espero que un profesional lo confirme, de momento queda en anécdota

  15. #45
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por JUANEITOR Ver post
    Si hay algún camionero profesional o reparador de bombas de inyección de camiones, me gustaría que confirmase o desmintiese la información siguiente.
    Según me han comentado, a los camiones, tras unos cuantos cientos de miles de kilómetros, se le taponan los conductos del gasoil, entre la bomba de inyección y los inyectores con microorganismos marinos. La gente podría pensar que le han metido agua en la gasolinera. Pues, al parecer no es así. Para el proceso de refinado del gasoil, hay una fase que se denomina crackeado, en la cual se añade agua salada (del mar porque es más barata) al crudo a medio refinar. ësto provoque que queden estos bichitos que, curiosamente sobreviven en el gasoil y se reproducen gracias al calor que hay en el motor. Cuando el camión ha pasado ya un montón de años y de cientos de miles de kilómetros hay que desmontar los tubos de gasoil y lmpiarlo por ello.

    A mí me pareció curioso y divertido.

    Espero que un profesional lo confirme, de momento queda en anécdota
    no te acostaras sin saber algo nuevo...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. burbujas en la entrada de gasoil a la bomba inyectora
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 19/12/2013, 16:47
  3. Bomba inyectora
    Por KarmaX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/12/2010, 16:13
  4. bomba inyectora 2.5 tdi
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 10/12/2010, 16:12
  5. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado