+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 60

Discusión: Volantes de inercia defectuosos.

  1. #31
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Yo esas vibraciones solo las he notado con el coche frio y no siempre que no sé si será lo mismo que lo vuestro o es por las vibraciones del motor al estar en frió..
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Yo estoy dudando de lo del volante motor, lo mismo la causa está en la inyección de gasoil, pienso esto xq si el problema fuese de volante las vibraciones serían homogéneas y no a lo loco.

    Otra cosa! Si creeis que el problema no es preocupante probad una cosa, meted segunda, salid con el coche sin pisar el acelerador y recorred unos 100m. a ralentí, veréis en qué se convierten las vibraciones.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  3. #33
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Yo estoy dudando de lo del volante motor, lo mismo la causa está en la inyección de gasoil, pienso esto xq si el problema fuese de volante las vibraciones serían homogéneas y no a lo loco.

    Otra cosa! Si creeis que el problema no es preocupante probad una cosa, meted segunda, salid con el coche sin pisar el acelerador y recorred unos 100m. a ralentí, veréis en qué se convierten las vibraciones.

    S2
    Coño tio, haciendo eso vibra hasta el Queen Mary II. No digo que no te vibre al ralenti, pero haciendo eso vibra lo que sea. Yo pasaría de hacerlo, que luego vienen los grillos... Y esos sí que son difíciles de meter en la garantía. Un Saludo.

  4. #34
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pillo, la prueba que comentas es similar a una que se hacía para saber como está el embrague de un coche.

    Se pone segunda, se suelta embrague, si el coche se cala el embrague está bien, si el coche hace amago largo de calarse pero tarda es pq está desgastado.

    salu2

  5. #35
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Pues a mi no se me cala nunca saliendo asi en 2º así que debe de estar desgastado desde que era nuevo...no creo que la calidad del embrague se mida así....claro que con el forito salia en 5ª sin pisar el acelerador y no se calaba, eso si, tardaba unos 5min. en recorrer 2m.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  6. #36
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Bueno, esta prueba quizás ya no pueda aplicarse a los coches de hoy en dia, las cosas han cambiado un poco, jejeje.

    Pero igualmente si por ejemplo estás en un semáforo con marcha puesta y embrague pisado y no te das cuenta de que está puesta la marcha y sueltas embrague de golpe a ti no se te cala? esque a mi se me cala pegando un tiron que parece que se te salgan las muelas, jejeje... a ti no te pasa eso???

    Ten en cuenta que lo que te he comentado es soltando embrague de golpe, si lo vas soltando poco a poco la prueba no sirve ya que salir en segunda es algo fácil y posible.

    salu2

  7. #37
    Peatón
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Valderribas- Vicalvaro
    Posts
    22

    INFORMACION EN PORTAL DEL CONSUMIDOR

    Buenas!
    En el Portal consumidor de la comunidad de Madrid he encontrado esto, es referente al volante bimasa de los seat tdi de 140 cv, supongo que debe ser el mismo que llevan los octavias.

    Portal consumidor

    Saludos.
    OCTAVIA II 2.0 TDi TREND. Beige Sahara, Llantas Helios, 8 altavoces, lunas tintadas y por supuesto... a la rana Gustavo.

  8. #38
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hoy he hablado del tema del volante bimasa con el jefe de taller, el concesionario es de VW y Skoda.
    Me ha dicho que de VW si que les han llegado notificaciones, que llaman a revision a varios y comprueban el volante para ver si realmente hay que cambiarlo, de momento han cambiado, al menos, dos, ambos en Golfs.

    Que posiblemente en breve, les llegue informacion de Skoda y que por numero de bastidor iran notificandolo, que ha todos los que llamen no tienen porque obligatoriamente cambiarlo, hay que ir al taller, ellos comprueban que volante lleva y si es necesario cambiarlo.
    Para lo cual, me ha dicho, que hay que sacar la caja de cambios, desmontarla y cambiar el volante, que ya lo han hecho en un par de Golf y que no es para tanto.....no se....
    A ver si de aqui a poco dicen algo y se va aclarando el tema.

    S2

  9. #39
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Según el link que ha puesto pit solo afecta a los 2.0 tdi, de momento respiraré tranquilo, pero "bajito"...

    salu2

  10. #40
    Peatón
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid-Norte
    Posts
    18
    Yo también noté casi desde el principio las vibraciones aleatorias de mi TDI 140 al ralenti, sobre todo debajo del asiento y en el apoyabrazos. Lo comenté en el taller Tomé de Madrid y el jefe de taller me respondió lo que comentais todos: "Es una característica del motor". Yo no me creo del todo esto, me pareció más bien que no tenía ni idea del tema y quería quitarse el problema de encima (peor para ellos porque ya he descartado este taller) pero es verdad que nadie ha conseguido confirmar que se lo hayan resuelto correctamente en ningún taller oficial, ni subiendo el ralentí (un parche nada más) ni cambiando el volante de inercia/bimasa/embrague que comentáis los que entendéis.

    Por mi parte, me toca mi primera revisión del año ya mismo e iré a Banher Madrid con la misma matraca a ver si saben algo nuevo de esta asunto de las vibraciones, confiando en el buen hacer que decís que tienen en este taller.

    Por lo demás, aunque hay ciertos fallos generales más o menos objetivos en el Octavia TDi 140 (faros empañados con lluvia, ruidos aerodinámicos y de rodadura algo más elevados, vibraciones al ralentí, alguna pieza con malos acabados como asideros y guantera delantera superior, cierto consumo extra de aceite) creo que tenemos un gran coche entre manos, motor extraordinario, flexible y potente, coche seguro en pasivo y activo, excelente consumo, gran maletero, cómodo y hasta estéticamente cada día me gusta más.

    Saludos,
    Ripeca
    OCTAVIA TDI 140 ELEGANCE (VERDE ISLA): alarma con inclinación, sensor trasero, xenon, sensor lluvia, llantas 16 vega, cd-mp3, reposacabezas activo, limpia trasero.

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Yo he leído en algún foro de audi, no recuerdo cual, que estas vibraciones las achacaron a problemas de inyección, a que alguna bomba-inyector metía una cantidad de gasoil distinta al resto, o a distinta presión. Y cambiaron los cuatro y se solucionó. Era en un audi A3.
    Si vuelvo a encontrarlo lo posteo aquí.

    ¿hay alguna forma de comprobar este funcionamiento de cada bomba-inyector??

    Saludos.

  12. #42
    Yo tambien percibo esas pequeñas y molestas vibraciones, que lo hace de vez en cuando. Hombre si, son molestas; pero si no resulta un problema pues nos quedaremos con la percepción de "falta de calidad" aunque a algunos esto no les guste. El mio es un edition 100 de febrero 2006. saludos.

  13. #43
    Como bien dice Pepe, yo también creo que las irregularidades en el ralentí son debidas a algún desajuste en una bomba-inyector, concretamente a un reglaje inadecuado de la leva (desconozco si es ajustable; hace ya muchos años que no abro un motor). Si fuera culpa del volante de inercia, las vibraciones serían perceptibles -y aún aumentadas- en otros regímenes. Normalmente, un mal montaje o un alabeo de la superficie de fricción del volante se traducen en vibraciones muy intensas al accionar el embrague.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  14. #44
    Peatón
    Registrado
    21/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    EL problema se da SOLO en los motores 2.0 Tdi y no en todos son en cierto modo una "tirada" de estos motores, la solucion viene con el cambio del volante bimasa por otro mejorado
    --Fabia RS 1.9 TdI 130 Caballos y un burro como conductor --

  15. #45
    Peatón
    Registrado
    21/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    Añado sin ningun cargo por vuestra parte, va a cargo de la marca
    --Fabia RS 1.9 TdI 130 Caballos y un burro como conductor --

+ Responder

Discusiones similares

  1. elevalunas defectuosos en córdoba
    Por Lotariodevos en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 01/09/2008, 01:02
  2. Coche en movimiento de inercia y dando consumo
    Por Manixpat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 31/05/2007, 18:03
  3. Vehículos defectuosos: la garantía no importa
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 25/05/2007, 20:01
  4. volante bimasa o de inercia en passat dsg
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/04/2007, 21:29
  5. Coches defectuosos??....atentos a esto.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 37
    Último post: 10/07/2006, 09:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado