+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Nuevo en el foro, presentacion y nueva compra Passat y sus actualizaciones.

  1. #1
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25

    Nuevo en el foro, presentacion y nueva compra Passat y sus actualizaciones.

    Acabo de adquirir un VW Passat de 2006. No es el coche mas moderno ni el mas fiable, pero la oferta era tentadora.
    Así que lo primero fue inscribirme en este foro que me ha parecido el mejor para este coche. Por lo que a modo de no solo una presentacion, voy a un todo-en-uno y describir para el que quiera y tenga tiempo de leer toda esta parrafada, dividir esto en varias partes para contar mi experiencia relacionada con la compra, reparaciones y actualizaciones. Asi me desahogo y si alguien le interesa le parece util, son temas que se pueden adaptar a cualquier coche, pues mejor.

    Fase 1 - La compra: Hay detalles que voy a omitir como coste y quien me lo vendio.
    Posiblemente a estas alturas hay coches mas modernos de la misma gama y marca pero la economia manda.
    Vengo de un Ford Modeo Ghia del 2001 y que lo compre de ocasion en VW de la Ciudad del automovil de Fuenlabrada (Madrid) en 2005 y que me salio muy bueno. Nunca he tenido una averia grave, solamente cosas normales de uso o de malas reparaciones de algun taller, pero siempre relacionadas con cosas como el A.A. (porque un taller me cargo el gas solo en una toma ya que no sabia donde estaba la otra cono que mas tarde gripo el compresor...), articulaciones, bomba del agua, polea poli-V, bomba direccion y bomba combustible. Por lo demas todo bien. Debo decir que desde que lo compre tenia 1 problema que nunca se soluciono y esto o comento porque tiene que ver tambien con el Passat. Y es que siempre salia aire frio en los pies si tenia el climatizador desconectado. Pero si lo encendia, funcionaba bien. A veces tambien estando apagado, salia como si estuviera la calefaccion a tope, pero como digo si encendia el sistema se "solucionaba". Nunca se soluciono porque en mi ignorancia, me decian siempre que habia que desmontar todo el salpicadero con lo que al final y el servicio oficial decia habia que cambiar el mando, y no se qué mas. Total, 1500-2000 euros.

    Volviendo al Passat, este tenia un precio excepcional (sobre todo ahora que está "de moda" crucificar a los diesel), pero para mi es suficiente para pasear por toda España en familia ya que no entro en la capital. El vehiculo tenia 145.000kms, certificados, todas las hojas de la ITV (donde figuran lo kms), informe de la DGT donde figuran los kms, las revisiones selladas por el SO en su libro, etc. El coche, parecia y casi olia a nuevo.
    Tenia el embrague y bimasa cambiado, correa dentada cambiada a los 120.000kms.
    Me dieron garantia de 1 año (que la pague yo, claro...). Además tenia rueda de repuesto normal. Como trabajador en el ramo de la asistencia, si supierais la cantidad de personas que llaman solicitando asistencia por pinchazo o rebentón y que si tuvieran una rueda normal, seria que si no te la cambias tu mismo, el conductor de la grua te la cambia en un momento y posiblemente te has retrasado 1h en total. Mientras que si no la tienes todo se complica de una forma tan tonta... imaginaros que estais de viaje, es fin de semana o festivo... mi empresa que trabaja con varias compañias de seguro, lo mejor que se ofrece es una noche de hotel, vehiculo a base y al dia siguiente laborable, vehiculo a taller de neumaticos, que si no llevas dinero para reparar la rueda o comprar 2 neumaticos nuevos (no vale con 1), etc....
    Pero como todo no podia ser perfecto, tenia sus fallos: Una puerta trasera no se abria con el mando
    aunque si manualmente por dentro, la calefaccion y/o ventilacion no funcionaba en el lado del conductor (otra vez,...) el eje delantero sonaba en los baches como una cama vieja de muelles, la luna de la puerta trasera no subia de un tiron si no que parecia que le costaba subir y se bajaba al final a medio camino, de los 2 mandos uno tenia un boton atascado y estaba siempre funcionando y por ultimo, una bandejita del lado derecho del boton de emergencia no se abria. Seguro que todo esto os suena de este modelo.
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  2. #2
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Fase 2 - Reparaciones: Lo reclame al vendedor y este lo va a reparar em principio todo menos la llave. 1 servomotor de compuerta de la calefaccion, engrasar las guias del cristal, engrasar articulaciones eje delantero, cambiar nuevo motor del cierre de la puerta. La bandejita lo reparo yo, es que se ha perdido la pieza del muelle.
    Si todo ok, pasaria a la siguiente fase ...
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  3. #3
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Fase 3 - Actualizaciones planeadas:
    No queria gastarme mucho pero está tan nuevo que no me resisto a hacerle una actualizacion y mejoras.
    Con la ayuda de este foro y alguno de inglaterra me han dado ideas, e instrucciones, pero me he encontrado con algunas barreras: En muchas de las paginas de este foro, por algun motivo no tengo acceso a algunas descargas, parece que se han pedido enlaces a la imagenes (no es solo en este foro, el del Mondeo le pasaba lo mismo, pero desde luego deberia ser algo rapido y sencillo poner fotos y si en cima con el tiempo los servidores cierran o borran las imagenes, se pierden los enlaces...) y sobre todo la informacion está desperdigada y a veces llegas al final del hilo y no estás seguro de que tienes que hacer exactamente, una ej. de ello es el cambio de volante multifuncion, porque el mio debe de ser la version basica (advance) y no tiene practicamente nada de lo que he visto que otros si tienen, pero veamos un listado de algunas cosas:
    1) Cambio de radio RCD300 por una china mutifuncion, con camara delantera, trasera y si es posible los mandos del volante mltifuncion, Android, GPS, ODB, etc. Tampoco voy a gastar mucho porque siempre tendre presente lamentablemente el temor del hurto.
    2) Cambiar volante a multifuncion, perece una tonteria, pero con el Mondeo lo tenia, aunque era un mando en la columna.
    3) Cambiar sonido. Aunque parezca mentira todo el sistema suena fatal. En el Mondeo tenia un sonido que no era ningun delicatessen, pero para mi era bastante bueno teniendo en cuenta que en un coche no se consigue aislar el ruido exterior 100%, pero mi valia. pero aqui hay que hacer algo (puede que los altavoces estén estropeados o algo, ya lo vere).
    4) Cambiar iluminacion interior por LEDs
    5) Cambiar iluminacion exterior por LEDs
    6) Cambiar botones de ventanas y espejo y luces por otros mas bonitos porque lo unico que tiene el coche viejo y usado es eso y el asidor de la puerta con pintura completamente levantada (ya el Mondeo tenia el mismo problema: ¿para qué lo pintan si es del mismo color? Asi cambiaré tambien todo el plastico donde está los botones.
    7) El mando de las luces por un con luces automaticas.
    Instalacion de luces de dia
    9) Protector del suelo del maletero
    10) Poner luces de cortesia en la zona de los pies que no se si tiene o es que tiene las luces fundidas. No tiene luces de cortesia de los parasoles (el vendedor me dijo que ese coche no tenia pero que le cambiaron el interior del techo -es cierto que está nuevo completamente- y venia con las luces pero no la instalacion... no se que de verdad hay en ello y si es verdad cual fue el motivo de ello, al menos las demas luces del techo funcionan todas)...
    11) Cable y programa VAG-COM
    12) Poner elemento metalico o de goma protector en el parachoques trasero en la zona de carga. Ya he tenido experiencia en el Mondeo y tanto el suelo del maletero com esta pieza son imprescindibles.

    -----------"Pijadas" como le llamo yo,...----------------
    13) Cambiar color luces de los mandos de rojo a azul o verde. No sé por que, pero nunca me ha gustado el rojo en los coches turismos (como los SEAT, etc.), está muy bien en los deportivos, pero en los coches para el dia a dia. En cambio me gosto el cuadro azul con la manecillas en rojo, cuando lo vi por primera vez en un GOLF.
    14) Comprar el paraguas VW para la puerta, que no tenia, pero no entiendo por qué no viene en la puerta del co-piloto el mismo hueco. Mi esposa o yo cuando voy en ese asiento no tengo "derecho" a protegernos de la lluvia. ¿Un poco machistas los de VW? (reflexion...)
    15) Cambiar intermitentes de los retrovisores por otros que la iluminacion se mueven hacia fuera...
    16) Motorizar los espejos
    17) Motorizar porton trasero
    1 Valorar otras accesorios como Head-Up, pilotos LED del porton del maletero que se enciendan tambien al frenar y con intermitentes, etc.

    Seguramanete habria muchas mas cosas, pero hay que valorar su utilidad real, peso, mi gusto, estropicio de cableados, etc... Tampoco soy un manitas consumado,... Solamente un cocinero que sigue las instrucciones de las recetas ;-)
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  4. #4
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Repetion: lo borro (bastante texto ya he puesto ¿no?
    Editado por WolfPass el 11/02/2019 a las 21:22 Razón: Repeticion
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  5. #5
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Fase 5 - Manos a la obra:
    Despues de hartarme de ver videos de internet de consejos, bricos, piezas como radios, accesorios, reparaciones, etc.
    1) Primeras compras (mientras se realizan las reparaciones antes mencionadas):
    1a. LEDs Interior: Compre un Pack en Amazon en audioledcar (si, he visto los videos del sr. "-¡Hola Buenas!", o sea CSCondeMotor, no tengo nada contra él, al contrario, he aprendido unas cosas con sus videos. Y efectivamente, habra mas baratos, pero me ahorro tiempo buscando todas lamparitas y ademas me aseguro que el Can-bus no reclamara... Pero una critica es que envian envase de luces solo con una bombilla aunque hay lugar para 2, me imagino que es para los lugares donde solamente se necesita 1, pero al menos podian venir enumeradas con indicacion donde va cada una.
    1b. Herramientas de plastico para hacer palanca y desmontar embellecedores sin rayarlos...
    1c. Adaptador para mi radio 1 din SONY de mi anterior coche que tiene USB, (cables y moldura de plastico) hasta que a la vuelta de la vacaciones de navidad compre la radio 2din con pantalla de 9'' ya que tiene que ser las 3 Bs. (buena, bonita y barata), cosa harto dificil, pero que con lo que me quiero gastar, tampoco puedo exigir mucho... Si la compro ahora me llegara justo cuando no esté (Segurisimo...).
    1d. Protector del suelo del maletero. Despues de mucho buscar, encontre en Amazon una muy buena por 25 euros + 5 euros de transporte y resulta que era de una tienda en Madrid, asi que fui directamente a buscarla al dia siguiente. Me he ahorrado los 5 euros, pero me los gaste en gasoil... Y efectivamente estoy muy satisfecho, buena calidad y bonita (bueno, si este tipo de cosas se les puede llamar bonito, pero se nota a la vista que no es algo barato). Es que casi todo lo que habia visto, incluso en Aliexpress, no bajaban de los 35-40 euros para un "cacho goma prensado a la medida".
    1e. Un ODB de esos azules baratos solo para ver si detecta algun fallo mas y reclamar ahora que estoy a tiempo. Ya me comprare algo mejor despues. Todavia no me ha llegado y se está retrasando... (cuando tuve el Mondeo me paso igual. Lo compre por eBay y era de una tienda de San Fernando de Henares y paso un mes y nada... y justo antes de que lo reclamara me devolveron el dinero, así que nunca llego. Espero tener mas suerte ahora.
    1f. Sustituir encendedor por tomas USB (con iluminacion azul, no roja), tal como he visto en el video de CSCondeMotor. Para que mi esposa y yo podamos tener los moviles cargados y a punto... Pero este tiene 2 tomas de carga rapida.
    1g. Tambien compre, conectores de empalme, fundas termoretratiles, cable, guantes, ...

    Ahora en las vacaciones, instalare las luces LED, tomare medidas, vere que conexiones tiene y cuales no, revisare todo el coche con tranquilidad, que puedo o no desmontar, la toma USB de carga, etc. y despues lo cuento.
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Bienvenido compañero , madre de dios el curro que te vas a meter al cuerpo , ¿ no te hubiese salido más rentable pillar un highline y te ahorrabas unos cuantos trabajos ? ... es coña , cada cual sabe lo que debe hacer en su casa ; y otra cosa , no le tengas pánico al modelo que el menda tuvo uno también del 2006 y ojalá el alltrack me salga como el 3c .

    saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    Bienvenido compañero , madre de dios el curro que te vas a meter al cuerpo , ¿ no te hubiese salido más rentable pillar un highline y te ahorrabas unos cuantos trabajos ? ... es coña , cada cual sabe lo que debe hacer en su casa ; y otra cosa , no le tengas pánico al modelo que el menda tuvo uno también del 2006 y ojalá el alltrack me salga como el 3c .

    saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Jooooder, reconozco que no lo he leido entero, pero es mucho curro diciendo de antemano que no te quieres gastar mucho, y m¡has mencionado demasiadas pijadas como tu bien has dicho.
    Leí lo de las luces de cortesía en los pies, los intermitentes que se iluminan hacia fuera o el cambio de color de las luces. hay muchas cosas que sí son imprescindibles, pero otras que creo que se te ha ido la olla.
    Veo imprescindible que pongas bien el portón, que los pistones son solo 35€ o el protector decarga, por ejemplo, pero no veas si has mencionado cosas, jajajaja.

    El mio venia de serie con casi todo lo que dices, así que si quieres te puedo dar ideas de pijadas, como la calefacción de los asientos, las luces led plafón o algunos acabados interiores o exteriores rline, por picarte, jaja.

    Bienvenido al foro, que eres un caliente, que como quien dice te lo acabas de comprar y ya tienes 1000 proyectos, si bien te dicen que te hubieras evitado muchos quebraderos de cabeza comprando un modelo superior, que seguro que hubieras encontrado uno a un precio similar, no regalan duros a 4 pesetas.

    Suerte.

  9. #9
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Bueno, ya estoy de vuelta... de vuelta de las vacaciones, de vuelta de una averia en ruta, de vuelta de otra averia despues de las vacaciones, de vuelta al trabajo de las actualizaciones, etc. etc. etc.

    Primero quisiera contestaros a los que me han comentado, o sea a fifi y a 6qliencres y decirles que agradezco sus comentarios y darles la razón:
    Pero las cosas pasan sin planearlas. Con los 400000kms del ford mondeo ghia sw del 2001, sin duda estaba llegando la hora del relevo aunque me resistia, pero mi esposa (la voz siempre ajena a la pasion de los coches que tengo y que me devuelve a la realidad...) me decia que el coche ya no tenia pintura bien (era mate...), cada tiene mas "pequeñas" reparaciones que parece un goteo interminable... Casulamente mientra estaba en el taller para cambiar las articulaciones, el tubo de goma del turbo-intercooler estaba rajado, el pequeño humo que salida posiblemente del colector, etc... ya llevaba mas de 1000 euros + revision, cuando ya habia realizado una reparacion antes del verado de reparacion del aire acondicionado de 600,00 euros,... y esto no parecia quedarse aqui. Ya habia estado en internet buscando un coche igual pero de 2008 por un precio economico, pero para el presupuesto que tenia tenia + de 240000kms.
    Pues, casualmente al lado del taller, habia un concesionario de coches de ocasion y tenia este Passat reluciente por dentro y por fuera, por 140000kms y el vendedor, (que no parecia un vendedor, si no un compañero desinteresado...) me abrio el coche fue el coche el que me vendio, no el vendedor. este ni me pidio mi movil, ni insistio ni presiono en ningun momento.
    El precio bien fue decisivo y despues lo vio mi esposa y quedo encantada aunque le pregunto al vendedor que por ese precio que escondia el coche. El comento que nada, que cada estaba siendo consciente que cada vez es mas dificil vender ese coche por las restricciones de polucion. Despues tenia todos las revisiones del SO VW, las ITVs, informe de la DGT sin accidentes (hasta la Mutua Madrileña cuando quise pasar el seguro del anterior a este coche) me dijeron que ya habia estado asegurado con ellos y me confirmaron que no tenian siniestros aperturados...
    Si, tenia algunas pequeñas cositas que pense que hasta yo mismo repararia...
    No habia pensado en tener un VW porque los precios suelen estar fuera de mi alcance o son modelos demasiado viejos o con muchos kms... Mis padres tienen un VW Golf y no ha tenido en mas de 20 años ninguna averia grave y ya sabeis como cuidan el coche la gente mayor, o sea que está como recien salido del concesionario. Tambien es verdad que en ese momento no conocia los diferentes modelos advance, Highline,...

    Ahora las incidencias...
    En autopista estaba yo tan contento con mi coche nuevo, con la familia (esposa e hija) y maletas para una semana (no de mudanzas, no penseis que lo llevaba sobrecargado,..) y voy a 120, pongo el control de velocidad y todo bien hasta pasados los 350kms... en una cuesta, de pronto se enciende la luz del cuadro de los calentadores intermitente y pierde fueza. Menudo susto...
    Muy cabreado, se me paso todo por la cabeza. Cuando pudo hacerlo pare el coche y tome el libro del Passat y mire que ponia y como sabreis ya, indica que se trata de una averuia grave y me dirija el taller mas cercano.
    Como me quedaba unos 150kms, estudie opciones. Arranque el coche y ya no habia averia... aunque me imaginaba que algo no andaba bien. Decidi seguir viaje. A los 50kms en la misma situacion, una cuesta, con el Tempomat puesto,... se enciende de nuevo la luz y pierde fuerza. Segui asi uns kms mas. Pare y volvi a arrancar y ya salida de la ATP para llegar a mi destino que llegue sin problemas.
    Al dia siguiente lo lleve a la VW y despues de unos dias (festivos), me llamaron para decirme que tenia que cambiar turbo y desmontar carter porque sospechan que la bomba de aceite es la que habia causado la averia. Imaginaros un valor del coste... entre 1200 y 1600 euros.
    Por supuesto que si decidiera reparar tiraria de la garantia que contrate por 1 año, en prevision de algun caso de este tipo.
    Pero, ahora que haria yo con la familia, el perro, el equipaje,...
    Entre mi mujer y yo, decidimos llevarnos el coche (pasando por caja pagando 90,00 euros para borrarme los fallos de la memoria del coche) y arriesgarnos a volver a Madrid y alli solucionar el problema.
    Asi que no puse el Tempomat en ningun caso, no sobrepasaba los 110kms/h y evite las atp en las zonas que tenias esas grandes cuestas tan largas. Pues llegue sin problemas a casa.
    Ahora tengo un monton de dudas... Es fallo de un sensor, es fallo del turbo, es fallo de la EGR, es,... es,... ¡Que c. será?
    He quedado con el vendedor porque este dice que se siente respònsable y quiere que vaya a verle primero para llevarselo a sus mecanicos. Pero le he dicho que si tengo que ir a la VW a que cambien el turbo, lo hare y tirare de la garantia que para eso he pagado y a ellos nos les afecta. Lo que no voy es dejar pasar el tiempo y ya sin garantia se rompa el turbo o algo mas grave.

    Al dia sigueinte de llegar. Al arrancar se me encue¡iende intermitentemente la luz del cuadro del volante roja. He visto que en el libro del passat pone lo mismo que en la pantalla: Direccion bloqueada, acudir al taller. Lo curioso es que he seguido circulando y no he notado nada. Al dia siguiente, ya no se encendia.

    Mi pregunta es... ¿Donde me he metido? ¿De verdad fue una buena compra? ¿Fue solo mala suerte y es solamente los duendecillos de la electronica que están inquietos,...?

    Por ultimo, puedo confirmar que hacer cualquier cosa al coche es un dolor de cabeza.
    1) Cambie todas las luces de interior por leds (pero las de la lectura de delante fueron complicadas, pero al dia siguiente cdo volvi a intentarlo lo consegui.
    2) Desmontar el cenicero, fue un suplicio. Pero al final lo consegui y asi sustituir el encendedor por las 2 tomas 2,1A USB
    3) Montar una mini dashCam, fue mucho mas facil y aproveche para ocultar los cables tambien del GPS juntos con su cinta de tela negra u esponja para evotar ruidos, por detras de la guantera.
    4) Montar la radio 9' fue muy facil. En este coche es lo mas facil de hacer. Nunca he tendio un coche que fuera tanfacil sustituir la radio.

    Ya tengo, las botoneras y molduras de las puerta del coche, camara trasera (que queria que fuera en el tirador del porton pero no he visto ninguna para este modelo en concreto ya que tiene una barra donde va el tirador y las lices de la placa y con un solo conector), asi que he optado por la tipica de sustituir una de las luces de la matricula. Tengo luces led para los faros, lo de la presion de los neumaticos, sensor de las luces, altavoces Pionner kit especial para este coche. Y algunas cosas mas como el paraguas de VW para el hueco de la puerta.
    pero no voy a seguir instalando nada hasta que se desvele el misterio de las averias...
    He intentado reparar (viendo videos) el motor de la compòrerta de la calefaccion y me ha sido imposible. No he conseguido acceder al 3er tornillo ni a desconectarlo de la corriente y eso que habia desmontado alguna piezas. Es mas, ahora suena tambien en otro lado del ciompañante un Tic-Tic-Tic, que por lo que he visto en algunos videos es otro motor de la calefaccion... No me lo puedo creer.

    A todo estos,... ¿Donde está la fiabilidad alemana? ?Donde está la fama de que VW hace coche irrompibles y por precio...?
    He tenido un Renault 5 GTL, un SEAT Panda 45, un Ford Escort RS Turbo (Nuevo), Un Opel Calibra 16v (Nuevo), Un super 5 GTL, un Ford Escort Atlanta y el Ford Mondeo (que lo compre de ocasion en el SO VW de la ciudad del automovil). Nunca he tenido problemas con ninguno de ellos, salvo pequeñas averias o errores de manutencion...

    Bueno, seguiremos esta serie de capitulos para quien le interese.

    por cierto: 6qliencres, me he gastado unos 150,00 euros en todo (excepto el kit de los 4 altavoces de via separadas delante y en el mismo los detras, con sus accesorios especiales, 116 euros y la radio 160,00 euros). No se si un Highline me costaria todo en total, pero aunque fuera un poco mas a lo nejor valdria la pena, mas que nada por evitar el trabajo,... aunque en el fondo me gusta si al menos fuera un poco mas facil...
    Por favor: Cuentame eso de los pistones del porton... ¿Te refieres a la apertura automatica? A mi parecia mucho trabajo y un dineral, por lo que he visto en internet. Ahora me estás hablando de 35 euros... me has dejado confuso ;-)

    Muchas gracias. Volvere,...
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  10. #10
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Borrado texto repetido...
    Editado por WolfPass el 24/01/2019 a las 01:31 Razón: Repeticion
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  11. #11
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Bueno, las ultima novedades.

    Me han reparado la calefaccion, o sea, el servomotor de la compuerta del conductor.
    El cierre de la puerta trasera.
    Al parecer el tema del turbo, lo han limpiado (no sabia que lo podian hacer) y hecho pruebas y no volvio a salir el mismo problema... ya veremos cuando lo lleve de vacaciones de nuevo con las maletas, y la familia.
    El problema de la direccion, han limpiado unos contactos del bloqueo y me han dejado un link/codigo por si en el futuro tengo que cambiar el modulo... VW cobra mas de 1000,00 euros por lo visto.

    Evolucion de mejoras:
    1) He cambiado el pomo con su cubre polvos de la palanca de cambio: muy facil (despues de ver un video, claro...) y barato. 10,00 euros todo completo.
    2) He realizado una caratula falsa con la antigua radio para tapar la nueva en mi ausencia
    3) Cambiado lamparas faros (LED sin ventilador para luces de cruce y para las largas H7 OSRAM Night Breaker)
    4) Cambiado interruptor para luces automaticas

    Ahora, despues de haber leido en el foro sobre las luces de dia y otras cambios externos, me estoy empapando sobre legislacion y normativa sobre modificaciones exteriores. Me he bajado en un fichero PDF, si alguien lo necesita (no se si está accesible en el foro), lo tengo y por lo tanto no sé como colgarlo por si alguien lo necesita.

    Bueno, mi intencion es una vez acabados las dificultades de las mejoras y reparaciones, dejar constancia de ello pero de una forma mas accesible por si alguien necesita alguna informacion en concreto y que no esté muy clara o algo en concreto que no lo encuentre en el foro, pueda ayudar.

    Seguiremos...
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  12. #12
    Hola.
    Sobre el tema de las luces diurnas, las de aliexpress, que ya se ha comentado en el foro estan muy bien, hacen funcion de intermitente y luz diurna, en cuanto al tema de homologación me estuve informando y son sobre 200€ + dolores de cabeza + tiempo (ahora si, le quedan que ni pintadas). No se hasta que punto se podrán poner sin homologar y que no pase nada (evidentemente en la ITV, ni intentarlo).
    Yo tengo el passat desde julio del año pasado (tambien del 2006), un tfsi. Y loco de contento.
    Saludos.

  13. #13
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Ahora que lo comentas, sobre ese tema, he leido un monton de cosas pero tengo algunas dudas (como no,...)
    A ver, he leido que:
    1) Tienen que ser homologadas y ademas montadas por un taller que certifgique la instalacion. Hasta aqui ok, ademas es lo que dice la normativa para estos casos concretos (nada de estudios de engenieria, etc.). Así que 696685137pensaba comprarme unas baratas de 35 euros (que las hay y las vende tambien Norauto,...) y pedir que me las monten en el lugar donde quiero poner las que tengo ya que parecen que vienen de origen (lo que hay que hacer para algo mejor ...). Pasar la ITV y despues sustituirlas por las que ya tengo. Asi quedarian legales. Siempre y cuando no les deen por confirmar de foma muy minuciosa, claro... Supongo que se podra hacer... y despues vender o regalar a algun amiguete las de 35,00 euros
    2) otro tema es que dichas luces se deban apagar cuando se enciendan las del coche normales. Por otro lado, hablan que no es necesario, pero que si deben atenuarse. Sinceramente, veo coches con las luces diurnas de origen siempre encendidas (por ej. los ultimos modelos de Renault), da igual que tengan las de cruce o no. Igualmente no veo que las tengan atenuadas, puede que como mucho con la misma intensidad que las de los faros. Tampoco he encontrado sobre la normativa a ese respecto.

    *********************

    En fin,... Actualizaciones al dia...
    1) He forrado el volante con la imitacion de piel. Pero con el forro en concreto de ese volante, no de los generales que sirven para cualquier volante. O sea que tiene las uniones justo como las de origen y llega tambien a las traviesas.
    Como todo en este coche, me ha dado bastante trabajo y he tardado unas 3 horas trabajando a oscuras y siendo la promera vez que lo hago. La proxima vez intentare hacerlo de dia (-30mins) y teniendo mas experiencia (-30 mins) con lo que solo tardare 2h ;-)

    2) He hecho otra caratula falsa para la radio con la original. La primera que habia hecho parecia demasiado "profesional" y demasiado vistosa por lo que producia el efecto contrario ya que lucia el logo de VW y debajo tenia las letras PASSAT... de todo se aprende.

    3) Ha cambiado los altavoces por unos Pioner especificos para este coche (bueno lo de especifico es que es un kit completos de altavoces con vias separadas delante y unidos detras, con todos los accesorios especificos de la puerta delantera, uniones iguales, etc.). He forrado algunas zona de las puertas con esponja/añuminio aislante y aprovechado para cambiar los botones que unos por tener ampollas en la pintura y otros por desgaste,...

    4) AUnque tengo el cableado instalado, aun no me he decidido que camara trasera voy a instalar, de hecho he realizado una consulta en el foro sobre ese tema ya que lo que tengais el mismo coche que el mio sabreis que tienen una regleta que incluye manija y las 2 luces de la matricula. Se puede buscar con el titulo: "Passat Variant luces matricula camara" o algo similar.

    5) protector parachoques trasero con un plastico autoadesivo transparente, que por cierto no lo recomiendo para personas que no sepan pegarlo bien ya corre el riesgo de los mismos errores que las pantallas de telefono pero a mayor escala (borbujas, pliegues,...) y ademas como se pegue mal ya no se puede despegar ya que levanta la pintura. Queria algo sencillo, discreto y economico... Pero si alguien tiene facilidad pera este tipo de cosas, creo que merece la pena ya que el plastico aunque fino es resistente y como he dicho, no se despega facilmente.

    Por cierto, alguien me pregunto donde habia puesto las luces LED de los faros. La respuesta es en las H7 de las largas (no las H7 de cruce). El por qué es muy sencillo. Yo queria ponerlas precisamente al reves, porque las de cruce están mas tiempo encendida y por lo tanto las LED gastan menos. Pero es que no cabian, chocaban con un lateral del plastico del faro. Y si,... tuve que comprar 2 adaptadores ya que aunque las lamparas son las mismas H7, no asi los adaptadores, que son ligeramente diferentes en un lado y en el otro.

    Bueno, por fin me he decidio a poner unas fotos.
    Lo hare la proxima vez que vuelva aqui. Tendre que subirlas primero y despues ponerlas aqui.

    Saludos
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  14. #14
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    A ver: ¿es normal que cada vez que le doy a responder me sale un error y despues grabe 2x el mismo texto? Esto me obliga a editar uno de ellos y a borrarlo,...
    Editado por WolfPass el 11/02/2019 a las 21:20 Razón: Repeticion
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

  15. #15
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    Por cierto, empezaba a creer que el mando a distancia estaba roto o algo asi, porque el boton del porton trasero no hacia nada. Pero despues he visto que el de la puerta del conductor tampoco funcionaba (y si funcionaba el de llenado de la boca del combustible) a pesar de haberle puesto botones nuevos. Pero leyendo un poco por aqui, creo que es porque no están activados desde el VAg-Com... en fin. Ahora que he comprado unos pequeños muelles y que he recibido el cable + sw de diagnosis (de mundodiagnosis.com) voy a empezar a utilizarlos y a investigar un poco mas.
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

+ Responder

Discusiones similares

  1. presentacion nuevo en el foro
    Por cabrio3 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 07/03/2015, 22:56
  2. Presentación y compra de passat a compra-venta
    Por SUPERCHACHO88 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 12/02/2015, 17:26
  3. soy nuevo en el foro..presentacion.
    Por bertikal en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 06/03/2010, 12:19
  4. Presentación. Nuevo en el foro y nuevo en Skoda
    Por Cheriff en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 08/05/2007, 16:24
  5. Nuevo en el Foro y Nueva adquisición - PASSAT -
    Por merchibaiker4 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 07/07/2006, 16:25

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado