+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Se empañan cristales de repente

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29

    Se empañan cristales de repente

    Buenas compañer@s,

    He iniciado un hilo en el foro "Volkswagen" pero, aunque se han realizado bastantes lecturas, no he obtenido ninguna respuesta. Así que voy a lanzar la misma pregunta por aquí.
    Si algún administrador considera que es un hilo repetido y debe ser eliminado, que así sea. No hay problema.

    Bueno, pues cuento:
    Desde hace un mes hay veces que circulando con el coche (Passat 3c del 2009, TD 140cv), ya sea en ciudad o carretera, de repente todos los cristales se empañan y no veo absolutamente nada, con el consiguiente peligro que esto supone.
    Al rato vuelven a desempeñarse como si no pasara nada.

    He investigado por el foro y leído bastantes hilos de los que he sacado las siguientes ideas:
    1. Pudiera deberse a una fuga del refrigerante. Si la tengo, está debe ser muy pequeña porque el nivel del refrigerante es normal. Además, hace menos de un año me cambiaron el radiador de la calefacción, con todo el purgado, limpieza y demás cosas que le hicieron al circuito, por lo que me gustaría pensar que no se debe a eso.

    2. Pudiera tener líquido retenido en el interior del vehículo, por ejemplo porque se haya atascado algún desagüe. He mirado a los pies del copiloto y pudiera ser que debajo de la alfombrilla la tela esté algo húmeda. Digo que pudiera ser porque, de serlo, sería poco. Con la mano no termino de distinguirlo. He pensado en poner papel de periódico para ver si absorbe humedad.

    Este fin de semana quiero ver si soy capaz de mirar el desagüe, por si estuviera atascado. Si no, lo llevaré a la casa a ver qué me dicen.

    ¿Vosotr@s tenéis alguna idea más de a qué puede ser debido?
    ¿Os ha pasado a alguien? En caso afirmativo, ¿cuál fue la avería y solución?

    Muchas gracias por leerlo. Espero que alguien pueda aportar algo.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de fifi
    Registrado
    09/06/10
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    689
    mira a ver como tienes el filtro antipolen , ese que va debajo de la guantera , hay gente que no sabe donde esta ese filtro y no lo cambian nunca.

    saludos
    Seat 850 E, 1971 / Fiat 500 Twinair 2011 / Fiat Panda 1.2, 2014 / vw passat alltrack 190 cv , 2016

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29
    Buenas noches fifi,

    Lo miraré a ver qué tal está. Quiero imaginar que no estará muy sucio, porque lo cambio con cada revisión cada 25000-30000 kms. Ahora mismo tendrá alrededor de 23000 kms, no más.

    Hoy me he dado cuenta que cuando pongo el AA en marcha huele mal, como a humedad.
    He puesto papel de periódico a los pies del copiloto, por debajo de la alfombrilla, para ver si coge humedad.
    También lo he puesto debajo del coche, para ver si cae agua del AA. Normalmente siempre veo un poco de agua debajo del coche cuando salgo del garaje. No me he fijado si ahora también lo hay.

    Fifi, muchas gracias por responder y aconsejarme.

    Ya contaré cómo evoluciona esto.

    Saludos.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por alrome Ver post
    Hoy me he dado cuenta que cuando pongo el AA en marcha huele mal, como a humedad.
    en oscaro, o en otros sitios, venden un spray que lo aplicas y te quita ese olor, mano de santo.
    son germenes en descomposicion, asi que tu mismo, jeje.
    obligatorio leer las instrucciones para la aplicacion, ya que se deja en el coche con AA encendido y el spray abierto. tienes que salir del coche (te mataria si te quedaras dentro)

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29
    Hola albergirona,

    Muchas gracias por el consejo.
    Lo llevaré a cabo una vez haya conseguido solucionar el problema.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Buenos días, a ver si vamos centrándonos, mi impresión es que el problema viene del sistema de refrigeración y que cuando el compresor del aire acondicionado no funciona bien o lo hace de forma intermitente se crea humedad en la caja de distribución de aire, prueba a llevar el aire acondicionado apagado, esto generará que los cristales se empañen un poco, si tras varios días no hay ese empañamiento el problema estará en el sistema de aire acondicionado, el sistema está pensado para secar el aire interior por eso tras un viaje largo tenemos esa sensación de garganta reseca.
    Una fuga de refrigerante sería casi salir vapor de agua por las toberas. y una obstrucción del tubo de drenaje se notaria al principio de arrancar el coche y sobre todo el mal olor.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    18/02/14
    Lugar
    Madrid
    Posts
    29
    Buenos días Masedina,

    Ahora mismo estoy liado con el coche. He comprobado el filtro del habitáculo, tal y como decía fifi, y este está completamente seco.
    También he comprobado lo que tú dices: si el aire acondicionado lo llevo apagado y solo pongo la calefacción, los cristales no se empañan tanto. Se empañan un poco. Llevo un par de días comprobándolo.
    Sobre el olor, es cierto que cuando pongo el aire acondicionado en marcha huele mal. Antes no lo notaba, pero ahora sí se nota.

    Voy a ver si soy capaz de llegar al desagüe del aire, para comprobar si está o no atascado. Estoy viendo vídeos en YouTube pero no encuentro ninguno donde ver todo el proceso.

    Veo que al final me tocará llevar el coche al taller, con el incordio que ello me supone, pues lo uso diariamente.

    Ya os contaré si consigo algo.

    Muchas gracias por responder y aportar ideas.

    Saludos.

  8. #8
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    No se si te sirve, pero al mio le pasaba exactamente lo mismo. En invierno de pronto se empañaba la luna delantera y no podia ver nada con el peligro que conlleva,...

    En mi caso tenia el problema de que una de las compuertas (o dicho mas tecnicamente, el servo motor estaba averiado), no entraba calor por el lado del conductor. Una vez reparado (compre la pieza y aunque la intente montar viendo la cantidad de videos que hay...) pero llegue a un punto que tenia un dolor de espalda de estar haciendo "el pino" y de desmontar piezas que se lo di a un mecanico particular que me lo cambio (no me costo nada porque estaba en garantia de los 15 dias del vendedor), pero este asumio el cargo de 50 euros de mano de obra mas otros 30 de la pieza (que no es original pero al menos funciona).
    Igualmente he leido que pasa igual si es otro servomotor de alguna compuerta de la calefaccion.
    Suerte y intenta que no te cobren demasiado si vas a un taller. En el SO seguramente te lo solucionan y con mucha calidad. Pero no es menos cierto que posiblemente te cobren por cambiarte todo el sistema de la calefaccion. ;-)
    Ellos no se andan con "chiquitas".
    -"¿Tiene un problema de que el coche pierde un poco de fuerza? No hay problema: Le cambiamos la EGR, el turbo y la bomba de aceite... Y si esto no finciona habra que cambiar el motor entero y asi seguro que queda solucionado al 100%"
    -"¿No vale con limpiar la EGR?"
    -"Oiga, nosotros no hacemos chapuzas..."
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se empañan cristales de repente
    Por alrome en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 09/01/2019, 12:48
  2. Se me empañan los cristales del Passat
    Por Bernon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/01/2013, 12:15
  3. Se empañan los faros delanteros de mi passat
    Por ivanin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 21/11/2012, 19:51
  4. Respuestas: 14
    Último post: 10/03/2009, 13:12
  5. Se empañan los xenon?
    Por ave en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 27/12/2008, 10:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado