+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Reparacion motor por filtro particulas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    17/04/10
    Lugar
    LLEIDA
    Posts
    15

    Reparacion motor por filtro particulas

    Buenos días, la semana pasada circulando con el Passat Edition Plus 2.0 110 cv CR (año 2010), se escucha un ruido raro y paro, llamo a la grúa y lo llevamos al taller, después de revisarlo me indica que se han roto un cilindro del motor y que esto ha provocado rotura en la parte interna del motor. El mecánico me explica que el problema ha sido generado por el filtro de partículas, ya que al hacer mucha ciudad no se hacen las regeneraciones correctamente y se me ha mezclado gasoil con el aceite y esto a provocado el desastre en el motor. El coche le hice la reprogramación dieselgate recomendada hace aprox 1.5 años
    Mis preguntas son:
    Al hacer la reprogramación la gente indica y yo lo note que las regeneraciones se hacen mas a menudo, con lo que si yo circulo mucho por ciudad y no se realizan bien, se esta agravando el problema?
    Esto puede ser una secuela de la reprogramación?
    Sabéis de alguien mas que le haya pasado?
    Tendría que ir a la casa o no tengo nada que hacer.
    Gracias y perdonar las molestias

  2. #2
    Buenas, si tu haces mucha ciudad y apagas el coche cuando esta haciendo esa regeneracion parte del gasoil de las post-inyecciones se pasa al carter y diluye el aceite, yo tambien tenia problemas con las regeneracions del filtro de particulas y termine anulandoselo, no creo que puedas hacer nada en la casa pero yo iria a decirselo para que por lo menos lo sepan, mucha gente despues de la actualizacion tiene problemas con el filtro de particulas, ya nos contaras si vas a la casa que te dicenn...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de xoser
    Registrado
    30/01/10
    Posts
    123
    Hola, yo no le hice la reprogramación porque no me fio ni un pelo, pero en las últimas cartas que me han enviado desde el ministerio de industría para que la haga pone que cualquier avería relacionada con el sistema de escape que ocurra después de realizar la reprogramación será estudiada en profundidad por la marca (supongo que una milonga para que nos fiemos y se la hagamos), pero yo en tu caso iría a la casa a contarles el problema y a quejarme de la reprogramación. Lo único que puedes perder es el tiempo.
    Passat R-line CR 170 CV negro profundo efecto perla, paquete tech, RCD 510, lunas tintadas y Omanyt 18", pedido 18/09/09 entregado 19/02/10

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de mazinguer z
    Registrado
    02/03/10
    Lugar
    asturias
    Posts
    241
    Vaya putada ,yo creo que tiene mucho que ver la actualización que te hicieron ,intenta por todos los medios que te lo arreglen en la casa gratis por supuesto ,busca un perito que mire la avería y te diga algo que puedas usar ,yo llevo 6 cartas pero no pienso hacer la actualización a no ser que sea obligatorio .Un saludo .
    PASSAT VARIANT EDITION PLUS CR DPF 110CV MOCA ANTRACITA SENSOR DE PARKING TRASERO Y PARROT MKI 9100 +RNS510

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    20/02/13
    Lugar
    Manresa
    Posts
    31
    Hola,

    Yo tampoco pienso acerle la actualización hasta que me obliguen, es una verguenza. Con la actualización, hace más regeneraciones y las hace más a menudo. El coche consume más y las averias són aún más probables que antes por lo de que el gasoil pasa al carter. Yo mi golf del 2012 hemos visto que el carter estaba lleno de gasoil....una verguenza. Nunca más W. Y no porque las demás marcas no tengan problemas, no es por eso. El motivo es que la atención al cliente es una verguenza, se nos rien a la cara. Esa es mi opinión con dos W. que tengo en casa.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Pues yo opino que no tiene nada que ver la actualización, creo que es lo típico que nos compramos un coche diésel porque el gasoil cuesta más barato, y el diésel cuando circula siempre por ciudad al final acaba averiando por un sitio o por otro.
    Cualquier mecánico te dirá que el diésel hay que darle caña de vez en cuando, y así es.
    Yo tuve un golf TDI 130 durante 10 años con el pié siempre a fondo y zero problemas. Y la gente que oigo con averías en los diésel es por hacer mucha ciudad o como un compañero de curro, que lo usa para venir desde 2 km. 5 minutos de trayecto, y claro, que acabaron en avería.
    No se, es mi opinión acerca de los diésel. Ahora lo que hago de vez en cuando es darle caña de cojhones para no tener ningún problema.
    Amén

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de alsamora
    Registrado
    25/09/09
    Lugar
    badalona
    Posts
    594
    Es una verguenza, el mío no lo tocan hasta que sea obligatorio, veo que irás y encima te van a tratar como si lo que dijeras es una barbaridad.
    passat edition plus2.0 tdi cr dpf 110cv 5vel 2010 niebla perlado+pack family

+ Responder

Discusiones similares

  1. filtro de particulas (dpf)
    Por david31 en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 20/12/2013, 20:40
  2. Filtro particulas
    Por oscarje en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 18/10/2012, 12:05
  3. Filtro particulas A-4
    Por jose antonio 803 en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 29/12/2011, 19:38
  4. Filtro de particulas.
    Por frantastico en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 09/04/2009, 18:35
  5. filtro de particulas en un eos 2.0 tdi
    Por ivanmarinsegura en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/03/2008, 07:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado