Hola a todos ,

Tengo un Golf Mk7.5, comprado nuevo hace unos 6 meses y desde entonces estoy con este tema que los talleres oficiales parecen no dar con él ...

El problema es que la dirección del coche presenta una resistencia al girar el volante y una fuerza de retorno de la asimétricas. Me explico un poco más:

- Si giro el volante hacia la derecha y lo suelto, el retorno lo lleva a la posición central, si hago lo mismo girando el volante a la izquierda, al soltarlo, le faltaran unos 6 - 10 grados para llegar a la posición central.

- Se aprecia más dureza al girar hacia la derecha que hacia la izquierda.

- El coche en recto, el volante está centrado y con el firme plano, sigue una línea recta.

- En el taller oficial revisaron la alineación y está dentro de cotas, y no hay ningún error en
diagnósticos.

Como ya no tengo fe en el servicio oficial, quiero llevarlo a un taller al que llevaba mi anterior coche para que echen un vistazo a las calibraciones de centrado de caja de dirección, centrado del volante (aunque esto último parece estar bien ya que la trayectoria que define el Park Pilot parece correcta), sensor de par, algún tema del retorno activo o del sistema este que te ayuda a estar en línea recta, otros sensores que afecten al cálculo de la asistencia…

Antes de llevarlo, a ver si me dais alguna pista sobre qué debo (deben) mirar

¡Muchas gracias por vuestras sugerencias!

/R