Hola me presento soy Smilyar tengo una VW Suran 2007 1,6 8 valvulas, y cuando vi que existia este grupo dije en algun momento segurumante va a ser necesario hacer alguna consulta, y bueno el momento llego. Yo tengo un Vagcom chino el que entra a la pc via usb. Bueno les cuento hara unos 7 meses coloque GNC, recontento porque de verdad mis gastos bajaron muchisimo, pero desde hace un par de meses estoy con un problema que no puedo dar en la tecla. empezo a fallar en baja y hasta apagarse el motor doblando en una esquina, o esperando el semaforo. lo lleve al GNC y coloco el Vagcom (el posta) y me dijo que tenia un problema con el catalizador del escape (borro ese error y no habia otro), lo lleve al escapista y efectivamente estaba roto el flexible y como viene en una pieza cambiamos toda la pieza, aclaro no es la original pero tiene la rosca para la sonda Lambda, la cual quedo colocada. La falla persistio, y ahora realice otra prueba cuando genera la falla tipo un rateo, lo paso a nafta y lo sigue haciendo (no tan marcadamente, pero lo hace tambien) con lo cual pense sera la bobina? compre la bobina pero todavia no la cambie, y hoy leyendo un articulo lei que era posible que fuera el sensor MAP, con lo cual, en principio mañana vere de cambiar la bobina en principio y revisar el conector del sensor MAP (limpieza y reconexion) a ver si hay alguna cambio, la pregunta es estoy bien orientado ? hay alguna prueba que pueda hacer para determinar que es lo que esta pasando? la luz del epc no esta todo el tiempo encendida, se prende solo cuando voy a gas y exigiendo el auto en revoluciones, por ejemplo, voy por ruta lo paso de 120 km en GNC y se prende el epc lo paso a nafta y se apaga, lo vuelvo a pasar a GNC y vuelve a encenderse. La cuestion es que ayer conecte mi vagcom lo coloque en funcion scan y me mostro el error de la refencia, por las dudas borre todo volvi a escanear y no quedaba ningun error. sali a dar una vuelta y al exigir el auto en GNC volvio a prenderse el epc, volvi a casa conecte el vagcom y volvio a registrar el mismo error, asi que sigo tratando de develar si se tratara de la bobina o del sensor MAP o hasta pense que fuera una combinacion de ambas. Aclaro que bujias y canles a pedido del instalador del GNC fueron cambiados por NGK, gracias y aguardo sus opiniones, saludos ANdres
PD mi Vagcom dice exacto esto:
16490 - Manifold / Barometric Pressure sensor (G71) / (F96)
P0106 - 35 -10 - Implausible signal - intermittent