+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: No funciona regulador eléctrico lumbar asiento conductor en 3C

  1. #1

    No funciona regulador eléctrico lumbar asiento conductor en 3C

    Hola.

    No me funciona el regulador eléctrico lumbar del asiento del conductor de mi Passat 3C Highline.

    No es el fusible, porque al accionar el botón hace ruido, pero no se regula. El problema, tal y como he visto en otros Posts, debe ser que se han roto los engranajes, que por lo visto, son de plástico.

    Yo casi no lo uso, pero el otro día probandolo, resulta que se rompió dejandololo justo en la posición mas incómoda y dura y a los 10 minutos ya noto dolor de espalda.

    ¿Sabéis si hay alguna manera de desmontar el asiento y mover la posición lumbar de manera manual, para no moverlo mas?

    He buscado algún brico en el foro y no he encontrado nada.

    O si conocéis algún sitio en Madrid, donde me lo puedan arreglar a buen precio, porque en la Volkswagen me van a clavar....

    Muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    Hola.

    He hablado por teléfono con la Volkswagen en Madrid, preguntandoles a ver si me podían decir de manera aproximada, cuanto podría costar arreglar el asiento.

    El precio solo del motor con IVA es de 757 euros
    Y me dicen que la mano de obra estará entre 3 ó 4 horas, a 111 euros la hora con IVA.

    Total: Sin son tres horas, la reparación sale por 1090 euros
    Si son cuatro horas, la reapración sale por 1201 euros

    El precio exacto me lo dicen si llevo el coche al taller y lo ven.

    Me dicen, que aunque solo sean los engranajes, que hay que cambiar el motor entero...

    Evidentemente, no me voy a gastar ese dinero.

    Otra opción es mirar un asiento en desgüace. He mirado por encima y no te venden solo ese asiento solo, sino todos (delanteros y traseros) y a no ser que lo puedas probar, por mucho que el asiento tenga buena pinta, te arriesgas a que después no funcione cualquiera de las regulaciones, incluida la lumbar, airbag ...

    Por eso necesito saber si se puede desmontar el asiento, mas o menos fácil, para poder acceder a la parte lumbar y forzarlo "manualmente" para dejarlo en una posición mas cómoda y dejarlo así para siempre.

    A ver si alguien me puede aconsejar.

    Muchas gracias.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Tienes en la lista de bricos el desmontaje de los asientos del Golf. Poco puede diferenciarse.

    http://www.vagclub.net/tec/brico_asientos_golf4.pdf
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  4. #4
    Gracias Alberto. Creo que deber ser parecido el desmontaje del asiento. Veremos a ver, si una vez desmontado, puedo mover la regulación lumbar "a mano"....

    Puede que incluso no tenga que sacar el asiento del coche, ya que, en principio solo tengo que quitar lo que es el tapizado.

    En breve me voy a poner con ello a ver tal.

    Salu2.

  5. #5
    Hola.

    Al final me puse manos a la obra y fue mas fácil de lo que pensaba. Lo que he hecho es simplemente dejarlo en la posición mas blanda. Es decir el regulador lumbar sigue sin funcionar. No tuve que desmontar el asiento del coche.

    Empecé a quitar la funda del asiento por detrás sin dificultad. Hay que desenganchar 4 ó 5 partes, simplemente tirando un poco hacia abajo. Van enganchadas con plásticos, que luego se vuelven a enganchar tirando un poco.

    Una vez desenganchados subí la funda hacia arriba y por detrás y enseguida vi el mecanismo lumbar. Se trata como de una rejilla rectangular de tiras de plástico, que se tensa o destensa, mediante dos cables como si fueran los frenos de una bicicleta. Estos cables se mueven con el motor y los engranajes (no en mi asiento...)

    En mi caso, la rejilla estaba doblada, apretando la zona lumbar (por eso estaba tan dura) y simplemente solté los dos cables que iban sujetos a una pletina de chapa, con lo cual la rejilla se destensó del todo, quedando totalmente recta y ya sin presionar el asiento.

    Después se baja la funda hacia abajo y se vuelven a enganchar las 4 ó 5 partes y ya por fin puedo conducir de manera cómoda. Tardé una media hora.

    Espero que si a alguien le ocurre lo mismo, le pueda servir mi experiencia.

    Salu2.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    ¡Anda que podías haber puesto unas fotos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Asiento eléctrico, funciona a medias.
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/10/2017, 15:15
  2. Reglajes asiento conductor no funciona passat 3c
    Por Ruper2.0TDI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 19/02/2015, 16:35
  3. Desmontar asiento conductor eléctrico Octavia I
    Por tdiygsi en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 09/01/2014, 14:44
  4. Respuestas: 2
    Último post: 12/03/2009, 17:22
  5. Fallo asiento conductor electrico
    Por gygychema en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/11/2007, 23:56

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado