+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Calefacción Passat 1.9 TDI de 1996

  1. #1

    Calefacción Passat 1.9 TDI de 1996

    Hola Muchachos, tengo un passat 1.9 TDI modelo 96 y hace un tiempo empezó a expulsar por las boquillas de ventilación como una esponja color oscura que se desgrana. Al cabo de unos meses de expulsar pedazos de esponja la calefacción dejo de funcionar. Ventilación fria o aire acondicionado funciona perfectamente, el problema esta en que la calefacción no tira aire caliente.
    Hice averiguaciones y me dijeron que las trampillas que permiten el paso de aire frio o aire caliente llevan "la famosa esponja" para atajar y desviar el aire frio o caliente según se seleccione. Al parecer por los años la esponja se perdió y las trampillas ya no cumplen su funcion pues tienen agujeros donde iba la esponja con lo cual se filtra el aire frio y por eso la calefaccion no tira aire caliente.
    Entonces mi pregunta es.... como puedo solucionar este tema?? tengo que desarmar todo el frente del tablero de los mandos de ventilación o hay alguna manera de desarmar poco y repararlo? a alguien le paso esto alguna vez ? como lo solucionaron?
    Espero alguien pueda ayudarme con esto, esta frio el invierno y viajo mucho de noche. La paso mal.
    Muchas gracias , saludos!

  2. #2
    Hola, yo creo que la espuma no tiene nada que ver. Me inclino más por un fallo de los servomotores de las trampillas que no actúen bien o por el radiador de la calefacción.

  3. #3
    Peatón Avatar de evilcar
    Registrado
    17/07/10
    Lugar
    zona norte cordoba
    Posts
    85
    A mi no me a pasado esto pero una cosa muy lógica seria que algún trozo de esa esponja que dices salia este bloqueando la trampilla de cambio de frió a caliente y por eso no te cambie. yo antes de desmontar todo probaría con una cámara de inspección a través de las rejillas y si localizas que es ese el problema podría intentar extraer el trozo de esponja con un alambre, si lo consigues te ahorraras un montón de trabajo, suerte
    Passat variant 3bg higline tdi 130

  4. #4
    Gracias!! Al final termine desarmando todo el frente del tablero y coloque goma espuma nueva en las trampillas del selector de aire frio y aire caliente. Con eso la verdad es que cambio muchisimo y ahora si tira calor. No tira todo el calor que podria tirar pero al menos calienta. Creo que no tira todo porque ademas debo estar teniendo algun tema con el radiador de la calefaccion y las cañerias tapadas o algo por el estilo se me ocurre. Gracias por la ayuda igual. Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat 1.9 TDI 1996 titila testigo de precalentamiento
    Por juan moreno vivot en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 18/07/2019, 03:50
  2. Vendo Passat 1.9 TDI 1996 ALEMAN TODO ORIGINAL
    Por juan moreno vivot en el foro Compra/Venta General
    Respuestas: 0
    Último post: 10/03/2019, 20:36
  3. manual Volkwagen passat 1.9tdi 1996 automatico
    Por Harlock1982 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/08/2018, 21:29
  4. Climatronic passat vr6 año 1996
    Por El Hijo del Diablo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/03/2016, 22:18
  5. tarde pero sirve manual de taller passat 1996-2004
    Por omareco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 21/08/2009, 18:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado