+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Bricolage en una seat alhambra

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363

    Bricolage en una seat alhambra

    Hola a todos. Me he quedado flipado con todo lo que hablais y con todo lo que se le puede hacer a un coche. Yo tengo una alhambra tdi 115cv stella, me la compre de km0 con 4000km. Pues bien, ¿que puedo hacerle a mi alhambra?. Me gustaria ponerle control de velocidad, cabiarle el cuadro y ponerle ardenador de abordo. Por ahi he leido que es podible, pero me gustaria saber vuestra opinion. Ah ¿que es eso de VAG-COM? ¿que cable necesito? es mas ¿que es lo que necesito para poder empezar? y ¿cuanto puede costar? ¿es posible ganar potencia?. Bueno chicos espero vuestras respuestas con impaciencia. Muchas gracias. Saludos

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Madre mia la solucion a tus problemas pasa por entrar en este enlace

    www.vagclub.com

    Madre mia (bis) la cantidad de informacion que esperas recibir con este post de 6 lineas digamos que quieres concentrar un 80% de la sabiduria del foro en tus preguntas.
    Te recomiendo que uses el boton de BUSCAR y poco a poco vayas leyendo como se hacen las cosas, en este enlace tienes descargas con documentos informativos de como se hacen algunas ñapas:

    www.vagclub.com/forum/dload.php

    Bueno voy a contestarte a algunas cosillas como.. ¿Que es eso de VAG-COM? es un programa de diagnostico/chequeo para los coches del grupo VAG en los concesionarios oficiales es lo que es llamado VAS y es simplemente la maquina que conectan al coche para resetearle servicios de aceite, corregirle algun fallo, diagnosticarlos ...... ¿Que cable necesito? Depende un poco del modelo pero como comentas que tienes una Seat Alhambra TDI 115cv supongo que cualquier cable k-line o mejor kk-line te servirar te puede costar alrededor de unos 18-25€ ¿que es lo que necesito para poder empezar? para usar el vag-com un simple portatil pentium 100 volaras con el y para todo lo demas (ñapas,mejoras...) en principio nada, solamente mucha paciencia y ganas de aprender y comartir lo aprendido ¿es posible ganar potencia? Mediante vagcom absolutamente no, siempre puedes recurrir a chips,reprogramaciones .... para aumentar las prestaciones de tu coche.


    Bueno dicho lo dicho esperamos verte por aqui y bueno como veras el foro esta dividido en subsecciones en cada cual encontraras cosas curiosas o cosas que aprender ve echandole un vistazo y las dudas que surgan ve planteandolas poco a poco.


    Un saludo y bienvenido al foro

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Muchas gracias. Pero me podrias decir donde puedo encontrar el cable kk-line y el programa vag-com.
    He estado mirando descargas, de lo del tempomat, y de mi coche no aparece nada, he encontrado del passat 115. ¿Le valdra al mio?
    De nuevo muchisimas gracias
    saludos

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Pienso que el manual del tempomat del Passat te sera totalmente aplicable a tu Alhambra, el cable lo puedes comprar por ejemplo en www.mediakit2010.com o www.satvigo.com por ejemplo y alli mismo tambien encuentras el emule eso si la version max. que puedes usar con estos cables es la 3.11 que para tu coche es 100% funcional.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ojo, que para los Passat de 115 hacía falta puentear 2 pines en el cable OBDII de Satvigo. Estos coches era "especiales".

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46
    Buenas..
    Hola Sachita nos encontramos tambien por aqui...
    Respecto a lo de la version del vag-com, yo tengo una antigua 3.0x y funciona bien excepto no se puede entrar con ella en el modulo 46 (confort) con lo que no se puede realizar nada en elevalunas, pitidos, etc...
    En el resto de los modulos si se pueden realizar cambios.
    Sobre la informacion que buscas, para este coche no existe casi nada, en algun foro aleman encuentras algo (busca por http//www.eisenbahnfreunde-werl.de/files/sharan.html).
    Te tocara investigar.

    Saludos.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Ojo, que para los Passat de 115 hacía falta puentear 2 pines en el cable OBDII de Satvigo. Estos coches era "especiales".
    Buenas...
    Te pongo una consulta en el foro de vag-com.
    Saludos.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    La versión más usada y extendida es la 3.1.1.2.

    Cualquiera os puede dejar una copia de "evaluación".

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Buenas a todos. Aver, que yo me entere ¿lo del tempomat del passat le vale al mio? ¿o no? y si no es asi ¿donde puedo conseguir informacion?. Ahora voy a llamar a la seat a ver si tienen el kit de intalaccion para mi coche o a ver que me dicen. Otra cosa, he estado mirando el cable, para lo del vag com y para mi coche es el kk-l ¿no?. Y con respecto al vag com ¿se puede bajar por el emule?.
    Bueno poco a poco, me voy empapando de vuestra sabiduria.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sachita, si el kit de tempomat de Passat vale para el tuyo, no lo sé. Pero si vas a comprar algo, que sepas que tenemos colaboradores en el foro que nos hacen descuentos.

    El cable... lo mejor es que pruebes 1º con alguien del foro, de todas formas si llamas a la gente de Satvigo te informarán. Yo creo que el mío es k-l.

    En cuanto al programa, pues sí, se puede alquilar.

    S2.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Bueno R.A.S. ¿y tu que me aconsejas?. Acabo de venir de la seat y me han dicho que para la alhambra no esiste ese kit,que solo para toledo y leon y que sale unos 75€+iva. Aunque no me fio mucho, por que de primera me dijo que es la primera vez que lo escuchava. Y sobre los descuentos, ¿como es eso?. Bueno espero que no se muy pesado, pero es que tengo muchas dudas y soy nuevo en todo esto.
    Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    He estado desde que entré en el foro pensando que el cable del VAG-COM costaba unos 600€ y resulta que vale solo 25€??????

    No se si reirme por la alegría o llorar de lo tonto que soy jajaajaja.

    Para asegurarme del todo ¿Este cable vale para el Octavia II?
    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Hombre pillo. Yo por lo poco que se y por lo poco que e investigado. El cable cuesta unos 38€ lo que supongo que vale bastante es el programa. A mi me paso mas o menos como a ti, asi que no te preocupes.Tambien creo que el cable que te vale es kk-l. Espero que en lo que me haya equivocado, me corrigan los compañeros. Bueno, no te preocupes, que de todo de lo que me entere te cuento.
    Saludos

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Dependiendo del año, te podría valer el k-l, que es más barato. De todas formas, a ver si alguien más me lo confirma.

    En cuanto al Tempomat, puffff, yo lo pedí como opción en mi coche.

    Pero algo tiene que haber. Déjanos un poco más de tiempo.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sachita, cuando vuelvas por ese concesionario les llevas esta foto y ya de paso le dices que hay 3.



    Como verás tienes las refs.:

    8L0 953 513 J
    1J0 953 516

    8L0 953 513 S Pero esta es para volantes multifunción.

    Ahora, no me atrevo a decirte cual es la tuya. Como te dije anteriormente a ver si alguien que lo haya puesto te dice.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. modificar Km. seat alhambra
    Por abu9900 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 18/03/2008, 19:03
  2. seat alhambra
    Por ayrton en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/02/2008, 21:10
  3. seat alhambra 2006
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/08/2006, 09:26
  4. El SEAT ALHAMBRA montará el TDI 150 c.v.?
    Por algara en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/08/2005, 01:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado