+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: El 40 por ciento de los radares en tramos no peligrosos.

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    El 40 por ciento de los radares en tramos no peligrosos.

    El 40 por ciento de los radares, en tramos no peligrosos.
    La revista Autopista publica esta semana un profundo análisis en el que disecciona la red de radares que vigilan las carreteras españolas. Tras recorrer el país de punta a cabo, los redactores de Autopista han llegado a una conclusión inquietante: el 40 por ciento de los radares se haya en puntos viales no peligrosos. Es decir, tienen una función más recaudadora que preventiva.

    El equipo de Autopista, ha visitado los 265 radares fijos que operan en las carreteras de España, sean de la DGT o de los servicios de tráfico vasco y catalán.

    Tras este exhaustivo repaso, nuestros compañeros han descubierto que cuatro de cada diez radares vigilan puntos en los que no hay un peligro evidente. Esto quiere decir que 104 máquinas están colocadas con un criterio poco claro, posiblemente recaudatorio.

    Además, el informe de Autopista demuestra que sólo 70 radares, un 26,4 por ciento del total, están colocados en puntos de peligro efectivo. Son tramos en los que la peligrosidad es elevada si no se respeta el límite de velocidad. También son puntos cuyo riesgo está anunciado con suficiente antelación y, además, están catalogados como “puntos negros” por la DGT.

    El resto de radares, un 34,4 por ciento, se encuentran ubicados en puntos donde su eficacia es dudosa. Autopista los señala como “ubicados con reservas”. Este grupo incluye algunos de los radares de la DGT considera situados en puntos negros, pero que no están bien anunciados o lo están con muy poco margen de reacción.

    La comunidad autónoma con más radares situados en puntos de baja eficacia es Cataluña, donde un 60 por ciento de los equipos vigila puntos sin peligro. Castilla y León, con un 50 por ciento de “radares de recaudación”, sigue en este ránking.
    Por el contrario, el País Vasco disfruta de la ubicación más responsable: apenas tiene vigilantes que no estén en tramos de riesgo.
    Dentro del sistema de la DGT, Madrid es la comunidad que mejor colocados tiene sus radares, pues el 52 por ciento de ellos controla puntos peligrosos. Andalucía también saca buena nota: un 38 por ciento de aciertos.

    Actualmente, la DGT lleva a cabo una amplia campaña de instalación de radares en las carreteras españolas. Desde julio de 2005, se han instalado 137 y se espera que en 2007 funcionen ya 515.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    No hay nada que comentar la noticia lo dice todo.

    No hay afán recaudatorio según el Sr. Pere Navarro (menos mal porque sino).
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Te juro que me dan ganas de coger al malnacido que tomó esta decisión y lo primero desactivar todos los radares (o al menos los recaudatorios), lo segundo que los pague de su bolsillo y que nos devuelva a los españoles un dinero a juicio de muchos MALGASTADO, para que se pueda usar en arreglar los tramos que están mal, a mejorar la señalización y todas esas cosas que PROVOCAN ACCIDENTES en carretera.

    Creo que cada camarita de fotos nos cuesta más de 70.000 euros... con unas cuantas de esas se podrían cancelar las concesiones pendientes de algunas autopistas de peaje y dejar que podamos disfrutarlas, que pa eso pagamos impuestos (y muchos más los que conducimos, que el 50% se va en impuestos del gasóil). Porque luego al año antes de que acaben las concesiones, se reunen los amiguetes y....

    "na, el populacho que se joda... extendemos la concesión otros 20 años...¿cómo vamos a perder este chollo?" Pues que sepan que el populacho cada vez se está calentando más.... y siguen apretando el cinturón... mirad con los parkímetros de carabanchel... arrancados de cuajo para decir: NO QUEREMOS PARKÍMETROS, AQUÍ NO TENEMOS PROBLEMAS DE APARCAMIENTO!

    Pos igual acabará pasando con los radares... yo de momento no me han puesto una multa aún, pero si me cae (que me acabará cayendo) entonces ya compraré un spray de esos y lo echaré al maletero, que uno por lo menos tengo que inutilizar por mis h***
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    No tengo nada que añadir el tema esta calro, hoy he visto uno movil que estaba puesto para putear ni mas ni menos (mira que lo diga yo).
    Por cierto en la M-45 en el km 12,700 dirección Badajos hay un radar, no se si es el mismo que decias Madelgado.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    pues mas de lo mismo, que si que no pero al final para lo mismo recaudar, estadistica, y finalmente prevenir, que se lle va hacer


    un saludo

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Joe, ahora leo mi post y siento que me he pasado Pero es que sólo de pensar que se multa a diestro y siniestro metiendo en el mismo saco a los que causan accidentes con los que los evitan... me pone de los nervios... Siento si mi comentario ha molestado a alguien...

    Quote Originalmente publicado por interkuler
    Por cierto en la M-45 en el km 12,700 dirección Badajos hay un radar, no se si es el mismo que decias Madelgado
    Pues el punto kilométrico ahora no sé dónde cae, pero creo que las señales están más o menos a la misma altura en cada sentido. Del que yo desconfío está desde la N-V hacia la N-II... Na, la próxima ñana ni niveladores de xenon, ni volante multifunción ni na.... MATRÍCULA ROTATORIA, jajaja
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Como los coches de James Bond.jeje

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    http://tp.forocoches.com/foro/attach...5&d=1141066124

    En este enlace os bajais un excel maravilloso con todos los radares fijos actualizados al dia. Es un gran trabajo que llevamos entre todos los foreros en forocoches.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Yo estoy de acuerdo con madelgado en vez de gastarse tanto dinero en radares podian arreglar algunas carreteras, que madre mia. Y lo de las autopistas de peaje que dejaran de existir que fueran publicas
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, o por lo menos, si quieren controlar algo, q controlen algo q sí es peligroso, el alcohol, pq muchos accidentes q contabilizan por exceso de velocidad, es pq iban tan mamados q no se daban cuenta q no podían ir tan rápido
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    esto empieza a tocarme seriamente la moral, literalmente son unos LADRONES, pero bueno yo por si acaso llevo herramienta en el coche para desmadrar un Radar como me joda, porque a esta gente hay que tratarlas con el ojo por ojo, tu me robas yo a ti te jodo vivo!!!

    que cansado me tienen, vamos a ver, si el problema es la velocidad...Por que me robas cuando compro un coche potente??, porque me robas con impuestos para un coche potente?? cuando interesa bien que pagamos, eso si!!! luego no uses ese caramelito que te ponemos en la boca, es que segun estos incultos que tienen normas de trafico para los Seat 127 solo se les puede llamar una vez mas LADRONES!!!!!!!!

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola a todos.

    Que os parece que si cuando pongais que habeis visto un radar, poneis un pantallazo del Google Earth para hacernos una idea con una imagen.

    A esa imagen le poneis un punto rojo donde esté localizado el susodicho aparato recaudatorio.

    Ah! otra cosa. Que fin tiene un radar en una recta enorme en la M50 ???? Sugus para el que lo adivine.

    S2.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Estas son la nuevas cajas sorpresa con las que nos están obsequiando.

    ¿son radares?


  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pues tiene toda la pinta... aunque parezca "robusto" seguro que con el grado de chapuza que se trabaja en España, los cables van por encima de la tierra del arcén, jeje...

    Y una reflexión, sobre el alcohol: estoy totalmente de acuerdo en que alguien que bebe más de la cuenta tiene todas las papeletas para provocar un accidente, y eso va a ocurrir haya o no radares, haya o no carné por puntos, ... por desgracia. Es un tema de cultura... Y accidentes habrá siempre. Como conductor lo que echo de menos es una buena señalización; si te coges la N-II por ejemplo, verás que cuando viene una curva muy suave que la puedes tomar a 150 o 160 te encuentras señales de (90) a la entrada, y 50 metros más alante otra de (120), y así en todas las curvas... como parece un pitorreo al final acabas pasando de todas las señales; hasta que viene una de verdad y luego a reducir o frenar, que es donde viene el peligro, porque muchos conductores se asustan, clavan los frenos y a tomar por saco... pero de eso no se dan cuenta... estoy cansado de ver el anuncio de "no podemos conducir por tí" donde sale un despistado que seguramente iba a menos de 120, pero mirando a donde no tenía que mirar (igual iba buscando un radar) y se estampa contra los que están parados... me parece una vergüenza que se use a este pobre despistado como ejemplo de exceso de velocidad, porque no tiene nada que ver... Ahí está lo que yo decía de conductores que *evitan* accidentes, porque si yo veo que hay un cambio de rasante y toda la peña parada, pego el frenazo donde los de atrás me puedan ver, aunque queden 100 metros todavía a los últimos de la fila, o señalizar con el warning, etc etc...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Yo creo que son menos del 40% los que están bien puestos.

    Un detalle de los anuncios de la DGT --> Los de no podemos conducir por ti, resulta que los coches que salen son todos antiguos, sin sistemas de seguridad. El tío que pega por detrás lleva un Golf II sin ABS y se come al otro a lo bestia (y por despistado, no por ir deprisa). El del coche que vuelca después de que la mujer diga "No corras tanto cariño" es un Laguna I sin ESP ni nada, a tomar por sacoooo. ¿Alguien se ha planteado de verdad para que sirve un ESP y un ABS a 90 con asfalto seco? Si a esa velocidad te paras hasta con frenos de tambor. Los sistemas de seguridad activa son los que han dejado obsoletos los límites de nuestras carreteras.

    Ah, y saludos Lebrillo, mira que vernos por estos lares.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los radares más peligrosos para el conductor
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 1802
    Último post: 29/03/2024, 16:33
  2. Los reductores de velocidad en la calzada, peligrosos.
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 34
    Último post: 03/05/2007, 12:19
  3. VOLKSWAGEN AUMENTA LAS VENTAS EN UN 16 POR CIENTO
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 1
    Último post: 17/07/2006, 12:01
  4. Túneles peligrosos....
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 11/02/2006, 20:07
  5. SKODA CRECE UN 31 POR CIENTO EN 2005
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 14
    Último post: 04/02/2006, 12:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado