+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: me urge saber informacion sobre instalaciones de gas en casa

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213

    me urge saber informacion sobre instalaciones de gas en casa

    Pues eso que mañana me vienen ha hacer una revision de la instalacion del gas gratuita, pero me dicen que tengo que tener un certificado de un profesional de que tengo la instalaciones y aparatos de dentro de casa en buen estado, y que si no lo tengo y quiero que me lo hagan ellos me cobran 36€ mas iva.


    Esto es obligatorio, o me puedo escaquear de pagarles ese dinero


    un saludo y gracias por la rapidez

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Creo que lo normal es que cuado la casa es nueva te dan un papel rosa que es el certificado del instalador para industria pero salvo que la casa sea muy vieja no deberian volverlo a pedir.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    De todas maneras no te pueden obligar a sacarte ese cerificado con ellos, si tienes algun conocido que te lo haga mas barato pues ya sabes.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    mañana vienen y por dejadez asi estoy, y he visto en internet que si es obligatorio, por lo que tendre que pagar, aunque ellos mismos me han escrito y me han dado telefonos donde llamar para que viniese otro para hacerlo.

    esto es cada cuatro años en este enlace explican el tema un poco http://www.juntaex.es/consejerias/sy...ministros.html

    un saludo

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si estas hablando de bombona y ya la tienes entonces se entiende que cuando hiciste el contrato con la empresa de gas suministradora dieron por buena tu instalacion y lo que te van hacer ahora es la revision que se hace cada 4 años y cuesta sobre 40€ en los cuales entra una revision de la instalacion (fugas y que estes dentro de las normas de seguridad,- ventilacion tiro calentador, etc etc) y otra parte del dinero va destinado a un seguro para en caso de explosion tienes cubierto los desperfectos.

    Si no tienes bombona claro que necesitas un certificado de instalador pero si quieren se pueden enrollar y solo te cobran los 40€ de la revision aunque sea la primera vez que van.

    Si es gas natural, gas ciudad o similares obligatoriamente tienes que tener un certificado, los que se pasan las normas por el forro son los del Galp y Cepsa que estos te meten todo en casa aunque lo tengas todo mal, increible pero cierto.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Es obligatorio ese certificado, cuando compras la casa esa documentación te la tienen que dar. Y no te puedes escaquear. Lo que si no estas obligado es a que ellos te lo hagan, en el QDQ a lo mejor te aparecen empresas certificadas para hacerte esa revisión de la instalación y certificarla.
    Para que sepas algo más sobre este tema en www.mtass.es (ministerio de trabajo y asuntos sociales) Hecha un vistazo a la normativa de Equipos a Presión.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    muchas gracias por la informacion. He pagado 36€ mas IVA, que es obligatoria hacerla con quien quiera uno

    un saludo

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Bueno pues ya sabemos un poco mas del tema todos.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Informacion sobre la junta EGR
    Por Mazas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 10/04/2008, 20:29
  2. Informacion para saber de tipos de aceites.
    Por ces en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 05/03/2008, 23:16
  3. Informacion sobre el New Beetle
    Por Nautiliux en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 25/01/2008, 00:17
  4. QUE OPINAIS SOBRE EL ROBO EN LA CASA TOUS.
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 43
    Último post: 15/12/2006, 07:48
  5. Información sobre el navegador
    Por carlosfa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2006, 16:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado