+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Prueba del Freno de Estacionamiento en ITV

  1. #1

    Prueba del Freno de Estacionamiento en ITV

    Hola Amigos,

    Hace tiempo que tengo en la cabeza ésta cuestión: ¿¿¿Alguien se ha preguntado cómo nos van a hacer la prueba del freno de estacionamiento cuando nos toque pasar la ITV???

    Me refiero a esa en la que ponen las ruedas traseras sobre los rodillos girando y tú vas y tiras del freno de mano para dejar los rodillos "clavaos". ¿Cómo se hará eso con nuestros coches con frenos de mano electrónicos??? porque, ... si las ruedas giran, ¿podrías clavarlo pulsando el botón ?? .. no hay que pisar el pedal del freno y luego pulsar el botón para activarlo???

    Igualmente, se entiende que el AutoHold tendrá que estar desactivado porque si no, en cuanto frenaras hasta dejar caer las ruedas en los rodillos, se activaría y lo dejaría clavao, no?.

    No si al final van a tener que cambiar hasta los de la ITV por el nuevo Passat!!!
    Salu2
    Disfrutando (07/04/06)- Passat Variant 2.0 TDI 140 Cv Highline: Beige Trigo, Cuero Alcántara Latte machiatto, Bi-xenon, Volante Cuero multifunción, Lunas tintadas ... un lujado.es!!!

    http://img35.imageshack.us/img35/4606/frontalp8gm.jpg

    Días de locura: Lancia Delta HF Integrale 16v 210 Cv
    ... mi pasión
    http://img34.imageshack.us/img34/8600/integrale8jo.jpg

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Si no me equivoco en el manual dice algo asi como que el boton del freno de mano durante la marcha actua de freno de emergencia, es decir que si durante la marcha lo pulsas no te clava las ruedas, pero si te frena de la misma manera que lo harias tirando de un freno de mano convencional, que me corrija alguien pero creo que esto es asi, creo que dice que en caso de emergencia pulsar el boton del freno y mantenerlo pulsado hasta detener el vehiculo.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Te lo confirmo lazarogil, lo he probado y es así, con el coche en marcha lo pulsas y va frenando el vehículo sin dejarlo clavado, lo que si te puedo decir es que la frenada es muy fuerte, es decir, no es una frenada suave como la que se hace en la ITV, que el tío te dice que vayas tirando despacio del freno de mano hasta llegar al tope.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/06
    Lugar
    madrid
    Posts
    329

    Re: Prueba del Freno de Estacionamiento en ITV

    Quote Originalmente publicado por raceman
    Hola Amigos,

    Hace tiempo que tengo en la cabeza ésta cuestión: ¿¿¿Alguien se ha preguntado cómo nos van a hacer la prueba del freno de estacionamiento cuando nos toque pasar la ITV???

    Me refiero a esa en la que ponen las ruedas traseras sobre los rodillos girando y tú vas y tiras del freno de mano para dejar los rodillos "clavaos". ¿Cómo se hará eso con nuestros coches con frenos de mano electrónicos??? porque, ... si las ruedas giran, ¿podrías clavarlo pulsando el botón ?? .. no hay que pisar el pedal del freno y luego pulsar el botón para activarlo???

    Igualmente, se entiende que el AutoHold tendrá que estar desactivado porque si no, en cuanto frenaras hasta dejar caer las ruedas en los rodillos, se activaría y lo dejaría clavao, no?.

    No si al final van a tener que cambiar hasta los de la ITV por el nuevo Passat!!!
    Salu2
    una observacion buenisima.

    YA TENGO UN: passat highline 2.0 tdi 140 cv;negro efecto perla, con bastentes tonteriilas.

    ENTREGADO 20 DIAS ANTES DE LO PROMETIDO.!!!BIENNN!!!
    http://img118.imageshack.us/img118/6...00281jr.th.jpg.http://img74.imageshack.us/img74/441...00202ts.th.jpg
    ojo!!! averia, a los 2200 km, el muelle parpadea.solucion, cambian valvula ERG, ya veremos... tras 2000 km, todo solucionado.

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    MUY BUENA LA CUESTIÒN

    Joer Raceman ya pensando en la ITV , pero muy buena cuestión yo no había caído, pero ten en cuenta que no solo el Passat lleva este tipo de frenos, Renaul lo monta en varios de sus modelos, asi que los de la ITV ya tienen que estar informados al respecto y cambiaran la operativa para los coches que lleven dicho sistema.

    salu2

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    06/12/05
    Lugar
    Cervelló
    Posts
    12
    El coche está homologado por lo que no hay que preocuparse en absoluto.
    Calentito, calentito ... Passat 1.6 FSI Advance, azul sombra metalizado, tapicería gris verona, paquete luz y visión 2, volante multifuncional, parabrisas en luna aislante doble.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/06
    Lugar
    madrid
    Posts
    329
    Quote Originalmente publicado por Jaume
    El coche está homologado por lo que no hay que preocuparse en absoluto.
    no si es eso que no es preocupacion, vamos al menos por mi parte, es curiosidad, por saber lo que habra que hacer.

    un salduo jaume, asta otra.
    YA TENGO UN: passat highline 2.0 tdi 140 cv;negro efecto perla, con bastentes tonteriilas.

    ENTREGADO 20 DIAS ANTES DE LO PROMETIDO.!!!BIENNN!!!
    http://img118.imageshack.us/img118/6...00281jr.th.jpg.http://img74.imageshack.us/img74/441...00202ts.th.jpg
    ojo!!! averia, a los 2200 km, el muelle parpadea.solucion, cambian valvula ERG, ya veremos... tras 2000 km, todo solucionado.

  8. #8
    Exacto!! Es pura curiosidad ... Aunque la curiosidad mató al gato, curiosidad resuelta!!
    Muchas gracias!!! ... si es que esto es un foro de conocimiento!!!
    Salud2
    Disfrutando (07/04/06)- Passat Variant 2.0 TDI 140 Cv Highline: Beige Trigo, Cuero Alcántara Latte machiatto, Bi-xenon, Volante Cuero multifunción, Lunas tintadas ... un lujado.es!!!

    http://img35.imageshack.us/img35/4606/frontalp8gm.jpg

    Días de locura: Lancia Delta HF Integrale 16v 210 Cv
    ... mi pasión
    http://img34.imageshack.us/img34/8600/integrale8jo.jpg

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Lo que podian hacer es eliminar la ITV para nuestros coches, que total no vale para nada, solo para sacarno dinero, es mi humilde opinion
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  10. #10
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    QUE RAZÓN TIENES

    Quote Originalmente publicado por xano
    Lo que podian hacer [glow=red:228ac15dd8]es eliminar la ITV[/glow:228ac15dd8] para nuestros coches, que total no vale para nada, solo para [glow=red:228ac15dd8]sacarno dinero[/glow:228ac15dd8], es mi humilde opinion



  11. #11
    Pues siento decir que hoy, he ido a la primera itv d emi passat highline 2.0 tdi 140 cv y al poner las ruedas traseras en los rodillos y frenar con el PIE , se encendio la luz de averia del freno d emano, de hecho no pude ponerlo, el tio d ela ITV vio lo q paso y pude pasar la prueba, mientras esperaba la pegatina lo pude quitar, he cambiado el boton ya que me habia falado varias veces pero no se si tenia algo que ver, ya que se encendio sin tocar el boton , como ya digo fue al frenar con el de pie en los rodillos

  12. #12
    Es que no tienes que pisar con el pie, tienes que pulsar el botón varias veces ( creo que 5 )

    Saludos
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  13. #13
    Lo he sacado de AreaVag, un gran foro al igual que este.

    PASSAT VARIANT 2.0 TDI CR 110CV

  14. #14
    La TÜV es la ITV Alemana por si a alguien le surge la duda TÜV Technische Überprüfung Vehikel
    PASSAT VARIANT 2.0 TDI CR 110CV

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Muy buena la aclaración Kalcio.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo Freno estacionamiento
    Por GoLDy_PaSSaT en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 14/05/2010, 22:01
  2. Averia con el freno de estacionamiento
    Por gilabert1975 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 20/10/2007, 00:32
  3. Freno De Estacionamiento
    Por VICENTE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 05/09/2007, 11:36
  4. Sobre el freno de Estacionamiento
    Por edu319 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 26/01/2007, 10:34
  5. Freno de mano o estacionamiento
    Por potele en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 30/10/2006, 16:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado