+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Instalación de Audio en mi Octavia II

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Instalación de Audio en mi Octavia II

    Wenas!! Si me podéis exar una mano en el tema, se algo y lo que kiero pero lo que no se es si será la mejor opción dentro de mi presupuesto....

    La idea es sacar una etapa de 4 canales de los altavoces traseros, amplificar las y conectar 4 altavoces, los dos traseros nuevamente y un Sub o dos 6x9". ¿¿Esto se puede hacer?? ¿Tendré suficiente con una de 4canales de 400W del carrefour?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOO

    JEJEJEJ... Ni se te ocurra una del carrefour ya ke son maliiisimas y cojen muchos parasitos y con el volumn bajo oiras de todo menos musica ya ke se te acopla el ruido del motor.. del intermitente... incluso cuando frenes... jejej
    lo mejor si kieres bajos es lo ke hice yo.. una pekeña etapa de unos 300 watios un subwofer en cajon o tubo y lo conectas al RCA ( salida de baja) de la radio.
    con eso ya veras ke cambio.
    un saludo
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    RCA como tal creo q no tienen las radios originales de skoda, hay q sacar la señal lineout de los pines del conector fakra
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de cifu
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    118
    Si tu radio no tiene salida de previos...... cambiatela!!!

    En caso de que lleve, con una etapa de 4 canales potente, podrías amplificar 4 altavoces y un sub.

    Lo suyo sería alimentar los dos altavoces traseros con la fuente, con dos canales amplificar las vias delanteras, y con los otros dos amplificar un sub.

    Saludos!
    Vw Polo 9n3 1.4 100cv by Cifu

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    La etapa es esta:










    Y el adaptador es este:




    ¿Con esto se puede hacer algo decente?

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de cifu
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    118
    Se puede hacer algo, pero no decente.

    Si quieres algo sencillito nada más, y que te suene potente, y barato. Te recomendaría que te pillases esta:

    http://www.auto-a.com/product.php?pr...7&cat=0&page=1
    Para mover un par de altavoces y un sub te sobra.

    La llevaba en el R5, y me iba muy bien la verdad. Cuando la compré pensé que seria peor por el precio y demás, pero la he llevado un año y contentísimo.

    Que Radio-cd llevas? cuántos previos?


    Saludos.
    Vw Polo 9n3 1.4 100cv by Cifu

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la mayoría de radios del grupo vw tienen salida de previo equivalentes a los RCA, pero en los pineados, hay que mirar la etiqueta q describe los pines, por lo q hace falta un cablecillo adaptador o hacerlo uno mismo, es mejor que un reductor de señal de esos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de cifu
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    118
    Quote Originalmente publicado por berto
    la mayoría de radios del grupo vw tienen salida de previo equivalentes a los RCA, pero en los pineados, hay que mirar la etiqueta q describe los pines, por lo q hace falta un cablecillo adaptador o hacerlo uno mismo, es mejor que un reductor de señal de esos
    De todas formas, tengo mis dudas de que una radio de serie (normalita claro, 4x20), alimente bien una etapa. Lo suyo sería 4x45 o 4x50 no?? Para conseguir algo decente ya.

    Tampoco estoy excesivamente puesto en el tema, pero amplificar 4x20... , no sé, personalmente me cambiaría primero la fuente.

    De todas formas estamos/ estoy hablando sin saber la fuente!! que luego igual tiene un maquinón de fuente, jeje.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Quote Originalmente publicado por berto
    la mayoría de radios del grupo vw tienen salida de previo equivalentes a los RCA, pero en los pineados, hay que mirar la etiqueta q describe los pines, por lo q hace falta un cablecillo adaptador o hacerlo uno mismo, es mejor que un reductor de señal de esos
    ¿Esto como se puede hacer?

    La radio es la Audience (con cargador de 6cds mp3) y no estoy dispuesto a cambiarla, da creo 40x4w rms.

    cifu, gracias por el link.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #10
    YO TENGO LA STREAM PERO ME INTERESA EL TEMA PUES YO TENGO UNA ETAPA DE MI ANTERIOR COCHE DE 2X 1000 Y 4X250 RMS Y UN SUB DE 650RMS Y MO SE SI DE ALGUNA MANERA PUEDO ADAPTARLO A LA RADIO QUE LLEVA DE SERIE O SI NO RECOMENDARME ALGUN TALLER O CENTRO DONDE ME LA CAMBIEN Y QUEDE BIEN PUES VA INTEGRADA EN EL SALPICADERO Y SUPONGO QUE NECESITARA UN ADAPTADOR COMO PASO EN SU DIA EN LOS IBIZA I CORDOBA Y FIAT BRABO Y BRABA

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Si tienes la Stream yo de ti la cambiaba y no me calentaba la cabeza
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    La señal de previo, por lo menos en el navegador del Octavia y en los del resto del grupo que es el mismo, si tienen salida para conectar un amplificador, lo malo es que el conector no lo hay por ningún sitio, es el mismo que el del cargador de cd's del maletero, y hay 2 opciones: 1 lo conectas así un poco a la chapucera con un conector en cada pin o, 2 desarmas el aparato en cuestión, buscas los pines en la placa con el polimetro y sueldas unos cables apantallados con unos RCA hembra en la otra punta.
    No se si me he explicado bien, el 2 es como yo lo tengo y va muy bien. Ahora, no se si en la audience o en la stream, tienen en los pines la misma función que el navegador, por lo menos la función de teléfono es la misma.


    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Yo lo que hice fue añadir una etapa de potencia de 600W y un subwofer con caja trasero de 10 pulgadas, y junto con la Audience y los 12 altavoces que lleva, me suena de vicio y hasta corren peligro mis empastes...... No se precisa nada más, bueno depende.... siempre se puede ir a más, pero te aseguro que ya es más que razonable.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Skudero, la etapa de potencia, de donde sacaste la señal de audio? de los altavoces? Por cierto cuantos caballos tienes ahora con la repro?


    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOO

    JEJEJEJ... Ni se te ocurra una del carrefour ya ke son maliiisimas y cojen muchos parasitos y con el volumn bajo oiras de todo menos musica ya ke se te acopla el ruido del motor.. del intermitente... incluso cuando frenes... jejej
    lo mejor si kieres bajos es lo ke hice yo.. una pekeña etapa de unos 300 watios un subwofer en cajon o tubo y lo conectas al RCA ( salida de baja) de la radio.
    con eso ya veras ke cambio.
    un saludo
    Ciertamente es malísima, esto no se puede arreglar con un filtro?? el caso es no gastarme mucho pero si me va a salir más caro el entierro que la abuela pues tiro la etapa y me compro una cuando tenga €.....

    El convertidor de alta-baja funciona bastante bien, con un radiocd speed sound de 4x40w, conectado a las salidas traseras y a partir de ahí el equipo de sonido de un colega, etapa sub de 1000w. y dos 7x10" y se movia

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema Instalacion Audio
    Por AsierPvD en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 17/06/2008, 21:14
  2. Mi instalacion de audio ICE .... espero sus opiniones
    Por Eurotuned en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 04/05/2006, 05:40
  3. Instalación audio
    Por keybyte en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/12/2005, 00:55
  4. Instalación Tempomat en Octavia II
    Por drdiez en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 14/09/2005, 20:24
  5. instalacion filtros audio passat trendline 115 cv '99
    Por joibasa en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2005, 11:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado