+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Neumaticos para el abuelo.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851

    Neumaticos para el abuelo.

    Pues despues de dos añitos le toca cambiar gomas al abuelo .Ya he estado buscando por el foro lo que mas o menos tengo claro.La premisa fundamental es que la goma no pase de los 80€ pues son 4 y hay que sumar la mano de obra que asciende de media en 56€ en total.

    Antes tenia la hankook ventus prime 104 y han ido muy bien hasta que se han deformado y me hacen un ruido de autentico caza eurofigther( ojo no son de los rodamientos,tengo 3 recien puestos,menos uno que lo vamos a probar hoy con gomas nuevas de prestado jejeje)

    Las que tengo en mente son estas.Todas vistas por neumaticos online.Medida de 195/45/16 y 82v

    Hankook 105 a 68.5€

    Fulda Carat Exelero 75.80€

    Toyo Proxes 1R 69.80€

    Falken Ze912 69.30€

    Yokohama S306 77.90€.


    De las Falken 452 no las hay en mi medida con lo cual me tengo que joder.Tampoco me van las marquitis, asi que sino sale muy bien de precio mejor os ahorro el trabajo de que me aconsejeis las ps2 u otras de precio subido.

    De todas estas he visto que de la comparativa ha salido mejor parado como promedio y con diferencia las Fulda ,despues las Toyo y por ultimo las Hankook,pues de las falken no hay test,aunque vete a saber que estos test los hacen la gente de calle y no sabemos con que acierto se haga.

    Aqui os pongo un enlace muy interesante.

    http://www.tirerack.com/tires/survey...l&sortValue=14

    Tambien me gustaria que alguien me explicara cual de ellas no te taquean,creo que esto no ocurre en las asimetricas pero como no se diferenciarlas.Y otro dato por si las teneis es que se vean cuadraditas que las hankook no son especialmente de este tipo sino estrechitas.

    En fin una manita que seguro que habra mas de un forero que ande como yo,apunto de cambiar las gomas.
    Editado por mateitor el 11/06/2008 a las 14:43

  2. #2
    Volvemos a lo mismo de siempre. Cada uno puede haber tenido unas experiencias distintas con unos u otros neumaticos. Influye muchisimo el uso que se le da al coche, la forma de conducir, tipo de asfalto....

    Las Hankook K105 que has puesto son asimetricas, si te fijas en el dibujo la parte izquierda es completamente distinta a la parte derecha. En los flancos suele aparecer instide u outside para montarlas correctamente. La parte interior favorece la conduccion en mojado mientras la parte exterior la conduccion en seco (en seco vas más rapido y utilizas más apoyo sobre el exterior. Los Hankook tienen una relacion calidad precio muy buena.

    Las Hankook y las Fulda son relativamente duras, es un neumatico muy polivalente para todas las epocas del año. Las otras marcas que indicas, en mi opinion, son neumaticos superirores. Suelen utilizar compuestos más blandos; agarran mejor en seco, no tan bien en mojado y duran más. Yo me inclinaria por las Toyo Proxes o las Falken.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    yo en el mio tengo dunlop y goodyear respectivamente pero anteriormente quite una fulda como las de la foto y m ivan muy bien eso si a mi personmente me taquearon bastante pero siempre voy solo en el coche o con la parienta q eso hace bastante
    yo no corro vuelo bajito

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo de esas me fiaría más de las fulda, marca de dunlop y que además montan en Maybach, las asiaticas no, y las Falken las desconozco
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tengo las Fulda de la foto, agarran muy bien en seco, en mojado me parecen geniales, agarran lo indecible y son bastante silenciosas pero se taquean, yo cambie de delante a atras y hacen bastante ruido y son mas bien blanditas ya que me van a durar menos que las Turanza que tenia antes y que me duraron 40mil kms.

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    De los ejemplos que pones,me quedo con las toyo t1r.las llevo ahora en el coche desde hace un par de meses y tras llevar la PE2 mi impresión es que ésta no se queda atras.si bien es mas blanda y durará algo menos que la michelin pero su comportamiento es muy bueno.quizas donde foleen algo es en mojado aunque de momento,con poco desgaste aún,se portan muy bien.

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    mira la revista para profesionales de taller que se llama nuestros talleres ,www.tecnipublicaciones.con lo bien que habla de hankook asi como varias revistas

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    La cuestion es que la Hankook me han gustado muchisimo,era la version anterior la k104 y se han taqueado tambien.
    Hoy me han ofrecido las R050 a 75€ montadas y equilibradas.

    http://www.tirerack.com/tires/tires....za+RE050&ln=sp

    Esta es la tentacion mas grande junto con las Hankook y la Fulda
    Editado por mateitor el 12/06/2008 a las 02:04

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yokohama o Toyo, las gomas japos son brutales en respuesta.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Yokohama o Toyo, las gomas japos son brutales en respuesta.

    La verdad es que son dos grandes marcas.... pero bastantes blanditas, no?

  11. #11
    Peatón Avatar de comodisimo
    Registrado
    07/03/08
    Lugar
    Capellades
    Posts
    88
    Yo te recomiendo las Fulda Carat Exelero, yo las he llevado durante un año y van muy bien, en seco y en mojado, aunque mi medida es 225/40/18 92Y, son silenciosas aunque algo duras pero merecen la pena. Las toyo... son muy blandas y no agarran mucho. Ahora llevo unas toyo delante, y por el precio que valen en mi medida, se gastan muy rapido y en mojado no te puedes fiar nada. Detras sigo con las fulda y van perfectas tambien se gastan pero no tan rapido y agarran muchisimo, conduzcas tranquilo, rapido o muy rapido. Te las recomiendo, y mas en tu medida que salen muy muy bien de precio ( a mi me salen a 190€ el neumatico :snif.

    Un saludo
    Seat Leon 1M 1.6L 16V 105 Sport año 2002

  12. #12
    Yo me quedo con las toyo

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Hombre si te ofrecen las Bridgestone por 75€ ni te lo pienses

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    La verdad es que son dos grandes marcas.... pero bastantes blanditas, no?
    Lo primordial es el agarre, lo demas es secundario.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Hombre si te ofrecen las Bridgestone por 75€ ni te lo pienses

    Al final las Potenza RE050 que 75€ cada una y montada y equilibrada ni de coña las encuentro.Todo lo demas era por neumaticos online y previo pago,que aunque nunca he tenido problemas pero siempre te da cosilla eso.Y si a los casi 70€ le sumamos el montaje ya nos vamos a 85,siendo la diferencia de 15€ y x4 son 60e de diferencia y no estamos para regalar nada.

    Por cierto donde puedo ver la fabricacion de la goma en el neumatico??







    Editado por mateitor el 13/06/2008 a las 00:07

+ Responder

Discusiones similares

  1. Neumaticos para el A4
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 06/12/2007, 13:50
  2. Neumaticos de invierno para RS TSI
    Por BURUSOIL en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 17/12/2006, 12:45
  3. NUESTRO ABUELO EL PHAETON.........
    Por chaflis en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 23/09/2006, 16:09
  4. El Abuelo de Roquetas
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 22/08/2005, 20:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado