+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Poner preostato mas electrovalvula en tdi 130cv?

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084

    Poner preostato mas electrovalvula en tdi 130cv?

    Se podría montar un preostato y una electroválvula en un Tdi 130? es decir quitar la n75 y tarar con un preostato digital la apertura de la geometría,y así poder tarar la presion maxima por ejemplo a 0,1bares mas?

    Es posible esto en este motor? seria muy bueno,ya que con un preostato digital en cualquier momento podríamos decidir que presion maxima queramos y desconectarlo a placer para ganar algo mas en altas,que precisamente es lo que me falta.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues no lo se pero con 300€ en TLR te reprograman el coche y te dejas de gaitas y preostatos.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    pues no lo se pero con 300€ en TLR te reprograman el coche y te dejas de gaitas y preostatos.
    PERO SI YA TENGO LA REPRO DE TLR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    165cv y to la pesca y tira muy bien etc,lo que cuando pasa de 3000 rpms le falta algo de presion al turbo ya que se nota un bajón muy pronto.
    Tu respuesta no ayuda mucho xD.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Primero tienes que hacer un log para ver si realmete la presion del turbo cae por encima de 3000rpm.
    Si cae habria que ver por qué motivo, y lo que pueda solucionar un preostato lo puede solucionar igual o mejor una revision de tu repro por TLR

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Primero tienes que hacer un log para ver si realmete la presion del turbo cae por encima de 3000rpm.
    Si cae habria que ver por qué motivo, y lo que pueda solucionar un preostato lo puede solucionar igual o mejor una revision de tu repro por TLR
    A ver la presion no es que suba,simplemente la repro que me hicieron era persoal,le pedi unos bajos tremendos,hasta 3000 rpm la potencia sube mas que la factura de la luz,pero cuando lega a 3000 rpms ya no tanto,supongo que no se puede tener las 2 cosas en una repro,ya que la anterior repro me daba mas altos,y cuando pedi mas bajos los altos desaparecieron,me dijeron que era por temapresion del turbo,con este invento yo podría tarar una presion máxima y ganar esos cv que me faltan arriba en altas.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Ademas el aumento de presion hay que acompañarlo con gasoil... a no ser que en alta eche humo no creo que ganaras potencia subiendo solo la presion del turbo.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Ademas el aumento de presion hay que acompañarlo con gasoil... a no ser que en alta eche humo no creo que ganaras potencia subiendo solo la presion del turbo.
    A 4000 rpms el coche es una locomotora a vapor ¡¡¡¡¡¡

    Gasoil le sobra y bastante en altas,por eso creo que una subidita de 0,1 bares le irian de perla.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    PERO SI YA TENGO LA REPRO DE TLR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por si no lo sabes las mayusculas es que estas gritando y sobre que tienes repro de TLR no lo has puesto en el primer post, los foreros no somos adivinos.

    Tu respuesta no ayuda mucho xD.
    ESTO SI QUE SOBRABA, te he contestado como mejor he podido o lo que haria yo, si no te gusta no pongas cosas como esas que puedes ofender a los demas. Como veo que tu ya eres muy listo no hara falta que te conteste mas en el post.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    PERO SI YA TENGO LA REPRO DE TLR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por si no lo sabes las mayusculas es que estas gritando y sobre que tienes repro de TLR no lo has puesto en el primer post, los foreros no somos adivinos.

    Tu respuesta no ayuda mucho xD.
    ESTO SI QUE SOBRABA, te he contestado como mejor he podido o lo que haria yo, si no te gusta no pongas cosas como esas que puedes ofender a los demas. Como veo que tu ya eres muy listo no hara falta que te conteste mas en el post.
    Y tu eres muy susceptible,lo de las letras en mayusculas ya lo se, lo de o decir la repro es un fallo,pero tampoco tanto,porque la repro no soluciona mucho el tema.

    Igualmente yo voy de buen rollo, y estoy abierto a respuestas.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿qué presion te esta dando el turbo? ¿cuanto quieres que te de?
    De todas formas, por encima de 4000rpm no esperes ganar nada.
    De 3000rpm a 4000rpm se puede mejorar, pero supongo que poco, y solo lo harias con la repro.
    Tb piensa que la sensacion esa de tantisimo par, hace que luego pienses que a partir de 3000rpm se viene abajo, pero es algo normal en los tdi.
    Ipece, otro forero, tiene 3-4 repros para su ibiza cupra, y la que mas le gusta es quizas la que menos par tiene, porque es mas lineal.

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    ¿qué presion te esta dando el turbo? ¿cuanto quieres que te de?
    De todas formas, por encima de 4000rpm no esperes ganar nada.
    De 3000rpm a 4000rpm se puede mejorar, pero supongo que poco, y solo lo harias con la repro.
    Tb piensa que la sensacion esa de tantisimo par, hace que luego pienses que a partir de 3000rpm se viene abajo, pero es algo normal en los tdi.
    Ipece, otro forero, tiene 3-4 repros para su ibiza cupra, y la que mas le gusta es quizas la que menos par tiene, porque es mas lineal.
    Lo que dices es cierto,pero se de gente que haciendo eso y dandole 0,1 bares más el coche en altas gana brillo,en mi coche creo que es por falta de presion en el turbo,porque si no en bajas no daría tanta chicha,lo malo de estos turbos es que a 2000 rpms tienen picos muy fuertes,y luego se mueren en altas,lo mismo le hago una operacion y lo agrando para ganarle mas caudal de aire en vez de subir presion, la repro se tocaría de todas las maneras.

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo creo tb que te vendria bien, pero hay que ver que presion esta dando y cual va a dar, porque si es demasiada el turbo petara.
    Yo creo que si la repro le dice al turbo de subir 0.1 bar, este sube la presion, y si no sube es porque fisicamente no puede, incluso si le poner el preostato no subirá tampoco.

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Yo creo tb que te vendria bien, pero hay que ver que presion esta dando y cual va a dar, porque si es demasiada el turbo petara.
    Yo creo que si la repro le dice al turbo de subir 0.1 bar, este sube la presion, y si no sube es porque fisicamente no puede, incluso si le poner el preostato no subirá tampoco.
    Bueno el preostato tiene la funcion de medir la presion maxima y la curva de presión en un ciclo en segundos,podría o bien ponerlo y mirar la presión real,o hacer un log,pero casi prefiero hacerlo físicamente,ya que en el vag-com los resultados nunca se parecen a los reales.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Igualmente yo voy de buen rollo, y estoy abierto a respuestas.
    Ok.

    Se puede hacer que el turbo en altas sople mas sin tener que intercalar nada en la n75, ademas de que si le pones el preostato obligas a la n75 a hacer algo y la centralita le obliga a otra, yo creo que te acabara generando alguna averia aunque no lo se seguro. En el turbo si se puede hacer modificando la valvula que mueve la geometria, ahi si no te da averia porque la centralita entiende que el soplado del turbo tiene unos margenes y 0.1 esta dentro de ese margen.

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Igualmente yo voy de buen rollo, y estoy abierto a respuestas.
    Ok.

    Se puede hacer que el turbo en altas sople mas sin tener que intercalar nada en la n75, ademas de que si le pones el preostato obligas a la n75 a hacer algo y la centralita le obliga a otra, yo creo que te acabara generando alguna averia aunque no lo se seguro. En el turbo si se puede hacer modificando la valvula que mueve la geometria, ahi si no te da averia porque la centralita entiende que el soplado del turbo tiene unos margenes y 0.1 esta dentro de ese margen.
    Ummm,eso lo había barajado,pero si a la centralita ese margen se pone en 0,2 bares no entraría en link-mode ,no?y podría tener un buen marjen de error,como podría controlarlo por la "valvula" ese problema no estaría presente,verdad? lo bueno de este sistema es que si yo le digo a la centralita que tenga un margen de 0,3 bares por ejemplo,con el preostato dentro del coche,podría hacer hasta 5 configuraciones,es decir que con sólo apretar un boton podría tener ese extra de potencia,imaginaros un boton tipo oxido nitroso que me de o,2 bares de presion más en un adelantamiento por ejemplo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Electroválvula bomba inyectora passat tdi 115cv año 97.
    Por DiegoR. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/09/2008, 18:03
  2. Electroválvula n75
    Por robertop en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 25/04/2008, 13:20
  3. Dudas electrovalvula N75
    Por opccp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/06/2007, 18:46
  4. Cambio electroválvula
    Por frantoro en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 06/09/2006, 18:47
  5. electrovalvula
    Por carter en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/04/2006, 18:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado