+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Problemas en ibiza MKII 90cv TDI

  1. #1

    Problemas en ibiza MKII 90cv TDI

    Bueno pues despues de solucionar el problema que tenia con los manguitos de vacio y de presion de turbo a la centralita (estaban pasados y rajados), e salido a probar el coche con el vag-com conectado. Empiezo a acelerar en tercera, de pronto pierde toda la fuerza y saltan dos fallos en el vag-com

    65535 Unidad de control averiada.
    00575 Presion del colector de admision.

    Mi pregunta es la siguiente: puesto que el sensor de presion de admision va conectado a la centralita, el fallo de unidad de control averiada tiene que ver con esto, o va a parte?

    Tengo otra centralita, donde anda el manual para cambiar las centralitas y codificarlas?

  2. #2
    buenas ami me paso lo mismo y lo que ice fue abrir la centralita y mirar el tubito que va dentro de esta si esta rajado cámbialo y problema solucionado.ami me trajo bastantes quebraderos de cabeza ya que como tu cambie todos los manguitos y el coche seguía entrando en limp mode me dio por desmontar la centralita que no son mas de 10 min y me lleve la sorpresa de que el tubito estaba rajado.haber si llevas suerte y tienes el mismo problema ya nos contaras.
    NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE,SI NO EL QUE MENOS NECESITA

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por ibiguay Ver post
    buenas ami me paso lo mismo y lo que ice fue abrir la centralita y mirar el tubito que va dentro de esta si esta rajado cámbialo y problema solucionado.ami me trajo bastantes quebraderos de cabeza ya que como tu cambie todos los manguitos y el coche seguía entrando en limp mode me dio por desmontar la centralita que no son mas de 10 min y me lleve la sorpresa de que el tubito estaba rajado.haber si llevas suerte y tienes el mismo problema ya nos contaras.


    has dado en el clavo..el sensor (MAP) es el encargado de medir la presion que hay en el colector de admision, y ese sensor, esta justo dentro de la centralita. justo del sensor MAP, sale un tubo de vacio, que se suele romper y rajar, con sustituirlo, se soluciona ese problema, y ya de paso, sacar el sensor y limpiarlo con spray de residuo 0 especial para la limpieza de contactores. (en tiendas de componentes electronicos los tienes) y vuelves a probar el coche.

    y si pueden ir relacionados fallo de centralita con el de presion de admision, date cuenta que todo va en la misma pieza. haz lo que te decimos, borra el fallo, y veras como se solucionan ambas averias. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Ok, muchas gracias, mañana bajare a indagar....a ver que me encuentro. Lo que me jode es que en el vag com en ingles dice esto: 65535 - Internal Control Module Memory Error
    28-10 - Short to Plus - Intermittent
    Pero en el listado de codigos de fallo vag pone lo otro que dije antes.... Mañana os cuento a ver si tengo suerte... Gracias por la info

  5. #5
    Pues nada, hoy me e lidao al trapo, e echo lo que me habeis dicho....pero nada...ha durado un rato y ha vuelto a saltar....me da que va a estar jodida de verdad la centralita..... Alguna idea mas? Tengo otra centralita identica, pero no tengo ni idea de casarla.....

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por this_fuck Ver post
    Pues nada, hoy me e lidao al trapo, e echo lo que me habeis dicho....pero nada...ha durado un rato y ha vuelto a saltar....me da que va a estar jodida de verdad la centralita..... Alguna idea mas? Tengo otra centralita identica, pero no tengo ni idea de casarla.....
    que fue lo que hiciste exactamente?? comprobaste el tubito que sale del sensor?? limpiaste el sensor MAP?? borraste los fallos que registraba la centralita?? s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Pues borre los fallos con vag-com. El tubo esta sustituido por manguito como el resto de la manguiteria de vacio y turbo.
    Y cuando lo monte, despues de salir de currar fui a dar una vuelta. A la media hora o asi de estar andando, en un adelantamiento, volvieron a saltar los dos fallos.....
    Hoy despues de volver a borrar los fallos, salgo de currar y vuelvo a ir a probar el coche. A vuelto a saltar fallo, pero ahora las dos veces que ha salido solo sale el fallo de presion en colector de admision.
    Me hace pensar, que el causante ahora sea el mismo turbo el que este dando por saco....

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por this_fuck Ver post
    Pues borre los fallos con vag-com. El tubo esta sustituido por manguito como el resto de la manguiteria de vacio y turbo.
    Y cuando lo monte, despues de salir de currar fui a dar una vuelta. A la media hora o asi de estar andando, en un adelantamiento, volvieron a saltar los dos fallos.....
    Hoy despues de volver a borrar los fallos, salgo de currar y vuelvo a ir a probar el coche. A vuelto a saltar fallo, pero ahora las dos veces que ha salido solo sale el fallo de presion en colector de admision.
    Me hace pensar, que el causante ahora sea el mismo turbo el que este dando por saco....
    pues va a ser que no, que todas las papeletas se las lleva la centralita..todo va dentro de ella, sensor MAP (mide la presion en el colector de admision) el manguito que has sustituido, que sale justo del sensor MAP, y aparte esa centralita, gestiona tu motor entero. como bien te dice, tienes la unidad de control defectuosa (ECU) y ya lo evitable, lo has comprobado, pero de nada sirve, solo queda sustitucion. y mas cuando borras los fallos, y sigue apareciendo, incluso despues de cambiar el manguito del interior. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    joder que cosa mas rara porque mira que casi siempre los problemas son por el tubo de vació que va dentro de la centralita.los tubos de vació los as cambiado todos?
    NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE,SI NO EL QUE MENOS NECESITA

  10. #10
    Hoy el fallo no ha vuelto a saltar, solo a saltado el de presion en admision. Con lo cual si se puede pensar que el turbo no este funcionando a lo que deberia, mañana le meto el reloj de presion de turbo a ver que pasa, porque ademas se le nota con poco brio. A unas malas lo que puede fallar es el sensor de presion que va integrado en la centralita, pero no hay problema porque tambien es sustituible lleva 3 patillas soldadas a la placa y las otras patillas de plastico que sujetan la envoltura.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por ibiguay Ver post
    joder que cosa mas rara porque mira que casi siempre los problemas son por el tubo de vació que va dentro de la centralita.los tubos de vació los as cambiado todos?
    Buenas tio, pues si los e cambiado todos. El de dentro tambien, estaba como estirado y al meter presion se salia por los laterales....muy raro, asi estaba la centralita por dentro. Voy a desmontar el sensor de presion de turbo interno de la otra centalita y la comprobare. Comprobare la que llevo montada y si eso sustituyo una por otra y listo.... Esperemos que quede en eso, tambien tengo que comprobar el turbo. Si esta KO le hare upgrade....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log Ibiza 1.9 TDi 90CV AGR reprogramado
    Por THVNDER en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 05/04/2008, 02:12
  2. perdida de potencia es mi ibiza 1.9 tdi 90cv
    Por Diegosanchez1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 21/02/2008, 11:46
  3. VAG-COM en Ibiza 1.9 TDi 90CV (AGR)
    Por THVNDER en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 25/01/2008, 10:57
  4. Preparacion Ibiza GT Tdi 90cv
    Por Jcm-juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 74
    Último post: 14/12/2007, 17:10
  5. Ibiza Gtd 90cv, Modificaciones
    Por TurboFsi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 26/09/2007, 22:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado