+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Cambiar turbo golf IV tdi 100cv por turbo golf IV 115cv.

  1. #1

    Wink Cambiar turbo golf IV tdi 100cv por turbo golf IV 115cv.

    Hola a todos los foreros que hacen de este club una cuna de dudas y aciertos, que entre todos tratamos de solucionar.
    Soy nuevo en estos lares, desde aqui saludos a todos.

    El tema es el Siguiente: Poseo un golf 100cv del 2003, el cual este reprogramado por TLR, dara aproximadamente unos 130cv, unos 20 a 25 cv mas de lo que da de serie. Quisiera subir unos 10 a 15 cv mas, he pensado en montarle el turbo del golf de 115cv, ya que el 130cv tambien se puede montar pero me pasaria de esos 10cv o 15 cv que busco, no deso mas. Sabria alguien si se puede montar sin muchas complicaciones y potencia daria dicho turbo de 115cv.
    La reprogramciòn no abria que tocarla ya que el turbo 100cv sopla a la misma presiòn que el 115cv, sin embargo el turbo del 130 si lleva mas presion y si se deberia retocar reprogramaciòn, por eso busco este cambio (solo aumentar estos 10cv 0 15cv nada mas)


    Saludos. Fireblade

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    si que se puede montar sin problemas..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Hola "Codi 30"

    Me podrias dar mas datos de que turbo es mas adecuado, referencias del 115cv para motar en el 100cv. Que potencia sacaria montando este turbo?


    Saludos. Fireblade

  4. #4
    Peatón Avatar de jreiriz
    Registrado
    11/03/12
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    92
    Hola Miguel bienvenido al foro.

    Me choca el cambio que quieres hacer, pues si solo cambias el turbo ( que si no es igual apenas debe haber diferencia) y no cambias nada mas no creo q consigas ni esos 10 o 15 cv, ya que combustible entrará el mismo y presión de aire tambien.

    Te lo digo porque en el caso del Ibiza nuevo hay dos versiones la de 90 y la de 105 y los dos motores son exactamente iguales solo cambian la programacion de la UCE. Un turbo mayor de lo necesario tiene mayores inercias y por tanto mas lenta respuesta en bajos...


    de todos modos si haces ese cambio pues informa al foro de los resultados

    Saludos cordiales

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por Miguel Angel. Ver post
    Hola "Codi 30"

    Me podrias dar mas datos de que turbo es mas adecuado, referencias del 115cv para motar en el 100cv. Que potencia sacaria montando este turbo?


    Saludos. Fireblade
    no te se decir, nunca he hecho ese cambio..poderse hacer (que era lo que preguntabas) se puede, pero lo que te comenta el compañero jreiriz es muy a tener en cuenta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Hola.
    Lo que pregunto es si alguien sabe que el turbo 115cv es mayor que el 100cv? para saber de seguro, no sea que haga una inversiòn y luego no valga para nada. Los dos turbos llevan la misma presiòn de soplado ( mirado en libro de taller original vw), pero el tamaño lo desconozco, esta mi duda y pregunta.
    El turbo del 130cv si le vale de seguro, y para evitar esas inercias de mas, cuando se monta se debe reprogramar para darle su presion de soplado que es mayor que los anteriores mencinados, pero da mas cv de loque yo necesito, por eso pense en el 115cv.
    Tambien pense en montar un interccoler mayor, hay uno de THS, segùn dicen baja la temperatura de 90º a 30º, pero no se si sera esto cierto si fuera cierto hay si habria esos 10cv o 15cv que busco. Otro problema si te pasas de intercooler en tamaño, le mandas mayor flujo de aire al turbo que lo mismo no lo puede gestionar y te puede venir lo llamado ( retardo de turbo). Si alguien ha instalado un intercooler y le ha ganado eso cv por favor que me lo comunique , se lo agradeceria. Mi coche esta reprogramado por TLR, para mas informaciòn
    Espero noticias de Ustedes.

    Un Saludo. Fireblade

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.218
    Quote Originalmente publicado por Miguel Angel. Ver post
    Hola.
    Lo que pregunto es si alguien sabe que el turbo 115cv es mayor que el 100cv? para saber de seguro, no sea que haga una inversiòn y luego no valga para nada. Los dos turbos llevan la misma presiòn de soplado ( mirado en libro de taller original vw), pero el tamaño lo desconozco, esta mi duda y pregunta.
    El turbo del 130cv si le vale de seguro, y para evitar esas inercias de mas, cuando se monta se debe reprogramar para darle su presion de soplado que es mayor que los anteriores mencinados, pero da mas cv de loque yo necesito, por eso pense en el 115cv.
    Tambien pense en montar un interccoler mayor, hay uno de THS, segùn dicen baja la temperatura de 90º a 30º, pero no se si sera esto cierto si fuera cierto hay si habria esos 10cv o 15cv que busco. Otro problema si te pasas de intercooler en tamaño, le mandas mayor flujo de aire al turbo que lo mismo no lo puede gestionar y te puede venir lo llamado ( retardo de turbo). Si alguien ha instalado un intercooler y le ha ganado eso cv por favor que me lo comunique , se lo agradeceria. Mi coche esta reprogramado por TLR, para mas informaciòn
    Espero noticias de Ustedes.

    Un Saludo. Fireblade
    yo se que se puede cambiar, pero no se mas, no se que procedimiento lleva, y si es cambiar y listo, con respecto a tus dudas, a ver si alguien puede aclararlas..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. golf IV 115cv Problema de turbo temporal
    Por CAPRI78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 09/11/2011, 22:23
  2. El turbo de mi golf tdi 115cv
    Por david ibias en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/03/2011, 16:31
  3. El turbo de mi golf tdi 115cv
    Por david ibias en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 21/03/2011, 16:08
  4. Cambiar turbo golf 1.8t iv
    Por DEDEDEDO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/12/2010, 19:53
  5. turbo del golf IV tdi 115cv
    Por jcis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/10/2008, 17:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado