+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: actualizacion del soft

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    33

    actualizacion del soft

    Buenas a todos, os cuento un pequeño problema que tengo con el coche.

    El caso es el siguiente, el coche tiene ahora 41.000 km, desde los 30.000km mas o menos vengo sufriendo unos leves tirones, curiosamente solo cuando el coche le tengo parado durante unas tres-seis horas, es decir no esta frío del todo como cuando lo arrancas de un día a otro, ahí no lo hace, es entonces cuando metes primera sales a punta de gas, (el trafico manda), da unos tirones entorno a 1600 rpm , si aceleras mas fuerte , no los da.
    Hace dos semanas lleve el coche al taller por avería en freno de mano y se lo comente, lo del freno de mano, cambio de pulsador y lo de los tirones, directamente actualización al canto , pues bien , ahora el coche tiene mas fuerza a 1200-1800 rpm que antes , pero lo que no me gusta nada es que pasado ese margen la fuerza decae, es como si se ahoga y para que siga acelerando has de pisar mas el acelerador.
    Con esta actualización el coche ha ganado fuerza en la arrancada pero no es lineal , la potencia decae a 1800 y hay que acelerar mas fuerte, imaginaros en un cruce.
    Mi pregunta es, no se el por que de los tirones, los cuales no se han solucionado con la actualización los hace mas o menos igual ,pero ¿se puede volver a la versión de software anterior?
    ¿Cual seria la solución a los tirones?

    Gracias a todos y un saludo, que aunque no escribo mucho (es pereza a veces) , si que os sigo frecuentemente.
    Passat higline 170 cv ,azul grafito efecto perla con bixenon,espejos plegables ,volante multifuncion y sensores de aparcamiento.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    Muy buenas.
    Respecto a la actualizacion ya se comentó en alguna ocasion y mucho me temo que no puedes volver a la anterior.
    Lo de los tirones a mi me pasaba sobre las 1800 rpm o por ahí(pero me lo hacia muy pocas veces), y desde que cambié la famosa junta los tirones se acabaron.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por rrofefe Ver post
    Muy buenas.
    Respecto a la actualizacion ya se comentó en alguna ocasion y mucho me temo que no puedes volver a la anterior.
    Lo de los tirones a mi me pasaba sobre las 1800 rpm o por ahí(pero me lo hacia muy pocas veces), y desde que cambié la famosa junta los tirones se acabaron.
    A q junta te refieres? EGR?
    La cambiaste tu?
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    sí, en 5 minutos
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303

    Thumbs up

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182
    En la pagina 13 de este enlace teneis el montaje de la junta en el 140 y el 170.
    Editado por rrofefe el 25/06/2008 a las 00:05 Razón: corregir
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    como se cambia la junta EGR ¿hay fotos?
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por efisac Ver post
    como se cambia la junta EGR ¿hay fotos?
    Mira en el enlace que pasa RROFEFE
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kchondo.1
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    125
    Quote Originalmente publicado por ppjoann Ver post
    Buenas a todos, os cuento un pequeño problema que tengo con el coche.

    El caso es el siguiente, el coche tiene ahora 41.000 km, desde los 30.000km mas o menos vengo sufriendo unos leves tirones, curiosamente solo cuando el coche le tengo parado durante unas tres-seis horas, es decir no esta frío del todo como cuando lo arrancas de un día a otro, ahí no lo hace, es entonces cuando metes primera sales a punta de gas, (el trafico manda), da unos tirones entorno a 1600 rpm , si aceleras mas fuerte , no los da.
    Hace dos semanas lleve el coche al taller por avería en freno de mano y se lo comente, lo del freno de mano, cambio de pulsador y lo de los tirones, directamente actualización al canto , pues bien , ahora el coche tiene mas fuerza a 1200-1800 rpm que antes , pero lo que no me gusta nada es que pasado ese margen la fuerza decae, es como si se ahoga y para que siga acelerando has de pisar mas el acelerador.
    Con esta actualización el coche ha ganado fuerza en la arrancada pero no es lineal , la potencia decae a 1800 y hay que acelerar mas fuerte, imaginaros en un cruce.
    Mi pregunta es, no se el por que de los tirones, los cuales no se han solucionado con la actualización los hace mas o menos igual ,pero ¿se puede volver a la versión de software anterior?
    ¿Cual seria la solución a los tirones?

    Gracias a todos y un saludo, que aunque no escribo mucho (es pereza a veces) , si que os sigo frecuentemente.
    a mi me da esos mismos tirones, tal como tu lo explicas, tras estar parado unas horas, pero nó si se arranca cuando lleva parado un dia o mas. y los tirones los hace en esa situacion que comento, pero solo ocasionalmente durante 5 o 10 minutos, luego se le quita.
    en el concesionario me dijeron que lo habian comprobado, y que no le habian encontrado ningun mensaje de error, pero que le habian actualizado el software a una version mas reciente, y noto que lo hace un poco menos, pero aun asi lo sigue haciendo, y lo que sí he notado es lo contrario de lo que comentas, tiene menos "brio" a bajas revoluciones, y a partir de 1.800 rpm tira incluso un poquito mas que antes...
    debe ser que hay varias versiones del software, y te actualizan a una u otra... no sé. Según me dijeron era la ultima version que había disponible (era en Marzo de este año 2008
    es un mal menor, que creo que no se soliciona con actualizaciones de software, lo que pasa es que por lo que sea vw no quieren que se toque la junta del egr, que parece que es la causante.
    Passat 2.0 140 c.v Trendline+climat bizona+tempomat+ordenador+antinieblas+parrot 3000 evo, color gris plata. pedido febrero 2007 entregado Junio 2007 ("solo" 4 meses de tiempo de entrega). Con todos esos extras sobre el basico, hubiera sido mejor el advance, pero ese es el que me ha puesto el renting de la empresa...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    33
    NOTICIA

    Le he puesto ayer por la mañana , por probar y como es facil de cambiar , la junta de 9 mm y lo que le he comprobado en frio ,con paradas largas,cortas y un viaje final de 400 km , el coche no me ha dado ningun tiron en ninguna ocasion,ESTA CLARO QUE EL PROBLEMA ES DE LA RECIRCULACION , pero creo que la voy a quitar por el DPF , no sea que se joda a corto o largo plazo,no se .
    ¿Alguien cree que se puede ir el DPF?
    ¿Hay algo que sufra mas , al recircular menos el coche, y estar diseñado para hacerlo?

    Lo que no entieno es si el problema es del ciruito de recirculacion,el coche ha recirculado siempre vamos digo yo , desde el primer km hasta ahora que tiene 42.000 km , entonces mi pregunta es ¿por que los tirones empezaron a los 27.000 km?, y ahora observo que con la junta de 9mm se eliminan.

    Saludos
    Passat higline 170 cv ,azul grafito efecto perla con bixenon,espejos plegables ,volante multifuncion y sensores de aparcamiento.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por ppjoann Ver post
    NOTICIA

    Le he puesto ayer por la mañana , por probar y como es facil de cambiar , la junta de 9 mm y lo que le he comprobado en frio ,con paradas largas,cortas y un viaje final de 400 km , el coche no me ha dado ningun tiron en ninguna ocasion,ESTA CLARO QUE EL PROBLEMA ES DE LA RECIRCULACION , pero creo que la voy a quitar por el DPF , no sea que se joda a corto o largo plazo,no se .
    ¿Alguien cree que se puede ir el DPF?
    ¿Hay algo que sufra mas , al recircular menos el coche, y estar diseñado para hacerlo?

    Lo que no entieno es si el problema es del ciruito de recirculacion,el coche ha recirculado siempre vamos digo yo , desde el primer km hasta ahora que tiene 42.000 km , entonces mi pregunta es ¿por que los tirones empezaron a los 27.000 km?, y ahora observo que con la junta de 9mm se eliminan.

    Saludos

    Si no se te enciende el chivato de los gases no tiene porque, cuando te podia dar problemas es poniendo una ciega.

    El mio no tiene DPF pero casi todos los que andan por aquí la tienen, a ver si hay alguno por ahí que te diga algo.

    Aparte de no tener tirones no has notado que es otro coche distinto.

    Saludos.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

+ Responder

Discusiones similares

  1. Soft de referecias A6 TDI
    Por Will70 en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 29/10/2008, 23:51
  2. Vibraciones en 2.0 Tdi solucionadas con actualización soft
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 07/06/2006, 12:54
  3. Version soft de ECU
    Por la_joya en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 01/03/2006, 15:56
  4. Hard Core Soft Top
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 11/02/2006, 12:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado