+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Ruido al desacelerar, y no se porque.

  1. #1

    Ruido al desacelerar, y no se porque.

    Hola desde hace unas semanas despues de acelerar y soltar el acelerador suena como un silvido tipo buho (huuuuuu) o algo asi es como si cuando deja de soplar el turbo silvara pero no al acelerar solo al desacelerar, mi coche es un passat tdi 105cv 14.000km de finales del 07 , en el conce me dicen despues de venir con migo el jefe de taller que si suena pero que eso no tiene importancia dice que de hecho son varios los motores como este que lo hacen y que mientras en 3º velocidad a 1500 rev, responda pisando a tope el acelerador que el turbo no es y no me preocupe , y dicen que mandarian un escrito a vw para que me manden una actualizacion de la centralita y que con eso se soluciona lo del ruido pero eso me suena a que me quieren callar la boca y dejar pasar la garantia, si alguno de vosotros os pasa o sabeis porque , se que hay mas de un entendido en mecanica le agradeceria que me dijera algo , saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Algun entendido, puede que te de una respuesta razonada, pero yo desde mi corto entender diria que va de turbo.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    sinceramente, lo mejor seria escucharlo, no creo que fuera el turbo, pues cuando levantas el pie, los alaves abren y pierde toda la presion, lo cual el turbo queda como muerto.
    cuando desaceleras suelen salir las vibraciones de planxas calorificas y tapitas que lleva el motor. sin escuxarlo y verlo poco se peude decir, pero me decanto mas a una vibracion en alguna xapita.
    si no te hacen caso en el conce, haciendote el tonto ves a otro aver que te comentan.
    lo mejor seria, levantar el coche en un elevador dos columnas, ruedas al aire, e intentar hacer el ruido con el coche real parado. entonces alguien dentro del capo escuchando.
    desde dentro es mas complicado de saber un ruido
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Comprueba rodamiento del alternador.
    Saludos.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    sinceramente, lo mejor seria escucharlo, no creo que fuera el turbo, pues cuando levantas el pie, los alaves abren y pierde toda la presion, lo cual el turbo queda como muerto.
    cuando desaceleras suelen salir las vibraciones de planxas calorificas y tapitas que lleva el motor. sin escuxarlo y verlo poco se peude decir, pero me decanto mas a una vibracion en alguna xapita.
    si no te hacen caso en el conce, haciendote el tonto ves a otro aver que te comentan.
    lo mejor seria, levantar el coche en un elevador dos columnas, ruedas al aire, e intentar hacer el ruido con el coche real parado. entonces alguien dentro del capo escuchando.
    desde dentro es mas complicado de saber un ruido
    Gracias por las respuestas pero no me parece que sea alguna vibracion puesto que lo hace justo en el momento que despues de acelerar levantas el pie del acelerador y sin llegar aun a caer las revoluciones al retener pero sobretodo al desacelerar y pisar el embrague para subir de marcha en el momento justo de levantar el pie y pisar el embrage hace el buuu solo un segundo, lo hace lo suficiente fuerte como para oirlo con la radio puesta, yo bajo mi ignorancia me suena como si hubiera una valvula o algo que silva cuando deja de soplar el turbo , pero no se lo que sera, saludos.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    pensando lo tuyo, prueba si en el coche parado hace el ruido, y si el coche parado motor parado, cuando pisas embrague hace ruido.
    tenia un coche que hacia un ruido, y era el vastago que salia del bombin del embrague que acciona el brazito del collarin dl embrague, se le engraso y se fue el ruido. y sera un tipo buuuuu, y cuando sueltas nada.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    una cosita aora que ablas del embrage, mi coche cuando apreto el embrague no me ace nada de ruiso y cuando el coche esta caliente a 90 grados bueno bien caliente cuando apreto me ace un ruido como si se fuese a romper el cable del embrage pero mi embrage es idraulico saves de que puede ser eso??

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    puede ser el eje que entra ala caja de cambios, pero habria que mirarlo bien, cunado este bien caliente, mete la cabeza (literalmente) dentro del capo mirando a poder ser si no ves bien con una luz, y alguien que te lo accione. para verlo.
    el problema que tuve yo, es que lleva un vastago y empuja el brazo de embrague, cogen suciedad y el pequeño movimiento produce el ruido.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    y se puede joder o algo. me lo miro el mecanico yo iva apretando el embrage pero no savia me dijo que era por alli del embrage que no era el pedal yo le dije que eso ya lo savia. me dijo que no pasaba nada asta que se rompiese jeje, eso ya me lo imagino pero se puede romper? y cuanto cuestaria la reparacion? me dijo que podia ser que faltase un poco de grasa o algo asi. y como dices que se meta en la caja de canvios?

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    en la caja de cambios no se mete grasa, es el eje, grasa liquida que hay en spray, pero hay que asegurarse primero que nada lo que hay.
    mi coche hace mucho que es musical, cuando pisas el embrague los muelles de la maza hacen ññññaaac, y guando sueltas el freno de mano, el muelle de las zapatas, ssiiiip.
    esos ruidos, el del embrague unos 2 o 3 años, y el del freno de mano, ni recuerdo ya. y no pasa absolumante nada. es mas los coches que tienen ese problema del ruido con el embolo, de 4 coches 1 cliente se queja.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    entonces no tengo por que preucuparme no?? y la grasa se puede poner sin desmontar nada o ai que desmontarlo?

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    en un principio sin desmontar, localizas el bombin del embrague, y eso empuja sobre un bzaro atado a un eje, que se mete en la campana de la caja de cambios, ese eje aveces hace ruidito, con spray se le puede poner desde fuera. intenta escuxar antes el ruido para saber tu mismo mas o menos de donde viene.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    esta tarde lo mirare de donde viene le are una fto y la cuelgare aver que es okis?? muchas gracias jake007 me estas alludando muchissimo y a muchos del foro muchas gracias da gusto postear con gente asi

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    , un trukito si eres manitas, coges un tubo mas o menos manguito de gasolina, algo largo para que lllege a los sitios, un extremo a la oreja y el otro extremo cuando hagan el ruido, es tipo lo de los medicos para escuchar, te ayudara mucho mas en ser mas directo a donde esa el ruido.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿¡Porqué VAG 704.1 no arranca en XP?!
    Por EduVag en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/10/2008, 03:29
  2. porque no me deja
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2008, 00:54
  3. ¿Porque ese precio en la N75?
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 31/03/2008, 01:38
  4. pequeño tiron al desacelerar y opinion sobre el Log
    Por fidel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 37
    Último post: 15/01/2007, 22:21
  5. pequeño tiron al desacelerar
    Por fidel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/09/2005, 09:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado