+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: dudas sobre octavia rs tdi

  1. #1

    dudas sobre octavia rs tdi

    hola, despues de un tiempo visitando el foro, y ya q dentro de un tiempo voy a comprarme coche, me gustaria saber algunas dudas sobre este modelo en especial puesto q esta entre uno de mis candidatos,entre el passat highline 140, y el a3 140 tb ambition.
    como veis son todos del grupo vag jejej por algo sera,

    bueno pues la duda es q como el rs lleva solo xenon, kisiera q me dijerais la calidad de luz q da tanto en largas y cortas, y sobre todo si al cambiar de cortas a largas, se apagan los xenon y se encienden las halogenas, o se mantienen ambas.
    el caso es q mi novia tieen un altea con bixenon y alumbran la ostia, y es el unico "pero" q le pongo al RS.

    ah deciros tb q me gustan mucho todo el tema de las pijaditas de luces q llevan los coches por dentro,iluminacion etc, me podeis decir si el skoda destaca por ello??? o es algo austero.

    saludos y gracias por aclararme un poco mas las dudas sobre este modelo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El Octavia, efectivamente solo lleva Xenon, no dispone de la opcion de Bi-Xenon.
    La calidad de las luces, me parece buena, yo llevo Xenon y estoy contento, una gran vision nocturna.

    Sobre tu pregunta, al cambiar de cortas a largas, los Xenon permanecen encendidos, es decir alumbran los dos al mismo tiempo, ademas en el cuadro, permanecen los dos chivatos luciendo.

    Sobre las luces por dentro, no sabria decirte, para mi esta bien, quizas se echa de menos que no lleve las manetas de las puertas iluminadas pero haciendo una ñapa se pueden poner las del SuperB, yo ya llevo las delanteras puestas.
    Por ejemplo, los aireadores tampoco estan iluminados aunque el Passat tampoco tiene esa opcion, si quieres puedo hacerle una foto para que lo veas.

    Saludos y bienvenido por aqui.

  3. #3
    Gracias por aclararme las dudas, la verdad q sabiendo eso ya no considero tanto problema el no ser bixenon, pq en el altea q tenemos con bixenon se nota q en las largas aumenta un poco la luz de la corta pero tampoco creo q se note excesivamente de uno q lo lleve a otro q no,

    y en cuanto al tema de las luces interiores con q tenga una buena iluminacion de la consola de mandos, y de el cuadro, ya me vale, pq si no trae mucho tema en cuanto a cantidad de luces, si las q estan iluminadas tando mandos del clima,radio, tienen color intenso q es lo q me gusta no hay problema, y el cuadro de relojes por alguna foto q he visto de noche parece q es bastante intenso el color q tiene o por lo menos a mi me lo parece.

    un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    no lo dudes más y súmate al club de los rs´s..........

    yo le he colocado en las luces largas unas raylights efecto xenón para no rompa tanto con las de xenón, son simplemente azules y más blancas...

    por lo demás no duces más en la compra, ya verás el pedazo de carro que te llevas por esa pasta y que no tiene nada que envidiar a nadie y a nada que sea más caro, creeme que llevo bastante en elmundo del motor y cuando desmontas un coche y otro sabes como están fabricados......

    suerte con la compra y compara precios pq ahora parece que unos extras que antes eran opcionales y pónle las llantas de 18"......

    no te arrepentirás.....
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Yo he cogido un RS. asinque mi respuesta es facil. RS 100%

    Sobre el Xenon. Sinceramente hay menos ocasiones en las que usas largas que cortas y es en cortas donde trae el Xenon. Por lo que la visibilidad el 80-90% de las veces va a ser excelente y el restante muy buena....

    Aclaro, no entiendo mucho de los faros de Xenon. pero Bi-xenon supongo que se refiere a que usa lamparas de xenon en largas y cortas. Solo se que el OctaviaII de mi padre las tiene (que es donde las he probado) y la diferencia con los faros normales es bestial, no creo necesario mucho mas.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por garjulian
    Sobre el Xenon. Sinceramente hay menos ocasiones en las que usas largas que cortas y es en cortas donde trae el Xenon. Por lo que la visibilidad el 80-90% de las veces va a ser excelente y el restante muy buena....
    mmm... el uso de las luces de carretera es obligatorio siempre que no deslumbres y no se vea... asi que las largas se usan, y mucho.

    corp

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    bueno, claro. cierto. joe. es que yo en la carretera de Toledo como esta siempre llena gente no me da tiempo a usarlas. creo que ya no se ni donde las tengo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Yo estoy con Garjulian en que las uso poco, pero cuando uso las largas se nota hasta donde llegan las de xenon y donde siguen las largas de toda la vida, que no alumbran nada mal paro claro si las comparas con unas xenon.....
    La opcion de Clioman puede ser buena. Si nos pudiera ilustrar mas con imagenes seria la caña.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    asi tenía que haberlo hecho pero creeme no tengo ganas de desmontar otra vez el faro

    cuando desmontéis los faros, desmontad la clavija o enchufe del faro sino será muy difícil de manipular el faro...

    ah... los faros de xenón son de la marco osram, es un muy buena marca de bombillas

    si desmontáis el faro ya veréis la calidad con la que está hecha el coche

    ahí es dónde se ve la calidad.
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    a ver si os pongo unas fotos con las cosillas que le estoy poniendo al bicho sólo para decorarlo un poco más.....jejejej
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Clioman, tienes alguna foto del proceso?
    donde se consiguen esas bombillas? y a que precio?

    Supongo que los resultados merecen la pena. no?

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    LAS BOMBILLAS SON UNAS RAYLIGHTS XENÓN, ME HAN COSTADO UNOS 35€ Y LA DIFERENCIA SE NOTA....

    QUERÍA PONER UNA BOMBILLAS DE LED EN LAS DE POSICIÓN PERO NO SE ENCIENDEN DEBIDO A LOS FAROS DE XENÓN.....

    ASÍ QUE DEJE LAS ORIGINALES QUE SON OSRAM Y DE COLOR AZUL....
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  13. #13
    respecto a los faros bixenon que alumbran mas lejos por ser 2 bombillas de xenon, por lo menos en los automoviles de gamas normales, eso no es asi, por lo menos en los coches q yo conozco el funcionamiento es el siguiente: al encender la corta se enciende la bombilla de xenon, y al dar las largas esta bombilla aumenta un poco la intensidad de la luz pero tampoco muchisimo mas sino un poco, y a su vez q creo q es la q ilumina mas lejos se enciende una halogena de luz larga, la luz larga halogena es la q permite ver mas lejos y el xenon al aumentar su haz provoca q en distancias cortas todavia haya mas luz.

    Supongo q en modelos de gamas muy altas el bixenon sea de verdad xenon para largas y cortas y entonces si q debe ser la bomba, sin ayuda de ninguna halogena.

    por eso me asustaba un poco la iluminacion del octavia rs en el tema del xenon
    pq tenia miedo q cuando dabais las largas se apagaran los xenon y se kedara solo con las halogenas.

    puestos con las dudas me gustaria saber si en el rs se puede tener el volante multifuncion para la radio o el telefono,

    un saludo

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Buenas,

    Aclarando tus dudas, dos cosas:

    a) Los bixenon personalmente me son inutiles. Para empezar los coches con bixenon tienen 3 bombillas.

    Posicion
    Halogena Larga
    Xenon.

    Las luces cortas Xenon funcionan todo el rato.
    La luz halogena larga, funciona cuando exclusivamente vas a hacer un destello.
    Los bixenon ( xenon largas ) exclusivamente funcionan para dejar los Xenon fijos. No existen dos bombillas xenon. La diferencia es que hay un mecanismo que sube un poco el Xenon y un poco su intensidad, formando una parabola mas alta y de mayor altura lo que ofrece las luces largas.

    b) En 85.000 Km con mi Octavia con Xenon, habré usado un 5% las luces largas. Es tan perfecta la iluminacion en cortas del Xenon, que las largas la verdad es que prácticamente son inutiles, salvo en determinados terrenos que no suelen ser precisamente carreteras asfaltadas.

    Asi que por iluminación la verdad es uqe no deberias preocuparte, porque precisamente los Xenon del Octavia siempre han sido considerados como los que mejor luz están dando hoy en dia.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Sobre el volante multifuncion, en el RS no se puede, ni para radio, ni para telefono, ni para ambos evidentemente.

    Clioman, lo que tu has cambiado, son las halogenas de largas o las de posicion?, en lo que yo habia pensado era en ponerle para las largas unas, tipo Blue Vision para que no hiciera tanto contraste con las cortas de Xenon.
    Podrias explicar un poco mejor el proceso de desmontar los faros, si pusieras alguna foto, manjar.

    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. muchas dudas sobre skoda octavia tour
    Por dmoro69 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 27/03/2008, 15:37
  2. Respuestas: 10
    Último post: 24/10/2007, 21:16
  3. Dudas sobre cale Vag y Skoda Octavia
    Por manuel rodriguez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 26/04/2007, 18:20
  4. dudas sobre compra de octavia combi 1.9 tdi 4x4
    Por CARRAZUA en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 15/03/2007, 16:19
  5. Ultimas dudas sobre accesorios del Octavia.
    Por tourneur en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2005, 16:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado