+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: AYUDA, un electricista o electronico, duda motor trifasico.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    AYUDA, un electricista o electronico, duda motor trifasico.

    Ya se que no es un tema relacionado con el foro pero igual alguien si tiene conocimientos para aconsejarme.

    Me han dado un perro compresor de narices y el problema es que es trifacico de 5.5 kw y quiero pasarlo a monofasico y que yo sepa lo maximo que hay en monofasico son motores de 3 cv. Alguna idea?



  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Venga, arriba con el post, a ver si alguien le hecha una mano a Moncho, que yo solo puedo mirar

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por A4 QUATTRO SLINE
    Venga, arriba con el post, a ver si alguien le hecha una mano a Moncho, que yo solo puedo mirar

    Saludos
    gracias por el apoyo tio.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues lo veo chungo, porque normalmente los motores trifásicos llevan 3 devanados en lugar de 1 que llevan los monofásicos... en 220, cada "ciclo" (en España 50 Hz = 50 ciclos por segundo) hace que el motor gire media vuelta, lo cuál requiere un determinado esfuerzo... para motores grandes y en la industria en general, se usan devanados en estrella por lo cuál cada "ciclo" debe dar un empujoncito de 1/3 de vuelta (es como pedalear con un plato más grande) y por eso consumen menos corriente, además que el arranque es más suave.

    Según mis cortos conocimientos en electricidad no vas a poder hacer funcionar el motor con 1 fase, porque el propio motor está diseñado para trabajar con 3 fases (el desfase de cada fase, valga la redundancia es de 120 grados). Si el motor de tu antiguo compresor está bien, podrías intentar cambiarlo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Los motores trifásicos se pueden poner monofásicos usando condensadores, funcionan, pero no tienen fuerza para arrancar, además hay que saber calcular el valor de los condensadores.
    Siento no poder ayudarte mas y creo que tendrás que buscar un motor
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    convertirlo puedes pero no te conviene xq el poblema es donde piensas enchufar el motor monofasiko de 5500 watios en casa no puedes...

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    madelgado existe algún remoto campo que no manejes??

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Exactamente, algo se podría hace, pero 5,5Kw no aguanta no el arranque enchufado en casa
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    ¿Para que quieres ese monstruo en casa?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    como poderse se puede, como dice Carlos J, con un condensador, como el motor trifásico, son tres hilos, conectas los dos hilos de corriente de 220 a dos de los tres del motor, En paralelo con una de las bobinas del motor deberas colocar el condensador , este lo unico que hara sera convertir lo que antes era una fase real, en una fase , compensatoria....perderas algo de potencia, pero es una opción a falta de úna tercera fase, he aqui un esquema:


    Pra una tensión de fase de 220v la capacidad del condensador por kw sera de 70 Mf
    Para una tensión de 380v(tensión de fase) la capacidad por kw de un condensador sera de 20 Mf.
    pero por supuesto que no va a funcionar lo mismo que con corriente trifasica pura.
    un ejemplo lo teneis en las lavadoras, el motor que lleva es trifasico, y todas llevan un condensador.
    si al ponerlo en funcionamiento, se disparan los consumos, hay que bajar la capacidad del condensador
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Si sirve de algo:
    La capacidad necesaria del condensador para lograr que un motor trifásico funcione alimentado en red monofásica es aproximadamente de 70 µF/kW y la tensión de trabajo del condensador aproximadamente es de 1,2 veces la tensión de línea.

    Haber si encuentro un esquema por ahí..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Ups.. ya veo que se me había adelantado Toston..

    Pues eso.. como dice Toston debería funcionar, pero los condensadores que vas a tener que poner no van a ser baratitos (aunque si más que un compreso nuevo..)
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    puede ocurrir que arranque el motor al reves, cosa que se soluciona cambiando de posicion 2 de los 3 hilos del motor, por ejemplo en el esquema que he puesto, intercambiar de posicion el rojo por el negro, o cualquier otra combinacion. y una vez arrancado, si desconectas el condensador, el motor sigue girando, aunque ya con muy poca fuerza
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Este es el documento que andaba buscando, os lo dejo ahí.. aunque las explicaciones de Toston son más que claras.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Osea que el motor de 2870 rpm y 5.5 kw intercalando un condensador podria funcionar con corriente 220v? Es que creo que el problema no es hacerlo funcionar a 220 sino que ese motor con esto tenga fuerza suficiente para poder mover la polea del generador de aire a 8 kg o incluso en el arranque.

    Yo ya tenia la idea de comprar el motor pero de 5.5 kw en 220v no lo hay , ademas que si yo hubiera necesitas mucha corriente en casa y donde va estar el compreso es en la finca y hay bajones de tension por la noche.

+ Responder

Discusiones similares

  1. duda aceite en motor tdi
    Por fonsi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 30/09/2008, 18:06
  2. Duda caballos en motor cr
    Por AMDECIUDAD en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 31/08/2008, 23:26
  3. Duda con motor, 1.6 TD
    Por jesusns en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2007, 21:12
  4. Ayuda algun electronico..xD
    Por KiKomS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/06/2007, 22:48
  5. AYUDA !!!! Duda al abrir la carcasa del motor !!!!!
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/10/2006, 00:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado