+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Sobre el ESP

  1. #1

    Sobre el ESP

    Hola gente,

    Tengo una dudilla... por partes..

    En un coche con ESP, si este llega a entrar el testigo del ESP se ilumina como si se desconectase? Es que o mi coche agarra que te cagas o el ESP no entra..

    En mojao en alguna curva llendo a ritmo rapido, pues llega a irse, pero mas que nada por deslizamiento ( creo yo ) y segun tengo entendido en estos casos no entra el ESP.. pero vamos no se..

    Alguien me podria decir una forma de provar el funcionamiento correcto del ESP sin llegar a comprometer la integridad fisica del coche y conductor

    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Sieggque, que preguntas!!
    Posts
    364
    Si no te funcionara seguro que te daria algun error en la consola o el cuadro... a mi ahora que tengo las gomas bastante-muy gastadas en las rotondas y en los badenes cogidos con velocidad me salta que da gusto
    Fabia Sport TDI 101 negro efecto perla, techo solar, ESP, frenos rojos, parrot ck3000 con botonera madeinYO, luz W8, kit luz 4000ºK, MFD, Cenicero posterior oem, portagafas altea, y siempre un botellón preparao...jejeje.

    http://img104.imageshack.us/img104/2118/dscf0556fc1.gif

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    déjame el coche a mi y ya verás si salta el ESP el mío en lluvia salta que da gusto, y en seco pisando fuerte también. En lluvia si que entra el ESP, si lo desconectas verás que se va más de morro.
    Alguna vez también me ha pasado que el coche se me ha ido de detrás y no me ha parpadeado el ESP, y una vez me parpadeó en una curva a 160 y me hice caquita
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    por mi experiencia en mi octavia el testigo solo parpadea si restringe el par en las ruedas motrices, es deicr en pleno apoyo pisas a fondo, parapdea.
    pero por ejemplo si una curva el limite de aderencia esta en 80 km/h y entras a 85 km/h aunque entrs con el pie levantado, el esp te va a corregir pero no se enciende el testigo.
    yendo al trabajo hay una rotonda inmensa que alguna vez sin trafico jugeteo con el esp.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Ya, pero me refiero a que en mojao se me ha ido alguna que otra vez el coche y no se, no vi nada fuera de lo normal de otro coche en si.. me hizo el mismo efecto que uno cualquier tirarse hacia exterior de la curva, pero vamos, segun tengo entendido a lo mejor el coche se fue por deslizamiento y para que el ESP corriga es necesario perder traccion.. Pero bueno no se..

    Me gustaria conocer alguna manera para poder testear su funcionamiento.

    Un saludo y mil gracias

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por fronchens
    Ya, pero me refiero a que en mojao se me ha ido alguna que otra vez el coche y no se, no vi nada fuera de lo normal de otro coche en si.. me hizo el mismo efecto que uno cualquier tirarse hacia exterior de la curva, pero vamos, segun tengo entendido a lo mejor el coche se fue por deslizamiento y para que el ESP corriga es necesario perder traccion.. Pero bueno no se..

    Me gustaria conocer alguna manera para poder testear su funcionamiento.

    Un saludo y mil gracias
    la forma mas facil, entre en una rotonda con el coche controlado y ve acelrando progrsivamente o asaco antes de que pase algo el esp siempre va a estar ahi inteligente.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Efectivamente como dice manu... para perder traccion el control de tracción valga la redundancia que es el que parpadea
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 27/05/2008, 13:56
  2. Ayuda Sobre El Montaje Sobre La Trasera Del Gti
    Por AndresitoMK5 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 29/02/2008, 16:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado