+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Medidas Ruedas O2 RS

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159

    Medidas Ruedas O2 RS

    A las buenas,

    Llevó utilizando la búsqueda del foro ya un buen rato y no doy con lo que necesito. Resulta que mientras espero a la entrega de mi ansiado RS estoy mirando posibles llantas que le pueda poner dentro de un tiempo.

    Veo en fuentes varias que las medias de las llanta que trae de serie son 7 x 17. Para las que quiero comprar estoy entre las de 17 y las de 18. Pero bueno esa no es la cuestión.

    La cuestión es que veo medidas múltiples y datos que no tengo ni idea que significan y como considerarlos.

    Al grano: En que me tengo que fijar y hasta que medidas puede tener en cuenta para no tener problemas ni con los verdes, ni tener que homologar?

    Veo, por ejemplo que pone 8x17 ET 35 o ET 45 y estoy pez. Vamos, que he oído campanas... pero no tengo ni idea. También he leído que a partir de cierto ET (no tengo ni idea de lo que significa) hay que poner separadores (cosa que quiero evitar).

    Bueno, pues tras el tocho espero que alguien me puede iluminar y explicarme lo que significa cada cosa y hasta donde puedo llegar con llantas de 17" y con llantas de 18".

    Un abrazo
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El RS monta 7X17 ET54 y 7,5X18 ET51, cuanto mas ET, mas hacia adentro quedara la llanta(medido en mm).
    Yo llevo 7,5X17 ET42 y van bien, vdandi creo, lleva 8X18 ET36.
    En ET45 encontraras varias llantas, ET35 lo veo casi demasiado hacia afuera, mira a ver que encuentras y te comentamos como iria la cosa.
    Leete este post sobre ET y separadores.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...9259&highlight

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Gracias Full,

    Bueno, pues tras leer tu respuesta y el hilo que me indicas entiendo que cuanto menor sea el ET más hacia fuera queda la llanta. Hasta ahí claro.

    Ahora he encontrado la llanta que me gusta y me pone que la medida disponible es la 8x17 con ET 45 (también esta con ET 35) y la 8,5x19 con ET 40.

    Respecto al 8 y al 8,5 de la medida: Hasta donde puede ir y que tengo que tener en cuenta?
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    8X17? no sera 8X18? si es asi y tiene ET45, me parece una buena eleccion, te saldran un poco hacia afuera sin tener problemas en ITV o GC(en teoria).

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Pues es lo que pone en la lista de medidas.

    Mira:
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo miraria algo en 7,5X17 u 8X18, 8,5 de ancho me parece demasiado.
    Si pusieras 8X18, me plantearia poner neumaticos 235/40/18 en vez de los 225 de la ficha tecnica, son equivalentes.
    Ya te digo, mira a ver que modelos te pueden gustar y te diremos segun medidas, si te irian bien.
    De todas formas, donde ponga algo de certificado TUV, nada, eso son normas que valen en alemania pero aqui, no.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/05
    Posts
    133
    Te voy a poner las diferencias con respecto a la original 7X17 ET54, de las dos opciones que montas:

    -8x17 et 45 : por el interior de la rueda quedarian 4mm hacia afuera y po la parte exterior saldrian 22 mm
    -8,5x19 et 40 or el interior de la rueda quedarian 5mm hacia afuera y po la parte exterior saldrian 33 mm

    No se si te podras hacer una idea de como quedaria.
    RS Combi TDI blanco & 120d negro

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146
    Tiene razon Full,las de 8.5 te tocarian en la aleta.yo le he puesto unas avus 18*8,y van justitas.te mando estas fotos para que veas como quedan las mias.un saludo



    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Que Et tienen las tuyas PUPUS??
    Aqui tienes un listado de un foro aleman con las llantas que han montado pero claro, las leyes que tienen alli, no son las mismas que aqui, y a lo mejor alli esta permitido sobresalir de la aleta o aumentar el ancho de vias todo lo que quieras...

    http://www.octavia-forum.de/forum/vi...hp?f=17&t=8975

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146
    [QUOTE=fulltdi;584553]Que Et tienen las tuyas PUPUS??



    Las mias son de ET45.Y van justas justas.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    ... 8,5 de ancho me parece demasiado.
    Quote Originalmente publicado por unaitwo Ver post
    -8x17 et 45 : por el interior de la rueda quedarian 4mm hacia afuera y po la parte exterior saldrian 22 mm
    Estoy hecho un lío. A ver. ¿Si 8,5 es demasiado significa que 8x17 iría bien? ¿Y en caso afirmativo se debería poner ET 45 para que no toquen la aleta?

    Interpreto que esa sería una alternativa dentro de los límites tolerables.
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146
    205/55-18*8.5 ET45
    205:Anchura del neumatico.
    55erfil del neumatico.
    18:tamaño de la llanta.
    8.5:garganta de la llanta.
    ET:es la distancia en mm del centro exacto de la llanta al punto donde anclan los tornillos al buje.Cuanto mas ET mas adentro quedara la llanta.
    Seria una explicacion,espero que te ayude.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Eso ha quedado claro. El lio que tengo es entender hasta donde puedo llegar. Hombre, la verdad es que si queda como en el tuyo ya sería la leche. Pero cuando va tan justito me da yuyu. Por lo tanto prefiero que se queda algo más adentro.

    En tu caso 8x18 ET 45. Si hubieses puesto ET 35, y según la explicación, la llanta hubiese quedado más hacia fuera. Correcto?

    Por otra parte tenemos la garganta de la llanta. Entiendo que cuanto mayor sea el valor más garganta tendrá.

    La duda es como combinar esos dos valores.
    Editado por tiroriro el 04/05/2008 a las 02:16
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146
    Hombre el mio va justito,pero tambien lo he bajado 4cm.con las medidas de mis llantas no tendras problema.ahora si quieres que te salgan mas afuera seguro que te toca.saludos.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    18/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Eso de bajar el coche sería la segunda parte... si me deja la parienta.
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

+ Responder

Discusiones similares

  1. Medidas neumaticos
    Por majolabrada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/05/2008, 10:57
  2. medidas defensas
    Por alti en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/03/2008, 22:53
  3. Medidas tornillería T4
    Por Lotar en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 26/09/2007, 15:13
  4. MEDIDAS DE PRESION DE A/A
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 21/06/2006, 15:44
  5. medidas de llantas
    Por salva en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 24/09/2005, 19:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado