+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Faena gorda con salpicaduras de alquitran.

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    Faena gorda con salpicaduras de alquitran.

    Pues nada, hoy venia del curro y en un tramo que estan reasfaltando, se me ha quedado el coche ( llantas y puertas sobretodo) hecho una autentico cromo, lleno de salpicaduras marron-negruzcas del alquitran de la brea.
    Cuando me he dado cuenta, menudo mal trago he pasado. He ido a un lavadero de coches y no habia manera de limpiarlo. Estaba que les iba a denunciar a la empresa que lleva a cabo la obra cuando mi hermano ha entrado en una gran superficie mientras yo me curraba las llantas y ha dado con el clavo.
    El producto en cuestion es de la marca Kraft, especial para limpiar alquitran, ya sabeis que no hago propaganda, pero si un producto es bueno de cojones, hay que compartirlo. Por cierto, seria bueno elaborar una tabla con productos de limpieza y sus aplicaciones, no?
    Ha sido aplicarlo en spray y ver como se escurrian las gotas resecas , darle un manguerazo y como nuevo.

    En fin perdon por el ladrillo, pero tenia que contaroslo, menuda tarde mas chunga he pasado, aunque al final todo se ha solucionado.

    Saludos

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    yo para eso aplico un trapo con gasoil, pero si este producto funciona es cosa de probarlo.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    FORODETALLES

    Moretti yo para esas cosas hecho "Acrysol" un producto que compré en www.forodetalles.com, cuando te pase algo así o quieras saber como cuidar o mantener tu coche, entra en ese foro, es la leche.


    salu2 :P

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Los productos Kraft tienen fama de ser malos... No conozco el que dices, pero ***yo*** no se lo echaria a mi coche.

    Para eso tienes el Acrysol (de la marca Einszett), un producto especifico, muy utilizado y efectivo, y no es caro (1l te sale por 12 EUR), aqui tienes el comentario comercial:

    Einszett Acrysol es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, ceras, selladores, grasas, parafinas y siliconas en la superfície. Inicialmente desarrollado para usar en talleres de pintura para eliminar cualquier vestigio de silicona, y ahora está mejorado para poder de forma eficaz y segura eliminar alquitrán y otros tipos de suciedades solubles.

    Aplicar directamente en la superfície o a través de una toalla de microfibra. Dejar actuar unos segundos y agitar suavemente con una toalla hasta que la suciedad salga.
    corp

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    yo te aconsegaria ,como empleado en una empresa entre otras actividades del asfaltados de calles y carreteras, que utilices gasoil del a,o del b.
    Lo frotas con un trapo de tela de hilo (no sintetico o papel del que hay en los surtidores ,aplicalo en la sombra con paciencia, se quita todo y cuando no veas y estes conforme lava el coche a presion con pistola mejor y si el agua es caliente mejor aun, no apliques el gasoil a las moduras o plastico o aplicalo mas bien poco.

    habido dias que he tenido que limpiar fuera de horario mas diez coches, por que la maquina que va imprimiendo se revento la goma y empapo a ambos lados de una calle decian la cuadrillas de los( pies negros) que cualquiera se acercaba a parar la goma o la maquina.
    Recuerdo un seat marbella que era mas moka que blanco.

    no te rompas la cabeza que se quita facil.

    o dirijete a la empresa y que pagen en coste de la limpieza de la imprimacion de la emulsion.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    con gasolina las he quitado mas de una vez ,y ese el motivo que a parti de ese momento los coches que he tenido le he puesto faldillas

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Yo también utilizo el Acrysol y funciona fenomenalmente bien.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo tengo por ahí un bote de la marca Holts que no funciona mal, por lo menos no se ha caído la pintura
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Ojalá hubiese tenido ese producto cuando se me pringó todo un lateral con chicle... tuve que frotar lo que no está escrito.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    729
    En el lavado habitual donde yo llevo el coche utilizan petroleo para sacarlas y te puede asegurar(yo hace tiempo lo hacia)que no hace falta frotar mucho,salen como por arte de magia.
    S2

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    yo uso el acrysol y va como un tiro,totalmente recomendable.

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso
    yo te aconsegaria ,como empleado en una empresa entre otras actividades del asfaltados de calles y carreteras, que utilices gasoil del a,o del b.
    No se exactamente los efectos del gasoil en la pintura del coche, pero hay una cosa clara:

    1l de gasoil: 1 EUR
    1l de acrysol: 12 EUR

    Si fuese tan facil la primera solucion, ¿que motiva la existencia del segundo? ¿somos unos necios?

    corp
    P.S: Y aunque solo sea para negar la posibilidad de ser un necio: JAMAS le echaria gasoil a la pintura de mi coche...

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062

    temas del gasoil.

    Quote Originalmente publicado por corpcd
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso
    yo te aconsegaria ,como empleado en una empresa entre otras actividades del asfaltados de calles y carreteras, que utilices gasoil del a,o del b.
    No se exactamente los efectos del gasoil en la pintura del coche, pero hay una cosa clara:

    1l de gasoil: 1 EUR
    1l de acrysol: 12 EUR

    Si fuese tan facil la primera solucion, ¿que motiva la existencia del segundo? ¿somos unos necios?

    corp
    P.S: Y aunque solo sea para negar la posibilidad de ser un necio: JAMAS le echaria gasoil a la pintura de mi coche...
    Nunca le echarias gasoil, tu lo dices, pero te dire que los coches actuales en muchos concesionarios aun lo utiliza para desparafinar, si ya no viene como antes con parafina, bienen con unos plasticos que tiras y se quitan, pero vienen tambien pegados que el agua caliente a presion no lo quita y se le da gasoil y sele quita en un santiamen.

    si quereis, os dire otra cosa, lo mejor de todo para quitar el betun y la emulsion el TRICOLORO , el quimico de la empresa lo utiliza para limpiar la piedra del betun y ver que tipo de composicion lleva el asfalto.

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Gracias por vuestros consejos. Ya sabia que kraft tiene mala fama en productos de limpieza, pero mi hermano no esta puesto en estas cosas y me lo compro.
    El caso es que elimino las manchas enseguida, tenia pensado comprar otro bote para casos de emergencia, pero por lo que decis, si acrysol es mejor, habra que agenciarselo.

    Un saludo.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Hace más de veinte años k llevo en mi coche un spray "limpiaalquitrán", y funciona perfectamente, como le pasó a Moretti... Si tengo la desgracia de pasar por donde están asfaltando, en la primera gasolinera k encuentro le doy con el spray y en dos o tres minutos está escurriendo el mismo, y con un manguerazo solucionado. Nunca he tenido problema alguno con la pintura... Ah, y los k yo compro nunca han pasado de seis eurillos, y suelo comprarlos en las Estaciones de Servicio.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible Avería Gorda en Octavia II
    Por ferdinan en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 01/11/2007, 01:24
  2. averia gorda?
    Por druky en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 14/08/2007, 15:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado