+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problemas con el cambio DSG

  1. #1

    Problemas con el cambio DSG

    Hola a todos:

    El otro dia me paso una cosa con MI COCHE, cuando iba por carretera. Pare a repostar y cuando inicie la marcha, entrando en la autopista, derepente el coche no andaba, como si se quedara en punto muerto. yo aceleraba y las revoluciones subian pero el coche no se movia. Pare en el arcen y en el cuadro me parpadeaban LAS MARCHAS. Apage el coche, espere un rato y lo volvi a poner en marcha pero el coche no andaba, metia la D o la S, pero no iba como si estubiera en punto muerto. Al final tuve que llamar a la grua.

    Alguien sabe lo que puede ser?? Me parece increible que en un Golf V 20 tdi DSG casi 30.000 € de coche, pasen estas cosas con 100.000 km pasandole todas las revisiones en la casa. Que casualidad justo cuando se me acaba la garantia.

    Gracias.

  2. #2
    Buenas pasate popr este post y mira lo que pone en el enlace
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=58361
    SOLO PIERDE EL QUE ABANDONA

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    esata claro el enlace de cuci lo dice bien....
    saqludos..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Muchas gracias cucci, esta claro, se lo dire a los de la casa y si me intentan cobrar algo les enseño el reportaje.

    Un saludo

  5. #5
    Saludos…. Esto pude ser el caso que exponen en el enlace…. Pero también bien puede que no sea tu caso … te lo comento por el klm. Ya tu auto tiene su 100.000 klm, ya es hora que te pida recambios.. Lamentable mente por la crisis económica global todas las fabricas de autos están reduciendo gastos haciendo autos con piezas de aleaciones y materiales mas económicos… esto tiene como consecuencia una vida mas corta… también se están denunciando que se estan fabricando piezas en los autos estudiadas para que duren un tiempo justo de vida por klm…. Esto es ilegal ya que una pieza del auto vw no debería de dañarse al menos que por maltrato o desgaste normal se tengan que remplazar… lamentablemente esto no es lo que esta pasando…
    Ese dicho que ya no hacen las cosa como las hacían antes… es 100% ahora los modelos nuevos de vw, audi y seat se estropean mas rápidamente que los modelos anteriores,…. Se es verdad que los modelos nuevos traen mejores en algunas piezas … pero esta duran menos tiempo…
    Un vw del 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 tienen una vida útil mas larga y eficiente que los modelos nuevos 2007, 2008, 2009, y 2010… las nuevas cajas de cabio DSG tienen muchas ventajas sobre las anteriores… peros también tienen muchos problemas… y son sumamente delicadas…
    Te recomiendo que te revisen la caja ya que ese modelo que trae la d y S modo sport tiene el problema de que los sellos de los pistones internos se dañan…. La caja sigue intacta pero los sellos se dañan… la reparación no es costosa ya escuche ese caso con un seat Toledo con la misma caja DGS la que viene con los vw y audi .. todas tienen el mismo defecto de fabrica … simplemente se van a N pierde el cambio ya que estas necesitas de una presión interna de estos pistones para hacer el cambio progresivo de la nueva marcha ….. al estar dañados estos sellos la caja no puede mantener la velocidad y entra en esta de avería… parpadean los cambios o se quedan fijos y no puedes ver los cambios que haces con en modo electrónico de cambio manual de velocidades.. ya es una falla reportada y vista antes… la única solución que te cambien estos sellos….

  6. #6
    Muchas gracias por la informacion, la verdad que los coches, cada vez los hacen peores. Deberian costar menos,ya que reducen gastos al fabricarlos....

    Sabrias decirme mas o menos el coste de la reparacion????? Simplemente para hacerme una idea, esta claro que voy hacer todo lo posible para que me lo reparen gratis.

    Un saludo.

  7. #7

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por David sainz Ver post
    Muchas gracias por la informacion, la verdad que los coches, cada vez los hacen peores. Deberian costar menos,ya que reducen gastos al fabricarlos....

    Sabrias decirme mas o menos el coste de la reparacion????? Simplemente para hacerme una idea, esta claro que voy hacer todo lo posible para que me lo reparen gratis.

    Un saludo.
    Si tu coche esta en garantía….. no pagues ni un euro … que la cuenta la pague la VW…. En la VW de seguro reprogramaran la compu de tu auto para que ignore la avería la caja de velocidades y siga funcionado…. Cuidado con esta reparación por la compu del auto… es una solución temporal… no importa lo que te digan en la VW sobre que la reprogramación es la solución… solo quieren alargar el tiempo de vida útil de la caja de velocidades hasta que se te acabe la garantía de fabrica por la VW… después tendrás la caja 100% averiada y tendrás de pagarla tu….
    Te recomiendo que hagas lo que hizo un conocido con su seat Toledo.. con la misma caja DSG y el mismo problema que estas reportando… pero a él le comenzó a fallar a los 88.000 Kml, y en el taller le reprogramaron la compu y el auto mejoro.. no mostro mas la falla en la compu ni en el tablero del auto… le reprogramaron la compu para que ignore las señales de advertencia de los sensores electrónicos de la caja de velocidades del sobre calentamiento y fallas de acople de las marchas… pero la falla solo se la ocultaron el auto le siguió haciendo los tirones ….. Terminaron desmontándole la caja y descubrieron lo que te comente de los sellos internos de los pistones que acumulan la presión para hacer los cambios progresivos de la caja DSG dañados!!!… no se cuanto le costo remplazar estos sellos.. Recuerda que eso varía dependiendo del taller y país donde estés,… pero fue más costosa la mano de obra del taller que el repuesto…
    Pero es solo una recomendación…. No es 100% seguro que sea tu caso solo es una comparación con otro auto con la misma caja y fabricación que el tuyo, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la VW y hacer que te reparen esta falla por remplazo de piezas en la caja no por la vía de la reprogramación … eso solo seria algo temporal…
    Editado por AUDI & VW el 06/11/2009 a las 23:37

  8. #8
    Hola denuevo:

    Han mirado lo del coche y me han dicho que hay que cambiar una pieza (Mechatronic) y que son 1.800 € (la pieza) mas luegto la mano de obra etc.

    Les he dicho que no voy a pagar y he puesto una reclamacion en atencion al cliente, ya que el coche ha pasado todas las revisiones en la casa y deberia estar en perfecto funcionamiento, que para eso pasan las revisiones.

    Lo estan estudiando y a ver que me dicen.

  9. #9
    Es conocido el caso de algunas cajas que viene con un defecto de fábrica en la mecatrónica. El problema de las cajas defectuosas es que el sensor de temperatura del aceite de la caja está defectuoso mide mas temperatura de la real y por eso la caja de cambios se pone en la N parpadeante, ese es el modo seguridad.
    El problema es que esos sensores van junto con el resto de circuitos en una sola placa (la mecatrónica) que es la que gestiona todo el cambio, por lo que hay que cambiar toda la placa.

    Yo pienso que te tocó una caja defectuosa, reclama a VW y que se hagan cargo de la reparación!

+ Responder

Discusiones similares

  1. problemas con el cambio?
    Por i52bamaj en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 31/08/2011, 09:03
  2. Problemas cambio de marchas Passat
    Por Omp en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 17/09/2007, 14:18
  3. Problemas con el cambio.
    Por kakatua en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/08/2007, 08:12
  4. Problemas cambio iluminacion
    Por GUTItuner en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 30/04/2007, 21:01
  5. Problemas con el cambio en Polo 1.4-16v
    Por Jaime Rodriguez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/02/2006, 23:31

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado