+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Expediente X TDI Grafica potencia

  1. #1

    Exclamation Expediente X TDI Grafica potencia

    Buenas. Lo primero, aunque llevo tiempo registrado, es presentarme. Tengo un Seat Leon TDI 130. Le he escrito un privado a Moncho pero quiero compartirlo con todos haber si entre todos damos con mi problema, copio:
    Tengo un Leon TDI 130 con 66.000 km, motor asz. Lo reprograme a los 27.000 km y a los 60.000 lo metí en banco de potencia, la repro fué sin prueba de potencia. Pues en el banco dio 149,9 cv y 360 Nm de par. Los datos los asumí aun sabiendo que daban de serie mas de 140 cv, y el de la repro me dijo que por lo menos daria 165 cv. El caso es que antes de ayer un amigo con mi mismo coche me dijo que habái reprogramado su Leon, le dio de serie 148 cv, uno menos que el mio supuestamente reprogramado. Yo entonces pensé que en la ultima revisión que pasé en la seat, 3000 km despues de la repro, me habían actualizado el software y con ello perdido la repro. Entonces me puse en contacto con el de la repro, me descargó el fichero de mi centralita
    , y me ha dicho hoy que es el mismo que reprogramó él, por lo que me ha dicho que piensa que pueda ser problema de caudalimetro sucio, admision sucia o geometría agarrada. Yo discrepo porque hasta la fecha no he notado ningun raro en el coche, cada 200 km le estrujo en 3ª hasta casi corte un buen rato para limpiar carbonilla, siempreque paro dejó el coche al ralentí entre 1 y 5 minutos, dependiendo del trayecto, el filtro de aire lo cambio cada 15.000 km....y por ultimo, en la grafica de potencia no se ve ningun raro, es mas...es perfecta...pero de un 150 cv. Estoy perdido porque no se que tocar ya que será a ciegas, y la economía no esta para hacer probatinas con piezas de mas de 100 € como los caudas. Y encima, hiziera lo que hiciera me vería forzado a volver a meterlo en banco de potencia (otro gasto mas). Y lo que mas me jode es que el coche me va de cine, de cine para 150 cv claro.
    Os dajunto la grafica .
    http://img147.imageshack.us/my.php?i...ciamio1bb0.jpg
    Gracias de antemano. Saludos
    Editado por Escozkor el 23/08/2008 a las 16:23

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    te soy sincero, cerquita de aqui hay un banco de pruebas, y habia mucha gente que hacia reprogramacion y los trucaba y to eso. el tio como tenia el banco, si no sacaba los caballos que decia, no pagaba era una forma de garantizar la repro.
    y he visto reprogramaciones, que en carretera notas que el coche tiira mas, y en banco de pruebas a bajado medio caballo o 1, la gente habla de caballos como xupaxups sobre todo los reprogramadores, pero de ahi a que los saque realmente hay muxo. lo mejor seria aver echo una prueba antes y otra despues. no me trago que por un caudalimetro y una admision sucia, baje esos CV, y si tvieras los alabes agarrados, el coche no tiraria.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Hola.

    La duda que tienes es si ha perdido algo???? pq lo mismo son los cv que has tenido desde que reprogramaste......

    Igual es una repro muy suave, si no subes turbo y gasoil....no vas a subir casi cv. por lo menos con pie en tabla (a fondo).

    hazle un log en canal 003-010-011 y vemos como esta el cauda. debiria llegarte a valores de 1100 o mas en algunos picos.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    todos los coches pierden, al paso de kilometros y años, no es la misma compresion y las piezas son sometidas a un desgaste, pero en esos km esa bajada de CV, pa mi que el que te hizo la programacion, se lucio de mas CV que los que te puso.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Mi opinion es que con una wena repro puedes ganar hasta 20 cv o mas.. dependiendo del motor.. lo que hay que tener cuidado es con los bancos.. yo se de un mismo coche metido en dos bancos y abia una diferencia de 30cv, concretamente era un m3 y 30cv.. son 30cv.. No todos miden bien y ai que ir a sitios competentes.. Hazle una revision al coche.. filtros, aceite, miras tubos de admision, aver si tienes fugas.., le metes a un chequeo con el vag-com y le haces un log y.. mas o menos un puesta apunto general

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    pero abria una diferencia antes y despues, entonces si eel tio te dice k de 130 sube a 160, son 30CV mas la repro, en diferente banco, seria de 100 a 130, a subido lo que ha dicho.
    el caso que e visto yo, es que antes saque el coche 140, hagan una repro, y saca 139 en el mismo banco de pruebas. el tio hizo la prueba antes y despues.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7

    Lightbulb

    Gracias por las respuestas. Este fin de semana m he ido a la playa, el coche va perfecto. Estuve dandole vueltas al tema estos tres días y no le veía solución por ningun lado. Me negaba por completo a tocar nada del coche, no me resigno a pensar que una perdida de 20 cv no se note en la conducción, y mas aun cuandose trata de caudalimetro y demas. Deje pasar por alto solo un tema, el banco. Al leer el mensaje de Estiwi vi una solucion, y os la puedo fundamentar, se me paso por alto comentaros un pequeño dato.
    El día que subí a Lleida a pasar la prueba de potencia lo hize con un colega con su Ford Probe 2.5 V6 163 cv. El caso es que el Probe de mi colega entregaba 163 cv (cifra oficial). Pues se animó a venir conmigo al banco porque cambió el motor por el Mazda japones. Segun me comento el motor del Probe lo fabricaba Mazda para Ford, solo que el que le vendieron a los Americanos sacaba 163 cv, mientras que el que se quedó Mazda entregaba si recuerdo bien 30-35 cv mas. En su prueba de potencia dió 162 cv. Su decepción como supondreis fue mayor que la mía, sacó un cv menos de lo que tenía que haber sacado con el motor americano. El motor el Mazda era algo mas grande que el otro, en cuestión de colectrores de admision, compresion y demas, y se lo monto un mecánico profesional, por lo que aun sin poder sacar todo el potencial del japones tuvo una gran perdida...¿o no? xD
    No hubiera dudao nunca del banco, pero ¿que coincidencia que dos coches tengan perdidas de entre 25-35 cv no?
    Estoy buscando algun banco de potencia, relativamene cerca de Zaragoza, para volver con el del Probe a contrastar los datos, aunque mi colega se rayo y le esta montando un turbo.
    ¿Sabeis de algun banco decente por Lerida, Pamplona..etc..?
    Saludos
    P.D: El banco que fuí fue EDR MOTOSPORTS
    Editado por Escozkor el 25/08/2008 a las 20:40
    SEAT LEON TDI 130

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Y por que no haces algo mucho más facil como hacer una prueba acelerando con un tdi 130cv de serie, o repro y ves si anda como el otro o mucho menos o que.

    También sin ver unos logs es imposible decrte algo de que puede ser

    salu2!
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Ésa gráfica es una gráfica de un ASZ de serie.no hay nada en ella que haga pensar que tienes algo funcionando mal.lo suyo es que le hicieras unos logs con vagcom para ver los valores de presión del turbo y cantidad de gasoil inyectado.

    Yo creo que ese coche no está reprogramado,y si lo está no han tocado lo que tienen que tocar para ganar potencia y par.la potencia y el par de tú coche,hoy,es la de serie.

    Un saludo.

  10. #10
    Pues algo falla, e visto una grafica que me pasó el que me reprogramo el coche de un coche como el mío con la misma repro, haber si la puedo colgar. La grafica es del antes y el despues.
    Aqui esta:
    Por las cifras esta prueba la hicieron en 4ª marcha, a mi en EDR me dijo el tio que se hacía en la penúltima velocidad..en mi caso en 5ª, en teoría no tiene nada que ver no? la potencia en cada marcha es la misma a mismas revoluciones..o eso entiendo yo vamos.
    Otra cosa, os voy a pòner el archivo del wagcom de diagnosis con los fallos que dió...creo que no son nada pero por si acaso vosotros que entendeis..haber que le veis.
    VAG-COM Version: Release 311.2-N


    Chassis Type: 1M - Seat Leon
    Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 019 KJ
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 5366
    Coding: 00102
    Shop #: WSC 06402
    VSSZZZ1MZ5R052701 SEZ7Z0E2861865
    2 Faults Found:
    18058 - Powertrain Data Bus: Missing Message from Instrument Cluster
    P1650 - 35-10 - - - Intermittent
    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    P1570 - 35-00 - -
    Readiness: N/A

    Address 03 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 907 379 K
    Component: ASR FRONT MK60 0103
    Coding: 0022017
    Shop #: WSC 00001
    1 Fault Found:
    01314 - Engine Control Module
    004 - No Signal/Communication - Intermittent

    Address 08 -------------------------------------------------------
    Controller:
    Note: Excessive Comm Errors

    Skipping Address 15-Airbags

    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 1M0 920 822 D
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V06
    Coding: 04104
    Shop #: WSC 00000
    VSSZZZ1MZ5R052701 SEZ7Z0E2861865
    No fault code found.

    Address 19 -------------------------------------------------------
    Controller: 6N0 909 901
    Component: Gateway K<->CAN 0001
    Coding: 00006
    Shop #: WSC 06402
    No fault code found.

    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1C0 959 799 F
    Component: 9V Komfortgerát HLO 0004
    Coding: 00258
    Shop #: WSC 06402
    2 Faults Found:
    00849 - S-contact at Ignition/Starter Switch (D)
    25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
    00934 - Electric Window Motor: Rear Left (V26)
    35-10 - - - Intermittent

    End -------------------------------------------------------

    Gracias y Saludos
    Editado por Escozkor el 27/08/2008 a las 15:32
    SEAT LEON TDI 130

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    No tienes error relacionado con el tema.cuando te decia que hicieras logs no me referia a una diagnosis sino a tomar datos,en marcha,de la alimentación del coche.

    Un saludo.

  12. #12
    Ya kaplane, pero no tengo ni portatil ni cables ni na..jejeje, os he pasado esto que es lo que me ha pasado el mozo que me sacó el archivo de la centralita. Lo que dices tu creo que me lo hizo con la egr. Me dijo que no la tenía anulada electronicamente, me daba que a ralentí estaba al 50 % mas o menos y al acelerar ese valor bajaba. Le dije que me la pusiera como indica Moncho en su manual, el la tenía asi, y lo intento pero me dijo que no le dejaba y que no lo entendía porque en su toledo TDI 130 si que pudo. Tambien me dijo que mejor de todas formas no tocar la egr, que al anularla y usar siempre aire fresco y limpio aumentaba la temperatura de la cámara de combustión y no sería bueno. ¿que pensais?
    De todas formas, haber si me hecho un portatil de segunda mano y me pongo al día con esto del wagcom, que por lo que veo es bastante util para saber el estado del carro.
    Saludos
    SEAT LEON TDI 130

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Pues pienso que la única forma de salir de dudas sobre lo que tienes en el coche es haciendo esos logs.

    Y sobre el tema de la egr que te comentan,es falso.sucede todo lo contrario.el aire que viene de la egr viene a su vez muuuuuuy caliente del colector de escape(con poco oxigeno para la combustión) y el que viene de la calle es enfriado por el intercooler.algunos modelos tienen precisamente por esa razón un enfriador de gases de escape para la recirculación,pero no es tu caso( lo llevan tdis a partir de 150cv).

    Un saludo.

  14. #14

    Talking

    Pues estoy muy cerca de tener esos logs. Me he agenciado del viejo portatil de mi novia, un pentium 2 a 333 con 128 mb, por lo que he leído suficiente para el vag-com. Me descargué el vag-com 409.1 y esta mañana me ha llegado el cable para puerto serie. Ya solo me falta recibir un transformador para el coche de 12v-220v para conectar el portatil (la bateria esta KO). Asi que en cuanto pueda ya estoy haciendo esos logs. Por lo que he ido leyendo tendría que hacerlos en los canales 3 y 11 para ver como rula el cauda y la presion del turbo ¿no?
    Tambien he visto como hacer el grafico con excel...pero tengo una duda...en la version que descargue del vag-com me viene una aplicacion, VAG-Scope , ¿esta aplicacion sirve para cargar el archivo del log y crear el grafico? ¿o para alguna utilidad en tiempo real?
    Gracias y saludos
    SEAT LEON TDI 130

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    no necesitas un transformador 12V-220v , en el mediamark venden cargadores de portatiles para coches, valen unos 25€, se enchufan al mechero y te trabaja a baja tension por que el portatil la bateria sera de 24v a lo mejor, no necesitas subir a 220v, con este transfirmador no necesitas el del portatil, va del mechero y a tu pc directamente, trae muchas boquillas intercambiables para todo tipos de marcas y modelos, dell, hp, fujitsu, samsung, etc

    yo te aconsejo este , ami me va de lujo y es muy pequeñito es de la marca Trust

+ Responder

Discusiones similares

  1. Grafica de potencia de mi RS TDI
    Por DAVID-RS en el foro Škoda
    Respuestas: 30
    Último post: 21/02/2009, 23:14
  2. Grafica de potencia del 2.0 TDI 170cvs
    Por DAVID-RS en el foro Škoda
    Respuestas: 30
    Último post: 29/01/2008, 17:59
  3. Grafica potencia con Vag-Com: dos dudas.
    Por parrtedd en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 07/09/2007, 12:15
  4. Grafica Potencia
    Por TurboFsi en el foro El Salón
    Respuestas: 33
    Último post: 05/07/2007, 10:39
  5. Mi grafica de potencia
    Por BBJB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 15/01/2007, 07:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado