+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Instalar BMC CDA en Ibiza Mk3 1.4 16V

  1. #1
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67

    Instalar BMC CDA en Ibiza Mk3 1.4 16V

    Hola a todos! A ver si me resolvéis unas dudas de como realizar la instalación de está admisión que le quiero montar a mi ibicilla en breve.
    Asi esta ahora mismo (Pongo esta foto para que sea más facil entender vuestras explicaciones)


    Según la web de BMC air filter me hacen falta estas tres piezas:

    -CDA70-130 (Caja)
    -SAC09070K (Codo adaptador)
    -SA16-40 (Filtro)

    Este último no se donde iría, según las dimensiones me parece que va en el tubo de goma que llega a la caja del filtro ( no se ni para que vale jeje)



    Y otra duda que me surge es que el tubo que conduce el aire ahora hasta el filtro es doble, parece una "Y", llega aire al filtro pero creo que tambien lleva aire a la culata o no se a que. Dejo una fotillo de una instalación que tambien vi por esa web y ya me aconsejáis de como sería la mejor forma de hacerlo.

    Editado por djnegro69 el 15/02/2008 a las 01:43

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Para hacer algo más de sonido el motor está bien, pero para rendimiento lo suyo es que el filtro original este limpio.

  3. #3
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Para hacer algo más de sonido el motor está bien, pero para rendimiento lo suyo es que el filtro original este limpio.
    Se de buena mano que con este filtro se obtiene un buen sonido motor, pero tambien se que la admision, la caja y filtro del aire de origen de este ibiza y del nuevo 1.4 16V es pésima, así que con este BMC-CDA con una buena instalación se conseguirá mucho. Por eso el motivo del post para que me ayudeis a instalarlo bien.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por djnegro69 Ver post
    Se de buena mano que con este filtro se obtiene un buen sonido motor, pero tambien se que la admision, la caja y filtro del aire de origen de este ibiza y del nuevo 1.4 16V es pésima, así que con este BMC-CDA con una buena instalación se conseguirá mucho. Por eso el motivo del post para que me ayudeis a instalarlo bien.
    Vale, yo si estuviera cerca tuyo te ayudaba a hacerlo.

  5. #5
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Yo pienso que iria así, pero no lo se seguro, a ver si alguien me lo confirma.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    el montaje que es puesto esta perfecto puesto, yo tengo el mismo motor que el tullo pero en 1.6, y lo de el filtro lla se me a pasado por la cabeza barias veces pero al final no lo hago nunca
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  7. #7
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    el montaje que es puesto esta perfecto puesto, yo tengo el mismo motor que el tullo pero en 1.6, y lo de el filtro lla se me a pasado por la cabeza barias veces pero al final no lo hago nunca
    A ti solo te haría falta la caja y el codo, estas dos referencias:

    CDA85-150
    SAC09070K

    Pero para el tuyo no hace falta el filtro pequeño. ¿Sabes si de verdad el filtro pequeño va en el tubo donde digo? Es que esa es mi mayor duda, supongo que irá hay pero no lo se.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    si ese fitro es pa los vapoces de aceite que se generan en el carter
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  9. #9
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Y lo de la "Y" por donde entra el aire que función tiene el tubo que va al carter, pongo dos tubos independientes uno para el carter y otro para el bmc o dejo los tubos de origen y solo cambio el bmc?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Yo no se si tu modelo trae bomba de aire secundario (sirve para meter oxígeno en el catalizador y que coja antes su temperatura de funcionamiento), pero ese filtro sirve para ponerlo en el manguito que sobraría al quitar la caja del filtro de serie. Algunos modelos de 20vt la llevan, así que mira a ver. S2

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    llo quitaria y dejaria un tubo solo pa coger aire del frente el otro es pa coger aire caliente y no merece la pena ponerlo yo lo tengo quitado
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  12. #12
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    llo quitaria y dejaria un tubo solo pa coger aire del frente el otro es pa coger aire caliente y no merece la pena ponerlo yo lo tengo quitado
    ¿Como cojer aire caliente? Ese tubo hace circular el aire desde el exterior hacia el o de el hacia el filtro. Es que no se la función que tiene si me lo explicases algo mejor.
    Y si el filtro de moto va para el tuvo que sobra al desmontar el filtro me lo confirmo un propietario de un 20vt con un bmc.

  13. #13
    Peatón Avatar de djnegro69
    Registrado
    19/11/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    67
    camelot a ver si me explicas eso del tubo que tienes anulado

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de M_GORDON
    Registrado
    14/11/07
    Lugar
    ORERETA
    Posts
    187
    Solo decirte dos cosas.
    Para ese motor no le vas a notar nada.
    Ponlo bien si no te andará menos aun.
    Audi 80 Avant
    Apuretado eta whitedetailled

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar Tempomat en iBiza 6L 1.8 20VT
    Por BaezoN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2019, 04:41
  2. Ibiza fr 20 vt repro VS Ibiza fr tdi repro + turbo hibrido
    Por ThE_OnLy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 25/07/2008, 20:48
  3. Instalar Vag com
    Por jorobado en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 17/02/2007, 16:04
  4. Instalar un Radio-CD normal en IBIZA/CORDOBA
    Por EL_RATO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 24/10/2005, 14:13
  5. instalar vag-com
    Por trespi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 20/10/2005, 23:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado