+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Cambiar motor de arranque

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    30/11/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    60

    Cambiar motor de arranque

    Buenas, tengo un ibiza cupra, el antiguo con motor 2.0 16v. El motor de arranque me falla mucho ultimamente y he comprado uno nuevo por el ebay aleman . Me ha llegado esta mañana, asi que quiero intentar ponerlo este finde jeje. La pregunta es, es complicado montarlo?, tengo un manual de reparacion de mi coche pero tampoco se explican mucho, he leido que uno de los tornillos es pasante y hay que aguantar el motor para que no se decuelgue... esto es lo que mas me preocupa, alguna recomendacion?. Gracias!.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    es sencillo pero presta atencion:

    primero desconecta la bateria y separa los bornes poniendole algo para que por error no se vayan otra vez al borne.
    segundo, desconectas una ficha con un cable pequeño en el arranque y luego sacas una tuerca gorda con una llave de 13 con 2 cables gordos. La parte electrica ya esta fuera. Ahora tendras 3 tornillos amarrando el arranque, los sacas y listo. Metes el arranque nuevo , aprietas los 3 tornillos respetando la posicion de cada uno (igual no son los 3 iguales) y luego le pones las conexiones electricas. Pones los bornes a la bateria y listo.

    la pega es que igual tienes que sacar el cubrecartel y buscar algun sitio para meterte debajo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    30/11/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    60
    Ok muchas gracias . El mio tiene dos tornillos en vez de tres, asi que mas sencillo incluso jeje. Y lo de sujetar el motor?, he leido algo de poner un gato debajo del motor para aguantarlo...
    Golf GTI MK5 BWA
    Ibiza Cupra
    2.0 16v

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mmmmmmmm, bueno claro, tienes el aranque que tambien va sujetando el soporte del taco de motor, la cosa se complica bastante mas porque como ya dices tu hay que poner un gato, elevar ese lado del motor, aflojar el taco, luego se sigue subiendo y se saca el taco, el soporte y el arranque, montaje a la inversa.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    30/11/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    60
    Ok gracias otra vez, pues ya veremos al final si podre hacer algo... :S
    Golf GTI MK5 BWA
    Ibiza Cupra
    2.0 16v

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    30/11/06
    Lugar
    Alicante
    Posts
    60
    Bueno ya lo he cambiado . Al final no he sacado el silent block (no se si se escribe asi) porque si no la iba a liar mas xD. He puesto un gato debajo sujetando el motor y lo he cambiado sin muchos problemas. Muchas gracias .
    Golf GTI MK5 BWA
    Ibiza Cupra
    2.0 16v

+ Responder

Discusiones similares

  1. Motor arranque Polo Classic
    Por tamburello en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 10/02/2010, 16:27
  2. Motor de arranque
    Por oskipuerto en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2007, 13:13
  3. Motor de arranque
    Por oskipuerto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/10/2007, 12:37
  4. MOTOR DE ARRANQUE
    Por vitio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 18/03/2006, 21:44
  5. motor de arranque
    Por juliete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/01/2006, 16:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado