+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Limp mode en frio y muy ocasionalmente...

  1. #1

    Limp mode en frio y muy ocasionalmente...

    Hola amigos, si bien hace tiempo que estoy registrado este es mi primer post y no he encontrado la sesion de presentaciones asi que sepan disculpar. Me llamo Cesar, tengo un Jetta MK5 con motor BKD y caja DSG año 2007 con 100mil kms. Hasta ahora nunca un problema.
    Hago un resumen y pego el error que me sale al pasar el scanner.
    Hace 3 meses el auto se puso en limp mode por primera vez, ni bien arrancado, en frio y pisando el acelerador como se trata a una niña hasta que el auto este en regimen. Cuando lo quiero pisar un poco, me doy cuenta que ando sin turbo. Apago, enciendo y de alli en mas nada.
    Lo llevo al taller de confianza, me dice el mecanico que esa falla podria venir de varios sensores, que lo mas habitual era que se jorobara la valvula que sensa presion del turbo (N75), la cambiamos.
    A las dos semanas aprox. mismo sintoma, saliendo de mi trabajo en frio, hago no mas de 5 cuadras y me doy cuenta que otra vez sin turbo.
    Vuelvo al taller, lo prueban para ver si repite el error (que no lo va a repetir porque es esporadico y aleatorio), me ponen un caudalimetro prestado, lo ando dos semanas, que no falla nunca.
    Compro el cauda nuevo,original bosch logicamente, lo uso por unas 3 semanas ya contento que la falla no aparecia, y nuevamente este viernes, siempre en frio, pum, de nuevo sin turbo. Corto, arranco de nuevo y nunca mas.
    Acabo de hacer un escaneo y les pego por aqui el error. Si a alguien se le ocurre algo me avisa.
    Mi mecanico me dice que los tubos de presion estan ok, que el turbo esta ok, que mecanicamente no parece ser el problema, pero aqui estamos de nuevo. Me voy a tomar unos dias antes de llevarselo de nuevo, por un lado para ver si alguien de por aqui me da una idea y por otro para ver si logro entender en que situacion se pone en limp mode (mas alla de que siempre lo hace ni bien lo arranco).
    Bueno, si necesitan algun otro dato me avisan. Desde ya gracias y un cordial saludo.

    Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
    Part No SW: 03G 906 021 KK HW: 03G 906 021 KK
    Component: R4 2,0L EDC G000AG 9183
    Revision: --H06--- Serial number: VWZ7Z0G9065308
    Coding: 0000078
    Shop #: WSC 00066 000 00000

    1 Fault Found:
    005522 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor: Implausible Correlation
    P1592 - 000 - - - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Time Indication: 0

    Freeze Frame:
    RPM: 0 /min
    Speed: 0.0 km/h
    Pressure: 254 mbar
    Pressure: -256 mbar
    Bin. Bits: 00011010
    Absolute Pres.: 999.6 mbar
    Absolute Pres.: 1081.2 mbar

    Readiness: 0 0 0 0 0

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,

    El error se refiere a la diferencia de presión entre la atmosférica y la del turbo, si dices que sólo lo hace en frío.... que revisen el valor de vacío disponible y el funcionamiento de la egr ya que creo que van por ahí los tiros.

    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Bueno, para que quede registro en el foro, comentarles que al menos por ahora y habiendo hecho por aqui muicho frio, la falla no se volvio a registrar luego del cambio de la bateria del auto.
    Es como que el estado de la misma influia en la electronica y pudiera causar alguna mala lectura de algun sensor; no se si esto es posible pero de momento estaria el tema por alli.
    Si se me vuelve a registrar, vuelvo sobre este mismo post; sino doy el tema por resuelto.
    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. A4 B5 APU Limp Mode..
    Por Riego_DRD en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/01/2013, 22:29
  2. Limp mode
    Por noatodo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/08/2012, 14:01
  3. LIMP MODE
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2010, 19:08
  4. Limp mode
    Por Agalberbel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2009, 10:24
  5. Limp mode, no paro
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2008, 02:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado