+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Modulo alzacristales

  1. #1
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226

    Modulo alzacristales

    Información reservada
    Editado por alberto_amc el 03/07/2008 a las 21:45

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    muy buena compañero, el modulo se parece mucho a ese, aunque tiene algún cable menos. Todo es bajar con el tester y mirar.

    Muchas gracias.

    Buscando he encontrado este texto en la web:


    INTRUCCIONES DE MONTAJE DEL MODULO ELEVALUNAS (SOLO CON OPCION CONFORT)
    Antes de empezar: Asegúrate de que tu coche dispone del modulo de confort. Para ello baja las ventanillas y prueba desde fuera de tu coche si puedes subir las ventanillas dejando girada la llave en la posición de cerrar el coche. Si no lo hace, este modulo no te sirve.

    Referencia del modulo original SEAT: KS04600753. (Sobre 24 Euros)

    El módulo tiene 7 conectores del tipo terminales facton macho. Están numerados de izquierda a derecha del 1 al 7.

    Desarmar la tapicería de la puerta del conductor.

    Desarmar el interruptor de las luces. (Sale pulsando para dentro cuando está en la posición de luces apagadas y girando a la vez la ruleta a derecha. Tirar.)

    Pasar dos cables desde el hueco de las luces hacia donde esta situado la centralita confort. (Situado sobre el medio de la puerta. Fácil de localizar por que es hacia donde llega el mazo de cables de la puerta.) El mazo de cables esta cubierto con una funda de tela negra. Abrir la funda para ver los cables.

    Localizar dos cables:

    o Amarillo/Azul fino à (manguera del motor alza-cristales)

    o El otro es uno que tenga impulso positivo cuando se cierre la puerta. (Para encontrar este cable tienes que tener la puerta cerrada, por que si la puerta está abierta no hay impulso. (Lo mejor es con la puerta abierta y la ayuda de un destornillador, hacer saltar el “pestillo del cierre”).

    Lo mejor para encontrar este cable, es utilizar un lápiz-comprobador de corriente. Sujetas la pinza del comprobador a masa y vas pinchando en cada cable, cierras el coche con el mando de la llave y si se te enciende la luz del comprobador un momento, pues ya lo tienes.
    (Por si no quieres complicarte la vida buscando el cablecito, que sepas que es el Amarillo/Azul gordo)

    Una vez que localizas estos dos cables pues los pelas un poco, no cortarlos. Utiliza cada cable de los dos que has pasado, uno para unirlo con el amarillo/azul fino y el otro para el que has localizado de impulso positivo (amarillo/azul gordo) .

    Luego en el otro extremo del cable que has metido es para conectar el modulo. Desde esa zona es fácil encontrar un cable de masa y uno de corriente positiva siempre, por lo que ya solo te queda la conexión de los cables al módulo.
    Esquema para TOLEDO ´99 y LEON:
    MODULO ALZA CRISTALES. CONEXIONES:
    Este esquema es que tenéis que usar para conectar el modulo. Los 7 numero corresponden a las patillas (numeradas) que tiene el modulo.

    1 MASA.

    2 JUNTAR CON EL 1. (HACER UN PUENTE DEL 1 CON EL 2 (ADEMÁS DE CONECTAR EL 1 A MASA)

    3 CORRIENTE + SIEMPRE, NO DE CONTACTO. (SACA LA CORRIENTE DE LOS CABLES DETRÁS DE INTERRUPTOR DE LUCES)

    4 JUNTAR CON EL 7. (HACER UN PUENTE DEL 4 CON EL 7) LUEGO CONECTARLOS AL CABLE AMARILLO/AZUL FINO.

    5 DEJAR LIBRE

    6 CONECTAR AL CABLE QUE HEMOS BUSCADO CON IMPULSO POSITIVO AL CERRAR EL COCHE.

    7 LO HEMOS UNIDO CON EL 4 Y AL CABLE AMARILLO/AZUL FINO.
    PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES:
    Este módulo es totalmente compatible con las opciones que se pueden activar en el coche como cierre automático de las puertas a mas de 20 km./h, pitidos de la alarma...
    Con este modulo se suben los cuatro elevalunas (si se tienen eléctricos atrás claro).
    Si el coche no pose el modulo confort, existe otro modulo que le valdría, pero es mucho mas caro y además se necesitaría un modulo para cada dos ventanillas.


    A ver si consigo hacerlo funcionar. Un saludo

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    joe, mira que me sé de memoria los cables que van por la puerta y me he hecho un lío de pelotas... suerte compañero... lo volveré a leer, pero ya no sé si habla del módulo confort, del motor del elevalunas (centralita puerta conductor) o del propio invento... Si quieres podríamos intentar quedar y mirarlo... ¿por cierto, en tu coche no se puede hacer el invento de cambiar el bit del módulo confort? Esque en un polo de mi cuñada tuve que decirle que tenía 4 puertas con 4 elevalunas (que sólo lleva 2) para que funcionara...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    pues lo del bit del mdulo confort no lo he probado, por lo que he visto por hay hay que saber la ref de la centralita confort. Ademas hay que tener el vds pro y yo de eso nada de nada.

    Hombre la verdad que quedar para mirarlo estaría muy bien, porque soy más bien novato jeje....

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Alberto . el modulo que te han dado puede ser este SOFT DW50. Te enviado fotos a tu email . saludos
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    pues lo del bit del mdulo confort no lo he probado, por lo que he visto por hay hay que saber la ref de la centralita confort. Ademas hay que tener el vds pro y yo de eso nada de nada.

    Hombre la verdad que quedar para mirarlo estaría muy bien, porque soy más bien novato jeje....
    Por lo del VDS-PRO no te preocupes, yo tengo la imagen de disco para montar un diskete MS-DOS, el VDS-PRO y las instrucciones.

    La centralita del módulo confort, para que se pueda activar esto NO TIENE que acabar en AH. Si tu centralita acaba en AH, monta el AlienWindow

    Ah, y necesitarás un VAG-COM KK/L por puerto serie.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    pues lo del bit del mdulo confort no lo he probado, por lo que he visto por hay hay que saber la ref de la centralita confort. Ademas hay que tener el vds pro y yo de eso nada de nada.

    Hombre la verdad que quedar para mirarlo estaría muy bien, porque soy más bien novato jeje....
    Por lo del VDS-PRO no te preocupes, yo tengo la imagen de disco para montar un diskete MS-DOS, el VDS-PRO y las instrucciones.

    La centralita del módulo confort, para que se pueda activar esto NO TIENE que acabar en AH. Si tu centralita acaba en AH, monta el AlienWindow

    Ah, y necesitarás un VAG-COM KK/L por puerto serie.
    Y para saber la ref del modulo confort qu hago, la desmonto y lo veo fisicamente??

    ¿Donde se encuentra??

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso
    Alberto . el modulo que te han dado puede ser este SOFT DW50. Te enviado fotos a tu email . saludos
    esas fotos me vendrian muy bien, las espero con inpaciencia

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Y para saber la ref del modulo confort qu hago, la desmonto y lo veo fisicamente??

    ¿Donde se encuentra??
    Hay que leer hasta el final Alberto. Ya lo puse:
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Ah, y necesitarás un VAG-COM KK/L por puerto serie.
    Es decir, tendrás que entrar con el VAG-COM al módulo confort de tu León y ver el Part Number que te da el VAG-COM. Aparece arriba a la izquierda.

    Y si no es una centralita acabada en AH su numeración, pues ya necesitarás un portatil con puerto serie, un cable KK/L serie compatible (no todos valen), un arranque en MS-DOS puro y el programilla (estas 2 últimas cosas te lo puedo pasar yo)

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062

    modulo alzavidrios

    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Quote Originalmente publicado por Maltravieso
    Alberto . el modulo que te han dado puede ser este SOFT DW50. Te enviado fotos a tu email . saludos
    esas fotos me vendrian muy bien, las espero con inpaciencia
    te envio un mp

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    Y para saber la ref del modulo confort qu hago, la desmonto y lo veo fisicamente??

    ¿Donde se encuentra??
    Hay que leer hasta el final Alberto. Ya lo puse:
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Ah, y necesitarás un VAG-COM KK/L por puerto serie.
    Es decir, tendrás que entrar con el VAG-COM al módulo confort de tu León y ver el Part Number que te da el VAG-COM. Aparece arriba a la izquierda.

    Y si no es una centralita acabada en AH su numeración, pues ya necesitarás un portatil con puerto serie, un cable KK/L serie compatible (no todos valen), un arranque en MS-DOS puro y el programilla (estas 2 últimas cosas te lo puedo pasar yo)

    vale pas pas, si habia leido hasta el final, pero pensé que antes de meter el vagcom podia verla fisicamente y si era Ah pues ya no tocaba nada más.

    de todos modos voy a seguir investigando con el modulo, me parece más seguro que toquetear el modulo confrot

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    vale pas pas, si habia leido hasta el final, pero pensé que antes de meter el vagcom podia verla fisicamente y si era Ah pues ya no tocaba nada más.

    de todos modos voy a seguir investigando con el modulo, me parece más seguro que toquetear el modulo confrot
    Ok.

    De todas formas, para saber la centralita que es, tampoco es necesario trastear demasiado con el VAG-COM.

    Si la centralita es compatible ahí si que hay que meter mano en la eeprom del módulo confort y reescribirla con un nuevo valor en ciertas direcciones de memoria. Pero eso ya está más que localizado y no entraña ningún peligro.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    me estás tentando....

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    me estás tentando....
    Pues una tentación más tienes en tu bandeja de entrada del correo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda por favor! modulo alzacristales A3
    Por Sato en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/11/2008, 20:42
  2. Mòdulo alzacristales audi A3
    Por Sato en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 04/11/2008, 14:46
  3. Modulo De Tv
    Por audiavant en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 31/03/2008, 11:33
  4. KIT REPARACIÓN ALZACRISTALES
    Por Madriless en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 02/08/2005, 12:18
  5. modulo alzacristales...
    Por kennia en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 14/04/2005, 13:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado