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Discusión: Paralelo plof!!

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
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    Paralelo plof!!

    ues esoo chicos pues que el galeon........pisa mal me gasta las ruedas delanteras de dentro,es del paralelo.....del puto gallardon y de las obras del suburbano...de la m-30 y de la madre ke los parió....es decir voy a bajar la presion de estas para ke el desgaste sea mas por los laterales y tendre ke ir preparando el cerdito...para pillarme unas gomas nuevas....sabeis de algunas ofertas??cuales pillo ke no sean muy caras
    unos 170 pavos por goma maximo, son unas 225/45/17 he estao viendo las p-zero rosso por 170 unas bfgodrich por 146 , y unas firestone por 130 ke por cierto no me han parecido nada mal....lo ke kiero eske me aguanten km.........nada de ke sean blandas ya ke ago una media de 30.000km al año.
    salu2 y ke putada mi brigada!
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  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
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    barrossi pasate por esta página: http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html y echale un vistazo. En los precios va incluido IVA y transporte, además tienen talleres concertados. Verás unas Dunlop SportMax por 119,60 € que no esta nada mal.
    Si las quieres duras mira las Firestone, pero yo no te las recomendaría.
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  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
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    y ke tal funcionan esos talleres concertados?
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  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
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    Metele el CP y tu ciudad al buscador de talleres y te ponen los precios. Unos 10 € por el montaje aproximadamente. Si funcionan mal o bien dependera del taller pero en Madrid tiene que haber un monton donde elegir.
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  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
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    El otro dia al desmontar las ruedas para limpiar las llantas en profundidad, me di cuenta que las delanteras, sobre todo la izqda., estaban mas comidas de dentro.
    Lo lleve para hacerle alineado, paralelo y contrapesado de las llantas y pasar las de delante a atras, en un buen taller de ruedas cerca del curro.

    Sobre ruedas, yo llevo las Turanza y estoy contento del resultado, posiblemente repita.

    S2

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
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    me ofrecen las michelin pilot sport ps2 por 126 pavos, no ta mal no?
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  7. #7
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    ami tambien me ha pasado lo mismo en las ruedas delanteras, y por lo que me ha dicho el del taller, el paralelo esta dentro de lo legal o sea zona verde pero estan abiertas hacia fuera por lo cual ofrecen resistencia en la parte interior. Solucion me las cerro un poco dejandolas centradas

    un saludo

  8. #8
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    A mi también me pasó lo mismo, tuve que hacerle el paralelo y me cambiaron los neumáticos, porque el izquierdo lo tenía bastante comido por dentro. Le pusieron los Goodyear que llevaba de serie.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  9. #9
    lo normal es que coman mas por dentro todas las ruedas ya que los octavias vienen con caida negativa y tiene que ser asi si haces mucha autopista, pero siempre dentro de unos limites. Mas en el eje de traccion.

    el coche visto desde atras o desde delante y exajerando un poco lleva las ruedas asi: / \
    como casi todos los vag. Esto tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes...
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  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
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    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero
    lo normal es que coman mas por dentro todas las ruedas ya que los octavias vienen con caida negativa y tiene que ser asi si haces mucha autopista, pero siempre dentro de unos limites. Mas en el eje de traccion.

    el coche visto desde atras o desde delante y exajerando un poco lleva las ruedas asi: / \
    como casi todos los vag. Esto tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes...
    No lo sabia :wink: , viendo que todos o casi todos tienen el mismo "problema" me quedo mas tranquilo.
    Si es algo "normal" en los VAG y tiene sus ventajas...pues nada, esta bien asi.

    S2

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
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    pues si la verdad \ /es cierto me han dicho ke baje la presion asi gastarlas por igual...y dentro de unos meses cambio de neumaticos. ke os parece lo del bajado de presion?
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  12. #12
    Clase Polo SDI
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    Pues que no es un buen consejo. El neumatico debe tener en todo caso su presión correcta, sino corres riesgos que no tienes por qué correr: se desgastará mal por otro lado, apoyará mal, se deforma mientras circulas, se puede recalentar.... . Circula con la presión que debes, corrige la alineación hasta que los cambies, y si ya no están para circular , pues ya sabes... cambio y alineado.
    Con los neumáticos, no hay que monear.

    Saludos

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
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    el coche visto desde atras o desde delante y exajerando un poco lleva las ruedas asi: / \
    Pues en el mio estaban \ / asi las ruedas y despues las dejaron centradas

    un saludo

  14. #14
    a ver me explico un poquillo mas. Si tu miras el coche desde detras (por ejemplo sentado en otro coche que este detras del tuyo) tu veras que tus ruedas no pisan verticales el suelo sino que iran asi: /_______\ en las de atras se nota tambien. Esto quiere decir que en circunstancias normales (volante recto) el coche pisa mas con el interior de la banda de rodadura de cada rueda que con el exterior.
    Esto se hace intencionadamente asi, se llama caida negativa y cada vez es mas normal verlo en los coches en la calle, en algunos se puede regular (casi todos los vag en el tren delantero), en otros no. Se mide en grados de inclinacion y un valor normal podria ser -0.50º o -1.00º, por lo que parece que el coche esta espatarrado. Con esto se consigue que cuando llega una curva, las ruedas exteriores del lado de la curva (donde se carga todo el peso) pise el asfalto totalemente recta, apoyando mejor. Otra ventaja importante es que tu puedes llevar una 225 de rueda que si le pones mucha caida negativa en rectas o salidas como practicamente solo pisa la mitad de la rueda consigues un efecto de llevar rueda mas pequeña, menos consumo, menos ruido y mas velocidad. Si frenas fuerte el peso va para adelante con lo que se comprimen los amortiguadores y la caida negativa desaparece consiguiendo que mucha superficie de rueda toque el suelo. Un inconveniente es que si te pasas con las caidas el coche pierde mucha maniobrabilidad, no da sensacion de aplomo y flanea un poquito en autopista. Pero todo esto ya lo tienen calculado cuando lo diseñan, que por eso cobran y lo dejan ajustado de manera que si te fijas bien gasta mas las ruedas por dentro que por fuera, logicamente este desgaste se acusa mas si haces muchos kilometros en linea recta (autopistas) porque solo vas pisando con el interior. Decir que todo aqui esta muy exajerado y tampoco deben notarse el desgaste irregular una barbaridad. Si interesa se ponen aqui las caidas con las que viene de serie y con las que deberia ajustarse en un buen taller de paralelos que ajusten tambien este parametro, no solo el paralelismo de las ruedas ( que tampoco es paralelo al 100% por cierto) Luego te fijas en otro coche tipo megane o mondeo y veras que viendolo desde atras las ruedas van asi [________ ] totalmente verticales, esto da mucha confianza en el volante hasta que llega la curva en la que tu pasas sin despeinarte y el otro comienza a chillar ruedas y a pasarlas canutas porque cuando su coche se tumba cambia la geometria y solo pisa con el exterior de la banda si la curva es radical. Se pueden ampliar muchos datos de esto si interesa con fotos y tal, no conozco ningun modelo con caida positiva que seria asi: \______/, no le encuentro logica pero igual existe alguno.
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  15. #15
    Respecto a las presiones es un mundo aparte, yo parto de los datos oficiales y luego voy jugando decima arriba, decima abajo. Jugando con decimas delante o detras puedes cambiar totalmente el comportamiento del coche, mas sobrevirador mas subvirador, es un mundo pero no hagais locuras siempre cerca de las presiones recomendadas y las dos ruedas del mismo eje iguales. Personalmente me gustas un pelin mas duras, para darle caña es mejor y apoya mas, si vas a estar por caminos un fin de semana las bajo bastante, agarra mucho mas y bota menos, si es menos tiempo no merece ni la pena.todo es probar y probar. Por cierto truco hablando de presiones, cuando te quedas tirao en un barrizal o nieve y tal, bajando las presiones bastante muchas veces consigues que traccione para sacarte, pero claro luego hay que hincharla otra vez cuanto antes.
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