+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Ayuda para comprar un Octavia Tour

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Logroño
    Posts
    5

    Ayuda para comprar un Octavia Tour

    Hola a todos.
    Este es mi primer mensaje en este foro.

    Despues de mirar muchisimos modelos, creo que el Skoda Octavia es el que mas me gusta por todo en general, sobre todo por precio y fibilidad aunque tambien por sus prestaciones.

    Mi presupuesto no da para comprarme un Octavia II y el Octavia Tour es tambien muy chulo y por el precio y todo lo que trae es un regalo.

    Despues de leer mucho sobre este modelo en internet, la unica pega importante que se puede poner es que la suspension es muy blanda.

    Y mi preguntas son para la gente que tiene este modelo:

    ¿Que defectos importantes tiene este coche?
    ¿Hasta que punto es cierto que la suspension es mala?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Espero poder contribuir a partir de ahora en este foro. Un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    no es tan mala la suspension es blandita y confortable en viajes, pero es una berlina tampoko es patra ir de rally, ese motor y coche esta probado muy a conciencia por el gremio del taxi y es fabuloso el motor del <Tour da 120cv aprox en banco y biene muy ekipado el unica pega ke te va a dar en ese moto es el tema de caudalimetros tipico en tosdos los 1.9 del grupo Vag. salu2 y adelante con el octavia es muy buen coche y mas a ese precio!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Bienvenido por aquí Jose Ignacio. Del tema de la suspensión del Octavia I solo decirte que el hecho de que sea blandita no quiere decir que sea mala, sino que esta pensada para ser confortable en conduccion normal mas que para que sea eficiente en conducción deportiva. De todas formas eso tiene remedio poniendo un kit de muelles y amortiguadores especificos para tu modelo concreto.

    Quote Originalmente publicado por barrossi
    el unica pega ke te va a dar en ese moto es el tema de caudalimetros tipico en tosdos los 1.9 del grupo Vag. salu2 y adelante con el octavia es muy buen coche y mas a ese precio!!
    Del tema del caudalimetro solo comentar que sus problemas fueron resueltos hace algun tiempo, o al menos eso creo. Y de hecho tampoco es un fallo comun de todos los 1.9 tdi de aquella epoca. Mi golfillo 1.9 tdi 110 va a cumplir 10 años y hasta ahora sin problemas.

    Un saludo y ten seguro que el Octavia I es mucho coche por el dinero que vale.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Lo de la suspension no hagas ni caso, simplemente no es dura. Si no te hubiesen dicho nada ni te hubieses fijado.
    Los "fallos" pues el caudalimetro se te puede estropiciar y que al principio consume aceite para los 6000km tendrás que ir al conce a hacer rellening(esto pasa en skoda tambien verdad?).
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Logroño
    Posts
    5

    Así da gusto

    Hola, gracias por contestar tan rápido, en este foro todo el mundo está contento con su coche, da gusto.

    He estado leyendo bastante rato y veo que hay mas gente que ha tenido dudas sobre la compra este coche.

    En otros foros la gente no hace mas que quejarse, como el de ford, pero aquí es todo lo contrario. Eso da bastante confianza.

    Segun he leido hay quien se queja de que en este modelo, el faldon de la parte delantera roza en ocasiones con las aceras y con los desniveles pronunciados de la carretera, eso puede ser un problema de la suspensión o es porque el faldón es muy bajo? o ambas cosas supongo.

    Lo que si es cierto, es que ningun coche es perfecto. Que despues de un mes mirando todos los pros y contras de muchos modelos, creo que el Octavia II tiene todas las papeletas para triunfar una vez mas.

    Si alguno mas quiere contribuir con su comentario, le leeré atentamente.


    Gracias, un saludo.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Hola Jose Ignacio, bienvenido al foro

    Yo sobre el Octavia I no te puedo aconsejar, pues yo tengo un Octavia II, tan sólo puedo añadir que yo también me compré el Octavia gracias a la gran cantidad de comentarios favorables.

    Yo venía de un PSA y sinceramente en los foros de PSA ves de todo gente muy contenta y gente desquiciada, me fuí a los de Ford y lo mismo incluso en el Foro del Touran más de lo mismo, pero entré en este y vi que los "problemas" es como se instalá el parrot o que la radio no se qué .... vamos un lujo, y eso hice me compre el O2 y soy el conductor más feliz del mundo mundial :P

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui.
    A ver si se pasan algunos de los foreros que se compraron hace poco la version Tour del Octavia I, como minisaurio o avigo, que seguro te resolveran tus dudas.

    S2

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    A mi me pasó más o menos lo mismo que a petrolo, ya lo tenía todo casi decidido por un C4 HDI, y no hacía más que indagar en foros, y veía bastantes fallos comunes en todos o casi todos los C4.
    Un día un compañero de curro me comentó de la inminente salida de este modelo, y por simple curiosidad llame a un par de concesionarios, en uno no me pudieron concretar precio y en el otro algo más caro que donde finalmente lo compré (me dijo 16500€ y me costo 16300€). Hasta entonces estuve mirando este foro, tambien el del Focus, el del C4 y el del Megane. Solo veía problemas y muy comunes en todos ellos..En algunos casos cosas serias..En todos menos en este. En este los principales problemas que se veían eran los que mas abajo puedes ver.

    Defectos de este coche?? pues ausencia de altavoces traseros (en mi caso solucionado por mi..jeje), ausencia de reposabrazos e imposibilidad de montar más opciones (yo quería el pack del ESP y los airbags laterales).. Bueno, ahora en serio, dejemos las ausencias, que este coche de por si, es completisimo para el precio que tiene.

    Principales "defectos":

    - La suspension blanda, esto depende de muchas cosas, de quien conduzca, de como conduzca y por donde conduzca. Dependiendo de esos factores te puede parecer muy blanda, blanda o normal.

    - Como en la mayoría de las berlinas actuales, el final del maletero no se ve. Aunque no es nada dificil de averiguar. Se calcula bien las distancias desde la posicion.

    - Espacio para pasejores en parte posterior. Se nota que deriva de un compacto, el espacio entre ejes y ruedas no dá para más. No es que sea pequeño, pero para un coche de su categoría no es grande.

    - Faldon delantero que roza con los bordillos.. Bueno, este tema, creo que afecta a tantisimos coches que me parece uno poco absurdo tocarlo como defecto de este coche. Roza en los bordillos muy altos, para lo cual yo lo que hago es meterlo marcha atrás.


    Por ahi arriba han comentado algo sobre el consumo de aceite durante los primeros 6000km. Decir que llevo cerca de 10000km (desde mediados de marzo..que ritmito lleva..) y no me ha tocado rellenar ni una sola gota de aceite.

    Y el tema del caudalimetro, en teoría estaba solucionado ya. Pero con las valvulas EGR y demás, seguro que al cabo de los años y muchos kilometros, se acaba ensuciando y jodiendo.

    Perdon por el tocho, pero espero haberte sido de ayuda.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    165
    Totalmente deacuerdo con minisaurio excepto en lo de las plazas traseras que para mi las veo bastante amplia respecto a otros coches,en definitiva un gran coche y sobretodo equilibrado
    http://img65.imageshack.us/img65/9937/yeti388nn.th.jpg
    OCTAVIA II 1.9 TDI plata,trend,pack design + accesorios,solar check,etc...

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Se me olvido conmetar que perdoneis si salen algunas palabrs mal,pero ando con un dedo entablillado.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Mi padre tiene un Octavia del año 99 1.9 tdi 90 con 240000 kmts y está encantado con él.¿Fallos?
    El caudalímetro en garantía y el tirador de la puerta del conductor.El resto,mantenimiento.Como curiosidad,decir que he visto pocos todoterrenos que hayan estado fuera del asfalto tanto cómo ese octavia.Mi padre va con él a pescar,a la huerta,a las viñas,etc etc... y ahí sigue el coche,al pie del cañón.
    Ten en cuenta que la octavia tour es un modelo con los fallos de juventud corregidos y que en ese aspecto no vas a tener ningún problema.
    Si lo compras,seguramente no te arrepentirás.
    Saludos.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Me ha salido repe.

    Saludos.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    31/08/06
    Lugar
    Logroño
    Posts
    5

    Creo que me habeis convencido

    Gracias por vuestras respuestas. Creo que ya me he decidido me pillaré uno en color gris piedra que tienen en el conce con sus plasticos y todo.

    Antes tengo que probar el Octavia I, que solo he probado el modelo nuevo y me gustó mucho.

    minisaurio, nada de tocho, perfecto, cuanto mas mejor. Te agradezco las molestias por describir tus impresiones del coche.


    Otra duda que me asalta.....

    En algun comentario he leido que el Octavia I es mas silencioso que el Octavia II. ¿Es cierto? ¿Es al reves?

    Yo he probado el Octavia II y no me parece ruidoso, quizas un poco al ralentí, pero en marcha lo que mas se oye es el viento en los espejos o al menos eso parece. (a 120 Km/h en quinta)

    Gracias,Gracias,Gracias.

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    del octavia I me gusta que es muy agil, la distancia entre ejes es menor y eso le dota de mayor agilidad, pero tambien a velocidades altas tiene menos estabilidad y aplomo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649

    Re: Creo que me habeis convencido

    Quote Originalmente publicado por Jose Ignacio
    Gracias por vuestras respuestas. Creo que ya me he decidido me pillaré uno en color gris piedra que tienen en el conce con sus plasticos y todo.

    Antes tengo que probar el Octavia I, que solo he probado el modelo nuevo y me gustó mucho.

    minisaurio, nada de tocho, perfecto, cuanto mas mejor. Te agradezco las molestias por describir tus impresiones del coche.


    Otra duda que me asalta.....

    En algun comentario he leido que el Octavia I es mas silencioso que el Octavia II. ¿Es cierto? ¿Es al reves?

    Yo he probado el Octavia II y no me parece ruidoso, quizas un poco al ralentí, pero en marcha lo que mas se oye es el viento en los espejos o al menos eso parece. (a 120 Km/h en quinta)

    Gracias,Gracias,Gracias.
    La verdad que no se como suena el II. El Octavia I a partir de 140km/h se deja notar ruido aerodinamico, me imagino que sobre todo será por los retrovisores, que son bastante tochos. Y el motor sonar suena a partir de las 3200rpm, pero para nada molesto.

    Y si ya has probado el II notarás diferencia si pruebas el I, en muchas cosas, calidad de plasticos, estabilidad, aplome.. Ten en cuenta que es un coche más moderno.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite para el Skoda Octavia Tour
    Por davidbops2 en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 02/01/2009, 12:31
  2. Pomo para octavia tour
    Por Octitour en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 12/11/2008, 22:24
  3. Reposabrazos para Octavia Tour
    Por Octavio64 en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 30/07/2007, 23:37
  4. AYUDA PARA COMPRAR EL 2.O TDI MANUAL O DSG
    Por reserva1966 en el foro Škoda
    Respuestas: 28
    Último post: 10/07/2006, 09:47
  5. Respuestas: 21
    Último post: 09/05/2006, 10:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado