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Discusión: Pregunta de curiosidad, tema de marchas

  1. #1
    Clase Polo SDI
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    Pregunta de curiosidad, tema de marchas

    Hola;

    Esta pregunta está dirigida a los que tienen cambio manual. Es el primer coche que tengo con 6 marchas, mi curiosidad es saber por ejemplo en un adelantamiento a 100 Km/h - 110 Km/h que marcha os gusta más para adelantar, 4ª ó 5ª?. Partiendo de que las revoluciones en los dos casos están por encima de 2000 rpm.

    Es una chorrada?

    Lo digo porque a mi me gusta creo que más la quinta, cuando quizas debería ser al revés.

    Saludos
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  2. #2
    Sobre lo que comentas y según mi experiencia se puede adelantar incluso en 6ª. Es una de las cosas que mas me ha sorprendido del coche. La capacidad que tiene para recuperar en 6ª. He probado a bajar a unos 90 km/h y a subir después hasta 150 km/h y lo hace de p.m.
    Generalmente a esa velocidad suelo adelantar en 5ª y pasar inmediatamente a 6ª
    Passat 2.0 TDI Advance 140 CV. Azul grafito efecto perla. Navman ICN 520. De momento sin extras aparte del equipamiento de serie.

  3. #3
    Clase Audi R8
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    Pues todo depende del motor que lleves, de las circunstancias del adelantamiento, de la carretera, etc....

    Se te ha olvidado poner la 3ª

    Eso lo ve cada conductor según tenga que hacerlo.

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
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    yo opino lo mismo que RAS.
    la conduccion es distinta en cada persona.
    los de los 1.8t hasta adelantaram en 2ª a esa velocidad...

  5. #5
    Clase Polo SDI
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    Yo lo comentaba más por la impresión tan buena que me ha dado el coche en 5ª, como recupera y su aceleración, por lo que me resulta más comodo usar la 5ª.
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
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    Yo suelo optar por la 5ª, va sobrada. Es increible como una marcha tan alta tenga tanto "tirón"

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
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    Dejate de cambiar segun las marchas para adelantar. Tienes que usar la que te de mas seguridad y fuerza en el motor, da igual en la que vayas (todo dependerá de la situación, via, pendiente...). Simplemente mira el CUENTAREVOLUCIONES y si ves que tienes las revoluciones mas bien bajas, pues bajas una marcha.

    (Si vas detras de un tractor en tercera a paso de tortuga... que pasa, que adelantas en tercera porque te han dicho que las marchas buenas para adelantar son la 3ª, 4ª y la 5ª?
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  8. #8
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    Y vosotros notais ese tiron con un coche más pesado y marchas más largas. Imaginaos el mio, marchas cortas y menor peso.

  9. #9
    Clase Polo SDI
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    Hombre; todos sabesmos adelantar y usar la caja de cambios , lo que pasa que me parece una mejor marcha la 5ª por la entrega lineal y progresiva del motor que la 4ª.

    Yo hablo en circunstancias normales de adelantamiento, a paartir de 100Km/h, detrás de un tractor es otra historia.
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
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    Estoy de acuerdo contigo, pero es que soy muy cabezón y sigo pensando en que se deberia usar el cuentarevoluciones para algo(independientemente de la marcha, situación...), de hecho muchos coches de competición SOLO llevan cuantarevoluciones (sin velocimetro) y cambian según el nivel de estas. Por algo será.
    Si que es verdad que a esa velocidad va muy bien la 5ª para adelantar, aunque si vas por autovia y sin prisas en 6ª recupera bastante bien.

    Voy a crear la plataforma para fomentar el uso del cuentarevoluciones.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  11. #11
    Clase Polo SDI
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    Yo también estoy completamente de acuerdo contigo y usar las marchas según las revoluciones, pero es que he notado muchíssima diferencia de entrega en 5ª del motor del Passat con mi anterior BMW, aunque claro sólo tenía 5 marchas.
    Por lo que pienso, la 4 del BMW equivale a la 5ª del Passat por tener 6 marchas?.

    Bueno, bueno, que rollo ya con esto.
    PASSAT, VARIANT, 2.0 TDI, 4MOTION, HIGHLINE, NEGRO, RCD500 MP3, VOLANTE MULTIFUNCION.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
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    No es tan facil como eso, depende sobre todo del par motor y de los desarrollos de la caja de cambios. Puestos a comparar el Alfa 166 que tenia "empujaba" en 4ª casi más que el passat en 3ª, es muy relativo todo.
    En el Alfa tenia que cambiar siempre mirando el cuentarevoluciones o con el oido muy fino, ya que hasta el mismo corte de inyeccion el mu jodio seguia empujando (como lo echo de menos).
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
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    Es lo que tiene los motores TDi. Que son muy trabajadores!!
    Seguro que más de uno los echará de menos cuando metan los nuevos motores de rail común, o mejor dicho, aburrimiento total.

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
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    respuesta

    para adelantar hay que fijarse en el cuentavueltas no en la marcha, aunque todo depende del adelentamiento si es en carretera con trafico o en autovia, si el coche va cargado o no.
    a mi me gusta adelantar de un minimo de 2500 rpm hacia arriba.

    los tdi con inyector bomba recuperan muy bien, aunque recuperan mejor si se va en su zona prestacional a partir de 2500 rpm. lo que debe primar es la seguridad. no se debe pensar voy a tanta velocidad pues la marcha correspondiente es tal.

    todo depende del tipo de via, de la carga del coche etc...
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
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  15. #15
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    EL mio, si le doy pisotón a fondo me baja dos marchas y sale disparado en 4ª

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