+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: Asientos infantiles con isofix

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314

    Asientos infantiles con isofix

    ¿Alguien ha puesto un asiento infantil con sistema isofix en algún Skoda que lo incorpore?

    Estoy pensando en comprar un Römer Duo Plus Universal de la serie 2006 pero no creo en mi Octavia II tenga anclaje para el top tether (cable de retención). Trataré de investigar si se puede anclar en algo sólido del chasis.

    ¿Sabe alguién algo del tema?
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    el tema del tercer anclaje del isofix es la guerra que llevan ahora los fabricantes de sillitas, tendrias que ir a una tienda y mirar en un folleto que trae la sillita rommer y mirar si tu coche esta preparado para el top tether, cosa que dudo, o si necesitas un pie de apoyo que seria el tercer punto, para evitar que la silla bascule en caso de impacto, es mas la romer duo plus del 2005 lo traia en opcion y las nuevas vendra de serie sera por algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ..
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por nito
    el tema del tercer anclaje del isofix es la guerra que llevan ahora los fabricantes de sillitas, tendrias que ir a una tienda y mirar en un folleto que trae la sillita rommer y mirar si tu coche esta preparado para el top tether, cosa que dudo, o si necesitas un pie de apoyo que seria el tercer punto, para evitar que la silla bascule en caso de impacto, es mas la romer duo plus del 2005 lo traia en opcion y las nuevas vendra de serie sera por algo
    Gracias Nito por tu interés.

    Estoy completamente seguro de que mi coche no tiene anclaje standard para el top tether, aunque si para la base del asiento. Yo lo que trato es de buscar una alternativa al anclaje del top tether a la estructura de mi Skoda Octavia II. Por ejemplo en los reposacabezas, en algún colgador del maletero o similar. Ya tengo el manual de la silla y las imágenes de la instalación con top tether no son lo suficientemente explícitas como para verlo sin disponer de la silla. Pero creo que si la amarra es suficientemente larga habrá una forma se sujetarla a una parte resistente y que esté tensa.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Esto del tercer punto de apoyo o Top Tether no lo había oído en mi vida. Y es bueno saberlo ya que en breve me tengo que poner a buscar sillitas que mi niña ya casi se sale por los bordes.

    Tenía pensado en una sillita ISOFIX pero por lo que comentáis falta un tercer punto de sujección en el coche. Por lo tanto, ¿es tan bueno poner una silla con anclajes ISOFIX en el Octavia? ¿O me decanto más por las sillas tradicionales a base de sujección con el cinturón de seguridad?

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    si teneis oportunidad no dejeis de ver la ultimax de concord
    http://www.racc.es/index.racc/mod.ti...c5af7d6c6.html
    ( perdonad pero no se poner el enlace), es la que yo compré para mi pequeña despues de mucho buscar, no tiene isofix, pero el sistema de anclaje al cinturón no se parece al resto, utiliza un tensor como el que coge las cintas que amarra las cargas en los camiones, al menos tratad de buscarlas y verlas.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Esto del tercer punto de apoyo o Top Tether no lo había oído en mi vida. Y es bueno saberlo ya que en breve me tengo que poner a buscar sillitas que mi niña ya casi se sale por los bordes.

    Tenía pensado en una sillita ISOFIX pero por lo que comentáis falta un tercer punto de sujección en el coche. Por lo tanto, ¿es tan bueno poner una silla con anclajes ISOFIX en el Octavia? ¿O me decanto más por las sillas tradicionales a base de sujección con el cinturón de seguridad?
    Lo mismo me pasa a mí con mi niña, PAS-PAS. Pide a gritos una silla en la que mire hacia adelante y que no tenga los pies encogidos.

    En principio en alclaje Isofix solo sirve para el grupo I (9 kg - 18 kg). Isofix implica fundamentalmente dos cosas:
    - Seguridad (va anclado a la estructura del coche)
    - Facilidad de instalación-desinstalación (además de ir bien sujeta la silla se ancla fácilmente).

    Si tu niña está en ese grupo, yo te aconsejo que si tiene que cambiar la sillita te decidas por el sistema Isofix. Es bastante más caro, pero sus prestaciones son mucho mejores. Vamos, que en relación calidad/precio es muy buena.

    El fabricante referencia de este tipo de sillas es Britax-Römer. Es algo así como el Rolls-Royce de las sillas infantiles, tanto en calidad, tecnología, comodidad, etc. Estamos hablando de entre 300 y 388 €, pero son las sillas que usan los fabricantes de coches para sacar la puntuación más alta en el ensayo EuroNcap. Además son para nuestros tesoros.

    Lo del tercer punto se debe a que en caso de impacto cualquier silla infantil tiende a bascular hacia delante apretando el asiento, arrastrando al niño/a con ella. Para minimizar los daños en las cervicales a los de Römer se les ocurrió la idea de introducir el tercer punto de anclaje, que impide ese basculamiento, ya sea con "una pata de silla" o con un cable que sujete el respaldo (en inglés Top Tether).

    Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.

    Un saludo.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Muchas gracias Kakatua2004 por responder y poner algo de luz a esto.

    Desde luego que estoy pensando en silla ISOFIX. Por eso cuando compré el coche, lo primero que pregunté era si tenía anclajes ISOFIX porque lo poco que conocía del tema se basaba en lo que comentas: facilidad de montaje y mayor seguridad.

    Mi niña tiene ahora 5 meses para hacer 6 y aunque aún no llega a los 9 kilos, ya se sale por los bordes de la maxicosi. No es que vaya con las piernas algo dobladas, es que casi las tiene cruzadas como los indios, jeje.

    ¿Podría meterla en la sillita de Gr. I aunque no llegue a los 9 kilos?

    Por otro lado, ¡¡joder como cuestan las sillitas!! Echaré un vistazo a ver qué hay en el mercado. Menos mal que nos la regala mis padres.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/05
    Lugar
    Sectarioland
    Posts
    401
    Habeis mirado en alguno que lleve el 3 punto ¿donde esta?,¿simplemente en la parte de atrás del asiento?
    ____________________________________

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Aprovechando la pregunta de Sectario, he estado buscando información de las sillitas Romer-Britax.

    En español tenemos la web Matias Masso con bastante información: compra online, compra en tiendas, información,...

    Además, tienen un link a la página de Roemer-Britax con un PDF de los coches que tienen ISOFIX y los que tienen también el tercer punto de anclaje (PDF)

    Poco a poco me voy poniendo en onda.

    Por cierto, que sería mejor para mi situación: casi 6 meses pero no llega a 9kg aunque ya se sale por los bordes ¿Optar por una sillita del grupo 0+ (hasta 13kg) o una del grupo I (9 a 13kg)?

    He visto que para Gr. I la mejor es la DUO PLUS, pero ¿para Gr. 0+?

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/05
    Lugar
    Sectarioland
    Posts
    401
    Pas-Pas,aunque se salgan los pies,creo que hay que respetar kilos,lo leí en una comparativa de la OCU de sillitas.
    ____________________________________

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si, eso estoy empezando a ver. Si estuviera la niña en los 8 kilos o un poco más supongo que sí podría ponerla en una silla Gr. I, pero creo que la semana pasada pesó algo así como 6 kg y algo.

    De todas formas, en la maxicosi va muy poquito rato, media hora por la mañana y media hora por la tarde con lo que podría seguir yendo ahí. El problema sería para los viajes largos que ya estaría algo más incómoda.

    De todas formas, el próximo viaje largo lo tengo planeado para el 18 de Noviembre (boda en Valencia + KDD Levantina) y a lo mejor para esas fechas ha cogido el peso para estar en Gr. I.

    Joer, esto parece las cábalas que realizan los entrenadores de boxeadores para que un púgil llegue o no a un peso para no pasar (o sí) de categoría.

    Al menos, la página de Matias Masso tiene bastante información respecto a las distintas sillas. Es un buen sitio para empezar a mirar cosillas.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/05
    Lugar
    Sectarioland
    Posts
    401
    Metele piedras en los bolsillos


    ____________________________________

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por sectario
    Metele piedras en los bolsillos


    No, porque ya está aprendiendo a coger y arrojar las cosas, no vaya a ser que me de un cantazo y vayamos todos a la cuneta

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/05
    Lugar
    Sectarioland
    Posts
    401
    jasujasjuausauajusjausj


    la verdad que crecen sin conocimiento la mia en un mes y una semana ya estaba en 5 kg y subiendo,ahora le estarán vacunando y haciendole la "revisión" de los 2 meses que los hizo ayer.
    ____________________________________

+ Responder

Discusiones similares

  1. ISOFIX en 3BG
    Por passotte en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 16/05/2011, 17:01
  2. sillas infantiles integradas y presentación
    Por pamplinas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 13/10/2008, 14:02
  3. El RACE analiza la seguridad de las sillitas infantiles
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 6
    Último post: 27/11/2007, 22:04
  4. Asientos isofix de serie?
    Por balipa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 18/04/2007, 08:13
  5. DGT no sancionará a taxistas q no lleven sillas infantiles
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 19
    Último post: 13/07/2006, 19:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado