+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Como hacer bajar el precio del carburante

  1. #1
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102

    Como hacer bajar el precio del carburante

    Hola chicos

    No se si habreis visto un powerpoint que esta rulando por internet estos días que propone un plan a mi modo de ver bastante inteligente si se lleva a cabo, para que bajen los precios de la gasolina.

    No se trata de no comprar gasolina durante un tiempo, que no vale para nada, se trata de no repostar de aquí a fin de año ni en Shell ni en BP (podría ser Repsol o cualquier otra, pero lo importante es que todo el mundo lo haga con las mismas y estas son las elegidas) de esta manera tendrán que reaccionar bajando los precios y las demas les seguiran para no descolgarse

    Os animo a participar y a que difundais el powerpoint entre vuestras amistades a ver si las petroleras se enteran de una vez que no pueden jugar con nosotros a su antojo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS1980
    Registrado
    28/09/06
    Posts
    483
    Me parece buena idea y la llevaré a cabo, pero no soy muy optimista...
    Creo que servirá de poco.

    Saludos
    VW PASSAT 2.0 140 HIGHLINE DSG, Negro efecto perla, Bixenon, Alarma volumétrica, Volante con levas, Llantas Montecarlo 17", Mfd2

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues yo no lo veo tan inteligente, yo lo veo como el típico hoax sólo para joder a los servidores con correo que llena el servidor, de reenvíe esto a todo el mundo q sino le cierran la cuenta

    pq bp y shell? que son las que menos hay? eso suena a algún simpatizante de repsol muy gracioso

    pq en España quién corta el bacalao es Repsol, si la shell le baja las ventas se la sopla a todas las demás, anda q habrá muchas shell donde no repostar, pues poquisimas..

    lo más lógico sería no repostar en la red más grande...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Lo que importa es que lo hagamos en todo el mundo un numero suficiente de personas como para que sea significativo.

    Dicen que el powerpoint viene de Francia y si lo hacemos rular por todo el mundo les podremos hacer pupita...

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No importa que haya pocas aqui, si nadie reposta tendrán que reaccionar igual y si el bicot se hace en mas paises, puede que hasta sea efectivo

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí importa, anda que los precios serán los mismos aquí que allí...
    además imagina que todo el mundo deja de ser usuario de ya.com-deutsche telekom, y jazztel, que pasaría? que en España telefónica (como Repsol) se pone las botas y no baja el precio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Si ,no lo veo mal , es buena idea, pero como siempre , la gente no hara ni caso. Yo por mi parte no pondre gasolina en ninguna de estas dos marcas,,pero dudo que lo haga toda la gente que tendria que hacerlo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que pasa, nadie pilla la idea de que hay que ir contra las grandes y no las débiles en España, porque precisamente las fuertes se aprovecharán más de su posición dominante?

    que repsol no bajaría el precio pq la gente no reposte en gasolineras que no tienen cuota de mercado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    El año pasado ya rulaba este powerpoint, y en enero subió la gasolina como siempre... esto es como cuando el gobierno subió los impuestos del tabaco para que subiesen los precios y las tabacaleras en su lugar bajaron los precios... tiene tanta pasta que estas cosas les hacen hasta gracia..

    y los jeques de arabia saudi siguen comprando rolls a nuestra costa.. y los pobres iraquies siguen muriendo por motivos similares.. bueno, sin comentarios.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso hace muuuucho tiempo que esta pasando de un sitio a otro! eso no sirve de nada! si no pones gasolina en un sitio lo pondras en otro, con lo cual no bajara el precio!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    La idea es que si en este caso BP y shell, quieren mantener el negocio ante el fracaso de ventas, tendrá que poner en marcha una politica agresiva de descuentos que las grandes tendran que seguir si no quieren ver como se les va toda la clientela

    Se trata de desestabilizar ese pacto de no agresion que tienen en la politica de precios todas las petroleras y buscar la libre competencia

    La union hace la fuerza, eso lo saben muy bien todos los grandes grupos corporativistas, entonces por que no aprovecharnos??
    Internet es una herramienta muy potente y ya esta bien de tanta vaselina aguantando el capricho de los cuatro grandes que tienen el control

    Si se organizara bien el tema podria ser una piedra de toque importante para todos los que quieren jugar al gana-gana a costa nuestra. Por lo menos se darian cuenta que tambien dependen de nosotros. La union hace la fuerza para todos

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    eso te aseguro que no sirve! en todo caso si fuera poible, lo que habría que hacer es no ir a repsol! pero si shell y bp son las que menos hay! en todo caso ir contra los grandes, no los pequeños
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    asd, explicame como van a ir la clientela de las grandes a estas pqñas si a su vez no compran para q bajen? así se vuelve al mismo caso de no repostar cierto día o días.. se la sopla, al final vuelves a ellas y se reequilibra el precio.. y sin contar como se ponen las botas las grandes marcas ya más caras q encima venderán más así, esas no bajarán el precio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    eso te aseguro que no sirve! en todo caso si fuera poible, lo que habría que hacer es no ir a repsol! pero si shell y bp son las que menos hay! en todo caso ir contra los grandes, no los pequeños
    menos mal, alguien que usa el sentido común
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por berto
    asd, explicame como van a ir la clientela de las grandes a estas pqñas si a su vez no compran para q bajen? así se vuelve al mismo caso de no repostar cierto día o días.. se la sopla, al final vuelves a ellas y se reequilibra el precio.. y sin contar como se ponen las botas las grandes marcas ya más caras q encima venderán más así, esas no bajarán el precio
    El powerpoint lo explica mejor que yo. Se trata de no repostar en esas dos hasta fin de año (no se desde cuando esta el tema). Es de suponer que si el bloqueo funcionara y nadie repostara en uno o dos meses en esas gasolineras, la matriz tendria que cerrar (poco probable) o bajar precios para incentivar. Ahi se romperia el pacto con las otras y empezaria la guerra de precios que siempre nos favorecerá

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como bajar un Golf??
    Por KarcooperS48 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 03/02/2008, 15:15
  2. COMO BAJAR Y SUBIR LAS VENTANILLAS CON EL MANDO
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2005, 21:40
  3. Consumo de carburante
    Por jamebo en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 13/04/2005, 17:43
  4. como bajar un documento de esta web
    Por hantronik en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 24/02/2005, 10:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado