+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: cambio neumaticos passat nuevo

  1. #1

    cambio neumaticos passat nuevo

    buenas, asi a bote pronto me parece que sobre los 15000. km voy a tener que cambiar los neumaticos, tengo llanta 17" (le mans) y el neumatico es bridgestone potenza R50, y mis preguntas son:

    es normal que se gasten tan pronto?
    y que gomas estan mas equilibradas grip-duracion?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    En principio yo llevo 20000km. con unos Continental (no me acuerdo del modelo) y creo que me aguantarán unos 10.000 más. Me parece muuuucho desgaste. Imagino que influirá el tipo de conducción que hagas. Si estás interesado puedo mirar el modelo de las mías (son las de serie y mi coche tiene 1 añito) y te lo digo.
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Pues es totalmente normal, pues en Brigestone me informe antes de comprar el coche y me dijeron que los Potenza eran unos neumaticos buenisimos pero que la goma era como "chicle" de blanda.

    El problema es que en esa medida, Brigestone solo fabrica en el compuesto Potenza y NO en el Turanza que son los modelos que ofreciendo un agarre bueno duran bastante mas.

    Esta fue una de las razones que me "corto" a la hora de ponerle una llanta 17, pues con 35 mil kmtrs al año no estaba dispuesto a cambiar de gomas todos los meses.Esto fue una de las razones y otra fue.........que no logre convencer a mi mujer

    Esas llantas son preciosas pero.....tienen ese su unico inconveniente.

    Saludos
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    Yo tengo las MONTECARLO 17" con Brigestone Potenza 235 45 R17, y unos 11.000kms, tengo una conducción nada conservadora, mas bien deportiva, y es cierto que el compuesto de estas gomas es blandisimo, pero me parece que algo no va bien. En tan pocos kilometros no se te pueden haber gastado asi como asi.

    Las tres teorias que me imagino pueden ser:
    - Que eres un salvaje conduciendo y haces chirriar las ruedas en todas las curvas.
    - Que la alineación de las ruedas no esten bien.
    - O que suelas circular por alguna carretera con el "asfalto muy agresivo"(asfalto con menor compuesto en goma), suele ocurir en carreteras reasfaltadas de montaña con algo de peligro.(como en la subida a Ronda).
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Me parece un desgaste excesivo, seguro que estan para cambiarlas ya?
    Recuerdo un forero con los mismos neumaticos en llanta 17" tambien, en un Octavia con tu mismo motor y con 30000 kms. aun le quedaban unos cuantos mas y sin hacer el cambio de alante a atras.

    S2

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo llevo 2 juegos de potenza s-03 y le meto caña... y me duran mas que a ti.
    15000kms es poco, a no ser que le metas mucha candela. Sí te digo que las re050 es un modelo nuevo y tengo pocas referencias de él.

    ¿son de esas que no se pinchan? porque tengo entendido que duran menos las runflat.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    26/02/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    40
    yo en el octavia tengo 26000 km y estan muy gastadas pero ademas las 4
    son lo brigestone re050 225/45/17 las de alante por dentro.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    27/08/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31
    Yo también tengo las llantas de 17 con los neumaticos 235 y con 25000 Km. veo las gomas muy bien...creo q todavía me duraran una buena tirada más...eso espero pq al precio de estos neumáticos...buff
    Passat TDI 140 CV sportline negro perla con lemans 17' + rcd500 cargador + espejos abatibles + volante multifuncion

  9. #9
    Y cual es el preciio + o - de la 235

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/10/05
    Lugar
    provincia de badajó
    Posts
    138
    pues las moas que son las dumlop sp sport 01 215/55 r 16 w
    me van a durar unos 25000 kms si llego y ya estoy pidiendo precios para cambiarlas me parece un poco excesivo el desgaste suponia yo que me durarian de 35 a 40 mil kms y no 25000 si llegan.

    ¿os parece demasiado desgaste?
    PASSAT TDI ADVANCE 140 CV MOCCA Y CON MAS DE 306000 KMS A SUS ESPALDAS CON INYECTORES NUEVOS YA.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Quote Originalmente publicado por pueblerino
    pues las moas que son las dumlop sp sport 01 215/55 r 16 w
    me van a durar unos 25000 kms si llego y ya estoy pidiendo precios para cambiarlas me parece un poco excesivo el desgaste suponia yo que me durarian de 35 a 40 mil kms y no 25000 si llegan.

    ¿os parece demasiado desgaste?
    Hola, yo tengo los mismos neumáticos que tú y ya me has asustado con lo de que apenas van a durar 25.000 km. porque al precio que tienen nos va a salir el mantenimiento del coche bastante carito.
    Hasta ahora estaba acostumbrado a cambiar las ruedas cada 40.000 km. Ya sé que no es lo mismo pues se trata de otro coche y de unas Pirelli P6 creo recordar, pero joer, que las Dunlop no lleguen ni a 25.000 km........me parece grrrrrrr.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  12. #12
    pues es que me faltan 2.5 mm para llegar al testigo, yo calculo tirando pòr lo alto que haga como mucho 20000km, y de lo 10000 que llevo la mitad han sido viajes y la otra mitad lo conduce mi mujer que no la veo yo haciendo el cabra pero bueno no se?
    eso si tocas la goma y parece chicle

    haber se alguien me dice un neumatico que sea mas interesante

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    No se que tipo de coches teniais vosotros, pero el desgaste escesivo de neumaticos la verdad es que es un problema que se repite en los coches anteriores mios.
    Todos culpan de este desgaste al alto par de los diesel y al elevado peso en el tren delantero, pero vamos a mi 25.000 km me parece una cifra mas o menos normal, es lo que habitualmente me duran.
    A un amigo mio con un A3 tdi le duraron 17000 reclamo lo miraron en concesionario incluso mandaron venir a alguien del fabricante de neumaticos y na de na el desgaste es normal para ellos, tambien estubimos en otro taller de ruedas con los que tenia mucha confianza y nos dijeron lo mismo, que era normal y que no merecia la pena ni cabrearse ni reclamar puesto que estos coches gastan muchas ruedas por el alto par.

    Un saludo.
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    UFF´S QUE RÁPIDO

    Quote Originalmente publicado por Passsat
    Quote Originalmente publicado por pueblerino
    pues las moas que son las dumlop sp sport 01 215/55 r 16 w
    me van a durar unos 25000 kms si llego y ya estoy pidiendo precios para cambiarlas me parece un poco excesivo el desgaste suponia yo que me durarian de 35 a 40 mil kms y no 25000 si llegan.

    ¿os parece demasiado desgaste?
    Hola, yo tengo los mismos neumáticos que tú y ya me has asustado con lo de que apenas van a durar 25.000 km. porque al precio que tienen nos va a salir el mantenimiento del coche bastante carito.
    Hasta ahora estaba acostumbrado a cambiar las ruedas cada 40.000 km. Ya sé que no es lo mismo pues se trata de otro coche y de unas Pirelli P6 creo recordar, pero joer, que las Dunlop no lleguen ni a 25.000 km........me parece grrrrrrr.
    Saludos
    Mi Passat tb lleva las Dunlop y miedo me da si solo me duran esso km´s, en mi anterior coche un 406, tiré con las de fábrica 70.000 km´s, bien es verdad que mi conducción en tranquila, sin acelerones y frenazos bruscos y casi todo por autovia.


    salu2

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Pues yo debo de ser muy raro,pero para mi hacerle 25.000 kms a unas ruedas me parece muy normal,vamos todavia no he montado nada que me dure más.

    Si lo que quereis es duración montar michelin pilot premacy.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio acabado madera por aluminio en nuevo Passat REEDITADO
    Por algarrobotorre en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 30/11/2010, 23:03
  2. Cambio de neumaticos
    Por jamor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 27/02/2008, 13:19
  3. Cambio de neumaticos en 3C
    Por Edwin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 02/01/2007, 22:29
  4. Cambio de pila del mando, Nuevo Passat
    Por belrose en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 26/06/2006, 21:17
  5. Cambio de equipo de musica en passat nuevo
    Por propy5 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 18/01/2006, 10:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado