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Discusión: VAG-COM para Octavia II RS

  1. #1
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    VAG-COM para Octavia II RS

    Hola a tod@s.
    Mañana me entregan un Octavia II RS Combi TDI, y quería saber qué hace falta (cables, programas, etc) para poder andar por las entrañas de la bestia y activar algunas cosas interesantes para el día a día...
    No tengo ni idea de cómo funciona, así que tratadme como a un novato!!!
    Gracias por anticipado!!!
    (otra posibilidad es que si hay alguien cerca de córdoba que pilote del tema, me acerco donde esté...)
    Octavia II RS TDI Combi.
    Azul Race - MaxiDot - Sensor lluvia - Sensor luces - Asientos calefactables - Audience - Redes - Ayuda de ascenso en pendientes - Reposacabezas activos - Techo solar - +Todo lo de serie...

    Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Pues lo que necesitas es el VAG-COM versión 504 o superior, con su correspondiente cable, es decir, el cable y programa apto para diagnosticar coches con comunicación entre sus componentes por red CAN o comunmente llamado CANBUS.

    Normalmente, al menos los que yo he vendido, o los que ha vendido Pandatdi van con un CD con el programa correspondiente a la versión de cable que se adquiere.

  3. #3
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    jod**, hasta la parienta que me esta leyendo esto dice que sabe hacer un autoscan

    mas gente para al vag-com...como tiene que ser

    no te quedan mas cables Pablo??
    el mio va mejor que el coche

    saludos...he vuelto
    Octavia II - el mío

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Quote Originalmente publicado por holgueraGT
    jod**, hasta la parienta que me esta leyendo esto dice que sabe hacer un autoscan

    mas gente para al vag-com...como tiene que ser

    no te quedan mas cables Pablo??
    el mio va mejor que el coche

    saludos...he vuelto
    Es que tu parienta tiene más paciencia que el santo Job. Anda que no ha tragado mecha...

    Cables, me llegan la semana que viene, el martes.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
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    ya deberian de estar saliendo :wink:

    saludos de los dos...aqui robando ondas de descanso
    Octavia II - el mío

  6. #6
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    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Pues lo que necesitas es el VAG-COM versión 504 o superior, con su correspondiente cable, es decir, el cable y programa apto para diagnosticar coches con comunicación entre sus componentes por red CAN o comunmente llamado CANBUS.
    Cuál es ese programa? Y debería suponer que los del concesionario también lo deben tener, no??
    Me llevo bien con ellos y podrían hacerme cosillas...

    Pas-Pas, tú los vendes? Podrías decirme precios?
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    Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Quote Originalmente publicado por Juan Luis S D
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Pues lo que necesitas es el VAG-COM versión 504 o superior, con su correspondiente cable, es decir, el cable y programa apto para diagnosticar coches con comunicación entre sus componentes por red CAN o comunmente llamado CANBUS.
    Cuál es ese programa? Y debería suponer que los del concesionario también lo deben tener, no??
    Me llevo bien con ellos y podrían hacerme cosillas...
    El programa es el VAG-COM

    El conce puede hacer ciertas cosas con su máquina, que no es el VAG-COM, pero muchas otras no.

  8. #8
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    Ok. Y hay alguna posibilidad de saber qué cosas se pueden tocar¿? Una lista, un manual, algo¿? Lo que puede hacer el concesionario¿?
    O eso es un poco "ensayo-error"?? y si es así, la configuración original se puede guardar para, en caso de cagarla, volver al principio??

    Si es así, pues estaría interesado en un cable...

    (perdón por la brasa, tronko )
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  9. #9
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    Quote Originalmente publicado por Juan Luis S D
    Ok. Y hay alguna posibilidad de saber qué cosas se pueden tocar¿? Una lista, un manual, algo¿? Lo que puede hacer el concesionario¿?
    O eso es un poco "ensayo-error"?? y si es así, la configuración original se puede guardar para, en caso de cagarla, volver al principio??

    Si es así, pues estaría interesado en un cable...

    (perdón por la brasa, tronko )
    Pues lo que se puede tocar, pues un monton de cosas. Entre ellas:
    - pitidos al abrir/cerrar el coche (con alarma original)
    - segunda antiniebla trasera
    - luces americanas
    - luces de conduccion diurna
    - comprobación y borrado de errores
    - logs de funcionamiento del motor
    - cerrado automático de cristales sin mantener pulsado el botón de cierre
    - cerrado de cristales si llueve y el coche está cerrado (con sensor de lluvia y centralita confort de 19 bytes)
    - activar nuevos accesorios puestos por uno mismo (tempomat, BT original, control de presión de neumáticos,...)
    - cosas que vayan descubriéndose

    El tema de backups, pues principalmente, haciendo un AUTOSCAN inicial tendrías la codificación de todos los módulos del coche.

    También se puede hacer un volcado de los valores de adaptación de cada módulo del coche.

    La máquina del concesionario, en cuanto a temas de activaciones de funciones ocultas creo que sólo puede hacer lo de los pitidos, las ventanillas y poco más. A excepción de activación de codificaciones por inclusión de nuevos accesorios, logs, borrado de errores,....

    La diferencia entre la máquina del conce y el cable es la disponibilidad, es decir, con el cable es "hazlo donde quieras y cuando quieras" mientras que el conce dependes de que sea día laborable, que esté en el horario de atención al público y aunque seas amiguete o tengas confianza, tengan hueco para atenderte.

    El cable canbus y el foro no conocen horarios ni dias laborables/festivos.

  10. #10
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    Vale, pues me lo pienso de aquí al martes y te cuento.
    Muchas gracias y un saludo
    Octavia II RS TDI Combi.
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  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
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    En el conce te hacen lo típico de cierre automático a 20Km/h y apertura selectiva de las puertas, Nada más.


  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
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    Una pregunta pas-pas ¿cómo es el tema del control de presión de neumáticos?
    Hay que comprar algo de hardware, porque se supone que lo hace con el ABS.
    Un saludo.


  13. #13
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    Quote Originalmente publicado por maxsierra
    En el conce te hacen lo típico de cierre automático a 20Km/h y apertura selectiva de las puertas, Nada más.
    y eso el que sepa... que yo he preguntado en uno y no tenían ni los datos del RS todavía...
    En fin, la mitad de los de este foro están más adelantados...
    Octavia II RS TDI Combi.
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  14. #14
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    Quote Originalmente publicado por maxsierra
    Una pregunta pas-pas ¿cómo es el tema del control de presión de neumáticos?
    Hay que comprar algo de hardware, porque se supone que lo hace con el ABS.
    Un saludo.
    Hale, a empaparse un poquito.
    ->Instalación TMP<-

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
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    Gracias pas-pas, parece que la centralita es igual sólo cambia la letra del final. Asi que dudo que se pueda. Seguiré investigando.
    Un saludo


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