+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Manipular abrazaderas

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593

    Manipular abrazaderas

    Cómo se desmontan y montan las abrazaderas del intercooler/filtro aire/... que vienen de origen?
    Hace falta alguna llave especial?

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Tienes que romperlas y sustituirlas por unas con tornillo y rosca.
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Aprietas las dos pestañas entre sí con un alicate grande y la sacas hacia el tubo flexible. Luego desencajas el tubo del filtro y doblas el tubo hacia dentro hasta que sakes la abrazadera, así de facil.
    Luego sustituyes la abrazadera por otra de las "normales".
    Un saludo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Hola gente
    He utilizado unas mordazas para aflojar la abrazadera que va a la EGR del intercooler la he echado hacia atras y despues la he vuelto a colocar.
    Me han dicho que son especiales y que no pierden fuerza (a no se que las fuerces mucho al aflojarlas)
    La he vuelto a colocar bien y creo que hacen la misma fuerza...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues es asi, no se aflojan porque cuando se hacen se templan para que tenga una dureza en un punto determinado. Son buenas pero el problema es que hay alguna que esta muy mala de meter el alicates........ y te cagas en to. Hay un alicates especial para estas abrazaderas pero cuesta mas de 60 € ejje.

  6. #6
    Aun recuerdo cuando yo usaba eso de los TDI, que tenia abrazaderas de esas, y como comenta moncho, son jodias... saqué una con una "pico de loro" y se escapó... pegó un salto que el primer bote lo dió en andorra, y lo peor fue estirarla para volver a montarla... buen sistema si se utiliza la herramienta apropiada

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Y por que tipo de abrazaderas sustituis las pequeñas, por ejemplo la del tubo que lleva la presion a la ECU, o la ´del tubo que va de la n75 a la válvula de regulación del turbo.
    He mirado en un par de tiendas y no hay abrazaderas de las de apretar con tornillo...
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Aun recuerdo cuando yo usaba eso de los TDI, que tenia abrazaderas de esas, y como comenta moncho, son jodias... saqué una con una "pico de loro" y se escapó... pegó un salto que el primer bote lo dió en andorra, y lo peor fue estirarla para volver a montarla... buen sistema si se utiliza la herramienta apropiada
    por lo que veo, esas abrazaderas tienen un club de amigos con el lema "prenderos fuego malditas perras infernales"

    en fin que conste que el modo pico de loro ha sido utilizado por varias generaciones

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    santi dime la medida y te acercas que te doy unas cuantas
    10/11 o 13/14. luego ya son las de sin fin o si es mas de 15 hasta 40 pero estas son el doble de anchas, eso si hacen una fuerza de cojones
    ya diras algo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    de las que hablas no hay abrazadera de rosca, son cerradas con una pestaña para apretar , por ejemplo con una tenaza, asi aprietan el tubo. Yo en la n75 y demas no le tengo puesta ninguna, no le hace falta, ahora al tubo de presion de turbo si que le viene bien.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    yo me refiero a las mikalor de destornillador o de llave, son cerradas y con tornillo central, hacen un poco mas de fuerza que las de sin fin, que en seguida se pasa el hilo, las otras llevan la tuerca en el otro extremo de la oreja
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    YO todavía me acuerdo cómo las pasamos para sacar una de Jumperneo.

    Creo que todavía estarán mis uñas en el parking de Port Saplaya.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por nito
    santi dime la medida y te acercas que te doy unas cuantas
    10/11 o 13/14. luego ya son las de sin fin o si es mas de 15 hasta 40 pero estas son el doble de anchas, eso si hacen una fuerza de cojones
    ya diras algo
    Bien, la medida no la se... pero es para el tubo que lleva presion desde la admisión a la ecu (lleva presión positiva). En el etka pone abrazadera 7,5-9
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Esto de las abrazaderas da para un foro de mecanica entero...

    ¿Por que no utilizan los fabricantes las abrazaderas de la goma de butano que sirven para todo con solo cambiar el diametro...?

    Alguna razon de peso habrá, supongo...

    Lo que me hace gracia es que todos las describimos con gestos y hacemos referencia a otras cosas para nombrarlas, porque creo que no tenemos claro como se denominan tecnicamente...

    ¿alguien sabe donde hay informacion para empaparse..?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por santigtt
    Quote Originalmente publicado por nito
    santi dime la medida y te acercas que te doy unas cuantas
    10/11 o 13/14. luego ya son las de sin fin o si es mas de 15 hasta 40 pero estas son el doble de anchas, eso si hacen una fuerza de cojones
    ya diras algo
    Bien, la medida no la se... pero es para el tubo que lleva presion desde la admisión a la ecu (lleva presión positiva). En el etka pone abrazadera 7,5-9
    pues entonces las del curro no te van a servir, acabo de medir las pequeñas cerradas a tope y hacen 9.5
    o sea que te toca pasar por la ferreteria, si bajas a barna, acercate a balius, esta en pereIV, el numero no me acuerdo cerca de la citroen y donde estaban los bomberos antes, ademas no hay perdida, sabados tarde no cierran
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Donde consegur la herramienta para quitar abrazaderas de los manguitos???
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 06/09/2008, 19:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado