Originalmente publicado por ces
el reloj de temperatura varía en marcha incuso en trayectos largos con la temperatura a 90º se baja, no marca real.
no solía hacerlo siempre pero ultimamente lo hace casi todos los días.
cuando miro los errores con el vag me da error de Address 17: Instruments
Part No: 1M0 920 801 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 07122
Shop #: WSC 00323
Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0872453
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0872453
1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent.
creo que como pone "Instruments" el problema sea el reloj de temperatura no el sensor.
.
SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg
Originalmente publicado por ces
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http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg
Yo apuesto por el sensor directamente.
Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.
entra en motor y mira errores, si te logea error es que tienes mal el sensor, si solo te lo marca en instruments es que está mal el cuadro.
aqui lo pongo completo.
VAG-COM Version: Release 607.3-UD
Monday,05,February,2007,13:19:07
Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Part No: 038 906 012 AT
Component: 1,9l R4 EDC G610SG 2815
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Part No: 1C0 907 379 E
Component: ESP FRONT MK60 0103
Coding: 0019458
Shop #: WSC 00001
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC
Part No: 1M0 820 043 D
Component: 1M-CLIMATRONIC X0605
Coding: 00043
Shop #: WSC 06441
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags
Part No: 6Q0 909 605 A
Component: 1L AIRBAG VW5 0A 0006
Coding: 12620
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments
Part No: 1M0 920 801 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 07122
Shop #: WSC 00323
Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0872453
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0872453
1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06441
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv.
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 8N Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 06441
Part No: 1J0959801F
Component: 8N Tõrsteuerger. FS0002r
Part No: 1J0959802G
Component: 8N Tõrsteuerger. BF0002r
Part No: 1J4959811C
Component: 8N Tõrsteuerger. HL0002r
Part No: 1J4959812C
Component: 8N Tõrsteuerger. HR0002r
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio
Part No: 1M0 035 186 C
Component: Radio 0001
Coding: 00403
Shop #: WSC 06441
No fault code found.
End --------------------------------------------------------------------------------------------------
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Pues mal asunto, porque a la ecu si le llega la señal del sensor, pero al cuadro no. puede ser que no haga buen contacto. pero pinta que es cosa del cuadro.
Entiendo que es el sensor de temperatura ambiente externa. Ese sensor no tiene nada que ver con el motor, porque el motor necesita controlar la temperatura de ciertos elementos, para nada la temperatura externa, si hace sol o no. Ese sensor que te falla pues claramente va al cuadro que es donde se visualiza.
SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)
no, es el relog de la temperatura del refrigerante anticongelante el que varia.
el error es en Address 17: Instruments .
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
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por favor espertos, que aqui hay unos cuantos.
decirme algo sobre el sensor (G2).
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estoy desesperado nadie me dice nada sobre este error.
lo pongo otra vez por si alguien me puede decir si el problema es el reloj de temperatura refrig. o el mismo sensor.
Address 17: Instruments
Part No: 1M0 920 801 B
Component: S5-KOMBIINSTR. VDO V03
Coding: 07122
Shop #: WSC 00323
Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0872453
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0872453
1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
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a ver, ya te lo dije, si el error te lo reporta el cuadro de instrumentos y la centralita del motor NO, quiere decir que la señal no le llega al cuadro, o que no lo lee.
por lo que tengo entendido, el g2 y el g62 son el mismo sensor, al menos en los 1.8T falla mucho y toca cambiarlo por una versión mejorada. a mi me ocurrió, pero el error me lo reportaba en motor y no en instruments, porque el sensor estaba mal, no el cuadro ni el motor
No sera que tiene 2 sensores para el mismo fin? uno para el motor y otro para el cuadro?
SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)
entonces que crees que debo hacer nexus, intentar recodificar el cuadro o poner otro directamente.
siento repetir pero es que si tengo que poner un cuadro nuevo me va a costar un pastón.
tengo muy en cuenta tu contestación pero intentaba buscar otra solución.
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SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
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Menudo follón habeis montado por nada...
Vamos a ver:
Si lo que te marca mal es el reloj indicador de la temperatura del motor... olvidate del sensor de temperatura exterior que está en el parachoches, ese marcha precisamente la temperatura exterior y si se interrumpe (como registra la avería) marcaría -40ºC de temperatura exterior... si quieres lo sueltas y verás, está junto al antinieblas izquierdo.
Lo que te está diciendo la avería es que hay un corte ó cortocircuito a positivo del cable que le entra al cuadro de instrumentos para el indicador de temperatura. Esta avería puede encontrarse a lo largo de dicho trayecto, o sea, puede ser el cuadro, el cable o el sensor. No te asustes porque lo más facil es que sea el sensor, que en este caso es el mismo que el del motor porque es doble (4 cables), aunque esten en la misma pieza, eléctricamente son independientes, por eso el motor no se entera del error.
En resumen, como la avería es esporádica yo cambiaria el sensor de temperatura del motor (con su correspondiente junta tórica), pidelo así en el concesionario para no liarte ni liar a nadie y lo pruebas, además de ser la reparación más barata es la más probable.
Saludos.
Seat 850 Spider.
gracias por tu ayuda b52.
probare con otro sensor a ver si es el problema antes de hacer nada con el cuadro(que no debe ser barato) y comprobare los cables que van desde el sensor del motor al reloj del cuadro.
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