+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Diferencia entre volantes

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    Diferencia entre volantes

    Buenas
    Queria saber la diferencia que existe entre dos volantes que aparentemente son iguales,los dos son de tres radios de golfIV y de piel,lo unico que veo que uno es totalmente rugoso y con un cosido muy fino,y el otro es totalmente liso y con un cosido mas gordo.
    Salu2

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Bueno, las diferencias acabas de decirnoslas tu, seguramente sera hecho en diferentes años o por diferente empresa.
    Tienes fotos?

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    No fotos no tengo,me fije en el volante de un colega que lo lleva y es bastante rugoso,en comparacion con el que pille yo hace poco ya que es totalmente liso,eso si al mio le veo mejor tacto y como si fuese mejor material
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ruben rs
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    334
    Hola. Yo soy "volantista" de profesion , pero no como Fernando Alonso.
    Ese volante lo hacen para muchos modelos del grupo VAG. Tambien lo hay de piel perforada y de plastico.
    Y si que los hace todos la misma empresa.

    Evidentemente es imposible que todas las pieles sean iguales, curtido, tinte, grosor, textura, aunque tienen que ir dentro del mismo margen de calidad,
    no es que unos sean mejores y otros peores, es solo que es imposible que todas las pieles sean identicas.

    Saludosss

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de manuel rodriguez
    Registrado
    27/03/07
    Lugar
    Tarazona-Zaragoza
    Posts
    144
    Pues te puedo decir que en el Touran 1T1 los primeros modelos de volante de piel años 2003-2005 (cuatro radios) son más finos que los modelos siguientes año 2006 (cuatro radios) a parte el cambio de color antracita a color negro.
    Un saludo.
    VW Touran Traveller TDI 1T1 Red Spice

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    No se lo decia por que el que lleva mi colega parece que no es piel,mas bien parece piel falsa,no se a lo mejor es cuestion del año en que se hizo el volante
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ruben rs
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    334
    El cambio de color es por un cambio en la gama del coche, no es algo que pueda decidir el fabricante del volante, es algo impuesto por la propìa VAG, es logico.
    Seguro que cambio el color de los plasticos del coche a la vez, o el de la tapiceria.

    Por lo que creo que se, en cualquier marca suele haber un cambio de gama al final del año, incluso afectan al equipamiento de serie, y si es mas profundo y estetico, es un restyling.

    En concreto, el "esqueleto" de ese volante lo fabrico yo (ya te dije el otro dia que era "volantista") junto a otros 40 o 50 modelos de casi todas las marcas. Lo que no se es si lo hacen en otras fabricas de mi empresa en otros paises.

    La solucion, lo que dije el otro dia : no hay una vaca tan grande que de para fabricar no se cuantos millones de volantes para que todos sean iguales, imagino que la piel ira llegando por lotes, y es imposible que todos sean iguales, lo que si hay son unos margenes de calidad y unos criterios impusetos por VAG, si no los cumple el volante es rechazado. A esto añadele lo de los cambios de gama.

    Creo que puedo presumir de que todos los volantes de vuestros coches primero han pasado por mis manos !!!
    En el interior de vuestros coches va un poco de mi "cariño diario", me esfuerzo por todos vosotros. A ver si me lo recompensais se admiten donaciones

    Saludosss

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    diferecia entre volantes

    ,interesante respuesta,gracias por aclararmelo
    Salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Diferencia entre TDI 140 y TDI 170
    Por HERCUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 11/12/2008, 00:14
  2. Diferencia entre AFN y AHF
    Por alvaro_a en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 27/06/2008, 20:23
  3. Diferencia entre 1J0 906 627 27/00 y 1J0 906 627 47/00
    Por stevie_p en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/02/2008, 16:01
  4. Diferencia entre motor AHF y ASV
    Por OSIRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2007, 13:08
  5. Diferencia entre cubiertas
    Por luife en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 10/12/2005, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado