Ver resultados: LLanta 17" o 18" para Octavia RS TDI???

Votantes
31. You may not vote on this poll
  • 17"

    18 58,06%
  • 18"

    13 41,94%
+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Consulta sobre llanta 18" en Octavia RS TDI

  1. #1

    Consulta sobre llanta 18" en Octavia RS TDI

    Hola Amigos.Dentro de 3 semanas me llegara mi nuevo Skoda Octavia RS TDI y voy tener la pisibilidad de montarle las llantas en la medida que quiera de 17" o 18".El tema es que no tengo claro por cual de las dos medidas decidirme, las de 18" hacen al coche mucho mas bruto y deportivo, lo que pasa es que con ese perfil tan pequeño me entran dudas de la comodidad con ellas al viajar o de si tendre que estar muy pendiente de no cojer baches.Por otra parte las de 17" son mas logicas para viajar aunque se ven mas pequeñas en el coche y pasan mas desapercibidas, aunque son bonitas tambien.

    Alguno que tengais RS con llanta 18", o si aunque no lo tengais me podais aconsejar sobre una medida u otra, os agradeceria que me dierais vuestra opinion.Cual le monto??Gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo votaria por las de 17'', las de 18'' no se puede negar que dejan el coche mucho mas guapo pero quizas me parecen demasiado para el coche del que hablamos y algo mas penalizaran los consumos.
    En el TFSI, por motor, si me decantaria por unas de 18'' pero distintas a las de serie, tipo RS4, Nuvolari o algo por el estilo.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    yo estoy con fulltdi para ese coche 17 va sobradisimo y es un tamaño considerable, ademas los neumaticos de 18 tienen un precio bastante alto.
    Un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo también me decanto por las 17 e incluso me parecen excesivas, hoy en dia prima más la estética que la efectividad, hasta hace unos pocos años, coches con 180-200cv equipaban llanta 16" con neumáticos 205, ahora coches con 120-140cv llevan llantas de 17 y gomas 225, la verdad que quedan guapas pero son una aberración.

    Saludos

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Si vas ha hacer algun uso familiar , viajes , etc, yo me decanto por las 17, las 18 tienene el perfil demasiado bajo y vas a notar mucho los baches y etc.
    Por otra parte, petrolo, mi toledo 110 con repro tira sobradamente con unas 17 , no veo donde esta la aberracion
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Si vas ha hacer algun uso familiar , viajes , etc, yo me decanto por las 17, las 18 tienene el perfil demasiado bajo y vas a notar mucho los baches y etc.
    Por otra parte, petrolo, mi toledo 110 con repro tira sobradamente con unas 17 , no veo donde esta la aberracion
    nadie dice que un coche con 130-140cv no pueda tirar perfectamente con una 17 que lo hace, pero eso no quiere decir que sean las más adecuadas para esos cv's y tipo de vehículo, seguro que tu coche con unas 16" con 205 ganas en aceleraciones, recuperaciones y consumos, la ventaja del menor perfil con la 17" es que se reduce la deriva del flanco del neumático y teoricamente se gana direccionalidad/agilidad, pero al montar un zapato de mayor sección (225) el coche se vuelve incluso más torpón.

    Fijaros que hasta hace cosa de 5-6 años los coches tipo Merche, BMW, Audi etc equipaban llanta 16", fijate en Deportivos tipo Cosworth, S2, Nsx, los S de los 90, etc todos ellos con llantas 15 y 16, y estamos hablando de muchos cv's.

    Me refiero en que hoy en día en coches de producción gana la estética frente a las prestaciones-efectividad, y no sólo en llantas, sólo hay que ver deflectores, alerones etc pero ojo no critico a nada ni a nadie, yo soy el primero que equipe las 17"

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Te lo paso al foro de Skoda, que los foros de perfiles son para poner fotos de nuestros coches ya comprados.

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo con la cabeza me quedo con 205 55 16 con 225 45 17, ganamos agarre en seco en lluvia todo lo contrario.

    inconvenientes de la llanta 17´mayor posibilidad de rallarla al ser mas baja.

    el coche agarra mas, pero al limite es mas impredecible y requiere manos mas expertas, esto lo he podido probar en circuito en un curso de conduccion deportiva de bmw.

    esteticamente esta de muerte una 17, pero se pierden prestaciones y suben el consumo, aunque esto ultimo no se en que medida, todo dependera de los !jacos! que tengamos. pero vamos la 205 55 16 ya es una buena rueda para coches de 130 -150 cv.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    bienvenido kikunin31, k envidia a ti ya te llega el coche!! Yo tendre k esperar hasta finales d junio
    A la hora de comprarmelo m paso lo mismo estuve pensando entre ponerle la llanta 18 o la 17, en cuanto a la hora de comprar neumatico la diferencia son 20-30€, piensa que la llanta es mas grande pesa mas y mas aire corta por lo que te subira levemente el consumo y el desgaste del neumatico sera mas rapido (es poco apreciable pero ahi esta)

    Piensa que como dicen los foreros pierdes perfil de goma aunque si que es verdad que con la llanta grande ganas estabilidad en curvas (no hay gran diferencia cn las 17), tambien la estetica es una pasada; pero lo que pierdes es comodidad en el coche cuando atraviesas baches y segun el estado de la carretera.

    Te recomiendo que segun la carretera donde vaya el vehiculo y el uso que le des al coche hagas una cosa u otra. Espero haberte sido de ayuda

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Con la 17" irás sobrado, incluso demasiado. Estoy con Petrolo, la 205/55R16 es la medida PERFECTA para este diámetro total de rueda, casi no tiene deriva y es mucho más cómoda que la 17", y agarra lo suficiente. Además, no siempre es conveniente que agarre tanto (al agarrar tanto el coche tiende al volcar algo más, a veces es mejor que las ruedas se vayan un poquitín....

    Yo tenía claro que quería suspensión deportiva, e íba con las Pegasus de 17" quisiera o no.. Es verdad que visten mucho más al coche, pero sigo pensando que las de 16" son idóneas...
    ..incluso para un RS TDI..

    osea que entre 17 y 18, SIEMPRE 17.. Las 18" seran un suplicio para tus empastes, cantos y bordillos afilados..... y olvídate de subir a las aceras con la rueda..

    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    A mi me pasó lo mismo al pedir el kit premium II, la 17" estaba incluida y por eso me la quedé (y por lo wapa que queda ), la opción que yo buscaba era la Susp Desportiva+Llanta 16", pero cogiendo los elementos por separado era incluso más cara.

    Ahora cuando toque el cambio de gomas, hare la prueba con los 205/50 17" a ver que tal, sigo pensando que con lo perro que es el coche en bajos tanto zapato no le ayuda mucho.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Mi coche monta una 18" y tan contento.

    Visto el de Maxima y el mio uno al lado del otro. 17" y 18" respectivamente. Me quedo con la mía. Aunque en todo caso es una gran coche y le queda deluxe las llantitas.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    Ahora cuando toque el cambio de gomas, hare la prueba con los 205/50 17" a ver que tal, sigo pensando que con lo perro que es el coche en bajos tanto zapato no le ayuda mucho.
    A ver qué tal te van, y ya me contarás. El coche es perrísimo en bajos... casi va mejor mi rover 200 SD a bajas revoluciones....

    Este motor va muy bien en general, pero no me acaba de convencer... no destaca en nada...falta de bajos, a altas revoluciones no me satisface mucho... total, que sólo va bien de 2.500rpm a 3.500, jeje..

    Sera eso, o será que estaba mal acostumbrado.... o resulta que no le sé pisar, o quizás me han metido un tope en el acelerador........
    .....o quizás no se ha soltado aun....

    ..quien sabrá :wink:
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Si has de subir algún día por Bcn dame un toque y probamos el de 188cv , te aseguro que con ese el motor es otro

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    188cv? qué le has hecho?
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consulta sobre gráficas en Octavia II 1.9TDI 105cv BXE
    Por usuario4979 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 04/12/2007, 16:05
  2. Llanta de repuesto de 17"
    Por pangea en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 26/10/2007, 15:31
  3. ¿¿¿ Es Mucha Llanta Una 18" Para Un Mk Iv Tdi 115???
    Por ramis en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 28
    Último post: 10/10/2007, 19:01
  4. Tornilleria de llanta 18"
    Por tyler.durden en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 11/07/2007, 16:33
  5. sobre llanta 17"
    Por sunbloquer en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 04/07/2005, 09:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado