+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: GoodYear Excellent demasiado blandas

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    GoodYear Excellent demasiado blandas

    Hola a todos,

    tenía este post que haber salido antes, pero la vida es asi y no siempre salen las cosas a tempo.

    Hace cosa de 2500km cambie las Duplon SPortMax de las cuales no guardo buena experiencia por una Goodyear Excellent las cuales habia oido hablar bien,etc. El cambio se realizo porque teneia problemas o sensaciones raras en el tren delantero y evitando la deformación de la rueda que estaba a punto de llegar a su limite, pues nada para adelante.

    EL caso de tras montar las ruedas la sensación fue a mayores. Ahora a 120km/h el coche parecia ir en 4 gelatinas.. algo muy raro. A parte que al meterse en curva parece que el coche toma otra trayectoria, eso si una vez dentro de ella no lo movia nada..

    Pense paralelo.. Aquí entra al juego mi amigo RAS, ese gran administrador de este nuestro foro. EL nos consiguio que el taller QUITANA de Pinto nos haga descuento a los integrantes del foro.. Pues bien lleve el coche. No tenia cita, pero por amitad con RAS. el jefe del taller nos paso deltante de coches que andaban a la espera. Se realizo el pararelo que iba perfecto y como era un sabado y el mecanico no andaba por alli quedamos para otro día. Ese sengundo día el mecánico salio a probar el coche. TRas tres volantazos la sensación se acentuo. EL culo del coche trataba de adelantarnos. RAS me presto sus ruedas y de nuevo Talleres Quintana nos cambio las ruedas de un coche a otro. El mecanico volvio a probar y ahora el coche iba totalmente diferente. Motivos claros llanta 17 y rueda de perfil bajo. La verdad que era otro coche. Tras esto con las misma llamo donde me montaron las ruedas para ver si puede ser un problema de las mismas. Agradecer a TALLERES QUINTANA todo las horas que me han dedicado.. la verdad que son cosas que siempre se agradecen, bueno que decir de RAS.. no existen palabras para agradecer lo que siempre realiza por los demas, por nada a cambio. MUCHAS GRACIAS Amigo.

    UN poco de publi por el trato obtenido
    QUINTANA S.L.
    Taller y recambios. Algunos productos en Oferta.
    Contacto: Pepe
    Dirección: C/ Albatros nº 1. Pol. Ind. La Estación. 28320 - Pinto (Madrid)
    Teléfono: 91.691.40.61

    Para ir terminando.. que no me meto mucho en el foro pero cuando lo hago..

    Fui al taller donde monte las ruedas. siempre las monto en él. EL jefe sabia mi problema y sin mas me cambio las 4 ruedas. Le hice que se diera una vuelta par aque lo notara. pero el solo venía que las ruedas agarran no apreciaba el flanear del coche.. segun él sensaciones mias que conduzco el coche. Bien al final llevo unas Michelin Primacy HP de momento solo puedo decir que el coche va mejor. no flanea tanto. pero sigue habiendo algo y no se que es..

    Si has llegado aqui gracias por leerme Es mi experiencia y me parecia interesante contarla.

    A cuidarse.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    pues mira que hablan bien de las Goodyear..

    Por cierto, ¿que medida son tus neumáticos?

    un saludo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Juega un poco con las presiones, puedes adecuar el comportamiento un poco, si pones lo que marca el fabricante, suelen ir algo flojas.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    He llevado durante años las Goodyear F1 Gs2 y Gs3 y eran una maravilla. Las cambie por que era un poco coñazo el tener que esta siempre ligadas a ellas por dibujo y demas.. gran error por mi parte.

    El problema de las excelent a mi entender es que teine las paredes muy finas y como endebles. no se ocmo decirlo.. las tocas y es como flojas..

    Antes de cambiarlas jugue con las presiones. Pase de 2,2 a 2,5 delante y 2,2 a 3.0 detras. Mejoro pero no iba bien... seguia flaneando un huevo. Me resultaban muy inseguras. luego se agarraban como lapas. pero eso de vamos a guirar. y las ruedas y el morro del coche hacia otra trayectoria pues como que no me mola..

    La media 205/55/16 91 w
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo tambien tengo las michelin primacy HP y para mi todo son buenas palabras, casi tienen ya 7.000km y en agarre, ruido, agua, desgaste, confort les doy un 10!! autentica maravilla!!

    ya nos cuentas a ver que tal te va!!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    pues yo e probado de todo, bridgestone turanza michelin exalto, continental premium contac y ahora tengo las excellence, y para nada flanean...

    y eso que llevo una 195 65 15 y suspension de serie, vamos una barca...

    pero yo no noto para nada inseguridad ni nada por el estilo, y provar e provado muchas cosas, trabajo en un taller de neumaticos...
    VW bora TDi 110 ASV

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Raul, me alegro de que te vaya mejor.

    La verdad es que en estos casos Pepe se porta muy bien.

    Por cierto, tengo una instantánea del momento:


  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola a todos.

    Pues que deciros el finde lo pase en Segovia y tube la opción que mi cuñado, un loco de los rally de montaña, me probara el coche. Y Si lo hizo, llevaba cierta parte de mi cuerpo totalmente desplazada... no pensaba q mi coche agunataria eso..

    Sus impresiones que las ruedas se agarran, pero que llevan poca presión y flanean.. Vamos que el coche en curvas muy pegados pues tiende a desplazarse.. Las he puesto mas presion y os cuento,

    Respecto a las Goodyear, pues hacian el flaneo inlcuso con 2,6 k en la delanteras.

    os voy contando
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Hola Regleca, verás yo llevo en el A3 las Excellence en 195/65/15 V, curiosamente lo que tu describes me ocurria a mi cuando las habia montado en el eje trasero, llevando en el delantero unas Goodyear Hydragrip, era raro, metias un volantazo y el culo tardaba en volver a colocarse y a veces parecia que iba por su cuenta como si 'derrapase'.

    Tal y como dices el flanco de las Excellence es un poco blandp pero ojo , no todo el flanco, la union del flanco con la banda de rodadura tiene una rigidez considerable, eso si las Hydragrip son más duras.

    Yo lo lleve a mirar la suspensión e incluso me lo probo uno del taller, me comento que el coche transmitia sensaciones un pelin raras pero que agarraba bien de hecho el ESP entraba cuando tiene que entrar, si realmente las sensaciones se trasformaran en perdida de adherencia el ESP me avisaria eso comento el mecanico.

    Busque información en varios foros y parecia que alguien le paso lo mismo pero solo en el eje trasero, finalemente me arriesge y también las monte en el eje delantero y la verdad es que la sensacion 'rara' se redujo un poco, ahora el coche va mejor, es un pelin blanda de flanco pero no me hace raros cuando voy rápido, son silenciosas y en mojado son muy buenas, yo llevo 2.3 y 2.2 de presión.

    No se si cuando te las montaros las 'tocaste' para comprobar la rigidez del flanco, yo siempre lo hago por el perfil que llevamos un 65, a raiz de unas Firestone TZ200 que me montaron, yo sabia que esas de flanco iban bién con una rigidez decente pero el tio me quiso montar unas que debieron estar en todo el puto verano en el almacen a 50º, el flanco parecia chicle, se lo comente me buscó otras y tal y como suponia estaban más rigidas.
    A3 TDI 100 + [Bilstein OEM] + Clarion DXZ838 + Linterna Touareg + Lamparas Nigth Vision H1 Vision Plus H7 + Intemitencia Silver Vision

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Bueno, pues parece que más o menos está claro en vuestros 2 casos es motivado por las ruedas.

    Ragecla probó mism ruedas en su coche y esa "sensación" se redujo bastante, pero claro, perfil 45.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Viron,

    pues efectivamente comparto contigo todo lo que dices. Yo en ningún momento he notado que el coche se vaya, o que no este pegado a la carretera. Lo que se nota son sensaciones muy raras, como si el coche fuese en flanes, eso si flanes con superglu en ambos lados. Por ponerte un ejemplo con la GExcelente tengo una curva con un paso de cebra y con las Duplon SportMax no podia entra fuerte porque siempre saltaba el chivato del ASR. Pues bien las GE se podia pasar por encima de las bandas como si nada.. Con las Michelin P HP están nuevas pero de momento si salto el chivato.

    Yo creo que debo tener algo más que las propias ruedas, con esa idea fui a l taller de Pepe (Qintana) y tras el cambio pues veo que sigo.. Voy a testear las amortiguadores.. para ver si dicen algo..

    Por cierto, me han comentado este sitio, al parecer tienen maquina de chequeo de amortiguadores.

    Hidra Auto Sport
    C/Colomer, 5

    Alguien los conoce? están por detrás de la Plza de Toros de la Ventas..

    Un saludo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no m fío de testear los amortiguadores con ellos puestos en el coche, sólo vale sí están muy mal o mal uno de ellos

    en el sitio de villalba donde te dije para los paralelos también tienen una máquina que miden los amortiguadores poniendo el coche encima

    a mi me parece raro que hiciera cosas raras con las spmaxx, pq las SP01 ya son mejores que muchas goodyear
    y ahora estas, pues hombre, sí, flanearán, normalmente todas las goodyear agarran pero tienen unas carcasas demasiado blandas

    cuando pusiste las spmaxx pusiste las 4 iguales? y con las goodyear estas? cuando combinas neumáticos de distintas características pueden ocurrir sensaciones raras
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Jo*er, y yo creia que era el unico que notaba esas sensaciones. Yo tambien pasé hace un par de meses de las brigeston turanza (a mi me fueron muy bien) a las Excellence y he notado lo mismo, pero no sabia describirlo. Medidas 205/55/R16

    Efectivamente, el coche agarra muy bien, pero cuando lo fuerzas un poco hace cosas extrañas que antes no hacia.

    Tampoco me he obsesionado con esto, porque mi tipo de conduccion es tranquila y no soy muy loqueras, pero efectivamente el coche "flanea".

    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Bueno vamos sacando cosas en claro.. pensaba que andaba loco... en el taller, cuando voy me miran con un bicho raro.. .jejeje (me da igual, lo importante es que salga contento).

    Pues Berto siempre he cambiado las 4 a la vez.. espero y al fina las 4 de golpe. Tampoco espero mucho, porque las SportMaxx salieron al final con 40000km y les quedaba para llegar a la marca. Pero como notaba el coche mal, pues para quitar la opción de la deformación de las ruedas..

    magf36, me alegro que hayas pasado la crisis de los primeros km.. porque yo no, y eso que tu notas como coas rara. El mio lo hace y no me lo puedo quitar ... es una p##a m##rda.. (perdón). A mi me paso eso cuando monte mis primeras F1 el coche "parecía" que se iba en la curvas rápidas, aunque iba pegado como una lapa. pero ahora no se como explicarlo, pero es muy raro..

    Llevo 2.5k y 3k en las ruedas delante y detrás. El caso es que cuando vas recto el coche no lo noto como estable.. es como si en un momento se tiene que dar un volantazo y el coche va a empezar a irse para todos los lados ( no he realizado la prueba obviamente). Luego cuando entras en curvas y depende que curvas el coche es como si no fuese bien.. j##er no puedo explicarlo. pero no va bien.... socorro.. ayuda....
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    No se yo he montado las F1 hace 5.000 km y van de cine eso si las mias son 225/45/17. Las excelence no se si son mas bajas de gama ke las F1.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

+ Responder

Discusiones similares

  1. accelerador demasiado sensible
    Por Jakott en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 15/08/2008, 23:50
  2. ¿Demasiado aceite?
    Por danio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/10/2007, 00:48
  3. Dunlop o Goodyear??
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 10/10/2007, 07:47
  4. Nuevos GoodYear Eagle.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 17/05/2006, 17:05
  5. Q gomas poner.... goodyear F1 o Dunlop Sp01 o cualllllllllll
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 04/08/2005, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado