Por lo menos en lo del ciclista se han disculpado y han dejado la sanción en 90€. Que pais, en manos de quien estamos...
El Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Gijón decidió ayer retirar la multa de 550 euros al conductor de una bicicleta al que le fueron retirados además 9 puntos del carné de conducir por transitar por la calle Corrida mientras escuchaba un aparato de música con cascos. Según el equipo de gobierno, «la comisión de infracciones en la vía pública por parte de cicloturistas no conlleva la retirada de ningún punto, según se establece en la normativa de la Dirección General de Tráfico con aplicación en los municipios; por tanto, en este caso, el ciudadano no tendrá retirada de puntos alguna».
El conductor fue sancionado por un agente de la Policía Local, quien le amonestó por conducir «en dirección contraria» en el tramo comprendido entre la plaza de Italia y los jardines de la Reina. Las irregularidades cometidas, según el Consistorio, se limitan a una falta leve por circular por una vía peatonal que conlleva una sanción de 90 euros. «Se solicitan las pertinentes disculpas al ciudadano por el error cometido», aseguran en la nota oficial.
El comercio
Bookmarks