+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: Problemas en tercera entre 1.700 rpm y 2.000 rpm

  1. #1

    Problemas en tercera entre 1.700 rpm y 2.000 rpm

    Hola a todos. Mi problema es el siguiente, cuando cambio de marcha de segunda a tercera y el cuenta revoluciones baja sobre las 1.600 rpm al pisar el acelerador hace unas vibraciones el coche hasta que alcanza las 2.000 rpm aproximadamente pero no siempre lo hace. He mirado si es cuando el coche esta frio o cuando está en temperatura optima de trabajo del motor y nada es aleatorio. También he cambiado de gasolinera leyendo post de por aquí, ahora de hecho diesel V-power de Shell llevo 3 repostajes pero sigue haciendo la vibraciones. Lo he llevado a 3 concesionarios diferentes en el 1 me comentaban que podía ser al soporte motor, al final lo que me hicieron fue llevar el "tuvo del aire acondicionado" por otra parte del motor porque era realmente lo que vibraba. Mentira el ruido volvió al poco tiempo y en los otros 2 concesionarios me han reprogramado la centralita y al poco tiempo las vibraciones aparecen. La verdad no se qué hacer, el coche por lo demás de cine y ya tiene 35.200 Km, pero joder con los servicios técnicos.

    Muchas gracias a todos de antemano y perdonar por el tocho.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Buenas

    A ver, un detalle, pon el modelo en el perfil, para que lo veamos, y sepamos de qué motor hablas. Por las RPM a las que lo llevas, será diesel, pero ¿el 105 o el 140?

    La vibración... ¿tirones como si se quedara sin gasolina? ¿al acelerar fuerte o en punta de gas?

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  3. #3
    Gracias Bibliotecario. Te comento es un diesel de 105 y sule ser a punta de gas.

    Saludos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Pues salvo noticias nuevas, les pasa a varios y no hay mucha solución... de momento. Algunos dicen que con la repro se les arregló, otros que no.

    A mi me pasa con mi 2.0 de 140 y me temo que será el volante bimasa.

    A ver si después del verano y antes de que se me acabe la garantía, incordio un poco por el concesionario y me entero bien.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  5. #5
    Eso es lo que me huele, que sea el volante bimasa sobre todo despues de leer por el foro. Tendre que incordiar tambien yo antes de diciembre que es cuando termina mi garantia. Aunque tendre que ir a un cuarto concesinario????. Creo que ya me ido a los principales del Pais Vasco.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Idem, 3 de Diciembre en concreto. Aunque el mío ya tiene 72.000 km
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  7. #7
    Pues si que le haces tu kilometros. Y no has tenido ningun problemas con el coche?

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    joe a mi me pasa lo mismo pero es en la misma situacion y acelerando a tope y sobre todo cuando la carretera es cuesta arriba. se que no es algo normal acelerar en esas circunstancias pero como siempre en el taller o no saben que es o es por ir a bajas revoluciones. he preguntado a ver si alguien tenia el mismo problema y nada nadie parecia tenerlo.

    prueba una cosa, que sea un poco cuesta arriba y acelera a partir de 1500rpm a tope pero del tiron no poco a poco. si ves que vibra es el mismo problema que el mio. mi motor es BKC de 105. un amigo mio dice que ha notado la misma vibracion en un seat leon de los nuevos con motor 105 tambien pero no se.

    bueno tio haz la prueba y me comentas un saludo

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Decir que llevais el coche a 1500 en tercera cuesta arriba, pues como no va a vibrar, lo raro es que no de tirones, vosotros veis 1500, pero en realidad ira a menos, da tirones, eso le pasaba a mi ibiza y lo hace el fabia, si baja a mil, se para casi seguro.

    En el ibiza que tuve habia un ruido a bajas revoluciones, era cuando iba en segunda a punta de gas y sonaba algo por le motor, al final despues de dar muchas vueltas, descubri que era el protector de aluminio de la salida de gases con el motor, una chapa que se rompio , se la quite y hasta el final de los dias, otra gente se la cambiaba por otra mas gruesa.

    Lo de los tirones probar si lo haceen llano o cuesta abajo.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    En el ibiza que tuve habia un ruido a bajas revoluciones, era cuando iba en segunda a punta de gas y sonaba algo por le motor, al final despues de dar muchas vueltas, descubri que era el protector de aluminio de la salida de gases con el motor, una chapa que se rompio

    eso le pasa a un amigo mio.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    vamos a ver, no hemos dicho que sean tirones, es una vibracion que se traduce por lo menos la mia por todo el coche, te tiembla absolutamente todo el coche, parece que va por una carretera llena de bandas sonoras.

    no digo una cuesta arriba del 15%, digo que simplemente sea un poco cuesta arriba, el coche sube bastante bien en cuanto pasa de 1600, se nota bastante el tiron, es un motor con muchisimos bajos, bastante mas que cualquier otro turbodiesel que yo haya probado.

    a mi la primera vez que me ocurrio fue adelantando un tractor en una carretera que me freno mas de la cuenta y otra vez en un carril de aceleracion. desde entonces probe de una manera y de otra hasta definir en que circunstancias sucedia, no es que vaya todo el dia con el acelerador a tope a 1000 vueltas. un saludo

  12. #12
    Walker esa prueba no la he hecho pero lo voy hacer, aunque creo recordar que si es con carreteras de cierta pendiente y no en llano. lo confirmo en estos dias.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos.

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿cuando das acelerones a ralentí tb te lo hace?
    ¿Aunque sea menos? Digo sobre todo al caer de vueltas.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    no, por lo menos a mi. un saludo

  15. #15
    No a mi tampoco.

+ Responder

Discusiones similares

  1. tercera luz de freno
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 26/12/2008, 13:58
  2. AFS averiado...por tercera vez!!!
    Por BlackLord en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 18/02/2008, 13:58
  3. de sexta a tercera
    Por leobaki en el foro Škoda
    Respuestas: 37
    Último post: 26/02/2007, 22:07
  4. tercera luz de freno.
    Por rami_tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/11/2006, 09:33
  5. Le hice el log en tercera
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2006, 14:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado