+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Repro en mi Audi

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/12/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    12

    Repro en mi Audi

    Bueno, el caso es que hace tiempo que me planteaba el tema de la repro, tengo un A6 2.0 TDI 140, y estoy a punto de dar el paso pero quisiera que los que las habeis hecho y los que de esto entendeis me echeis una manita, que lo necesito.

    Que me aconsejais? Upsolite, tlr, abt u otros, preparadores a medida...

    Hacer un repro, implica que el coche siempre funcione mas forzado? con lo que implica mas posibles averias....

    Por ejemplo, si el coche ahora circula en autopista a 150 y 2800 rp, si despues hago la repro, aunque circule a misma velocidad y revoluciones, el coche va mas forzado que ahora? o solo cuando aceleras para adelantamientos etc...

    Yo el coche no lo quiero para competir, ni cosas de esas, solo para tener algun Cv , mas en adelantamientos o por seguridad.

    Si el coche reprogramao, funciona mejor, porque el fabricante no lo saca ya con ese software, si aumenta el par y los cv?

    Por ultimo, que no quiero ser pesao, si se hace personalizada, se se puede aumentar mas par o cv, no? que diferencia hay entre par y Cv?

    Gracias por vuestro tiempo, acepto consejos etc....

    Un saludo

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    no tiene porque dar problemas. los 1.8 turbo, cambiando el turbo intercooler y tal, daban 360cv con el resto d serie, y no daba problemas.
    yo te recomendaria Tlr, es la que are yo. tengo amistad con un ditribuidor y acen la repro a medida para cada coche, no es la misma repro para tu coche que para otro a6 2.0 tdi 140cv, tal vez ni arranque.
    Lo que ai que tener cuidao al reprogramar es no darle en frio, y cuando vienes de viaje o de darle al coche, aguantar cientro tiempo arrancao el coche.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Por recomendar ABT (Es de los más caros) es un especialista en preparaciones VAG, podrias hablar con la gente de Mainztuning en Barcelona para que te hagan una repro ABT a medida, otra opción muy buena es Unitronic me parece que andan por Lleida y luego tienes las habituales TLR y Upsolute, yo encantando con Upsolute, pero me imagino que cada uno te recomendará la suya, mientras la electronica que hagas sea reconocida y de calidad no vas a tener problemas, y más si circulas a velocidades crucero y no vas de rallye.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Entre lo de par y Cv's, lo ideal es conseguir el máximo número de CV's sin que se te dispare el par, ni por cantidad ni por forma, en un TDi 2.0 140, una repro no agresiva te rondará los 410-420nm de par y sobre los 180-185cv, si la quieres a saco 500nm y 190-5cv.

    Los CV's estan relacionados con el par, no podemos obtener una cosa sin la otra, el par es bueno se nota mucho en la "fuerza" con la que empuja y recupera el coche, pero un exceso de par provoca pérdidas de motrocidad y desgaste acelerados de elementos como la transmisión, el embrague el cambio etc, por eso te digo que una repro sobre 420nm está más que bién.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    19/12/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    12
    Gracias, la verdad es que esto es un lio, yo lo que no quiero, es comprometer la vida de mi coche por la repro, ese es mi miedo, hombre, conseguir 420 de par y 180cv, me parece una pasada .
    Por lo que veo, casi todas son a medida no?, es decir que no te enchufan el pc y a correr.

    Upsolite, es muy conocida y no se..., tampoco he oido hablar mal a ninguna en particular.

    Sabeis si se rompen motores por las repros?

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Los motores se rompen aunque no lleves repro y suele ser por un mal uso o abuso de estos.
    Que con repro se pueden romper? claro y si ademas vas a saco con el y metiendole caña, pues mas aun pero hay gente con 40mil, 50mil kms. con una repro hecha y sin problemas, lo importante es darle un buen trato al motor, esperar a que se caliente antes de exigirle, dejar enfriar el turbo si has ido ''deprisilla'', hacerle revisiones y cambios de filtros, aceites y demas periodicamente....

    Ultimamente, se habla bien de Unitronic aunque solo hay en Bcna. y Madrid creo, yo estoy planteandome hacerla con ellos, a ver si para antes de final de año tengo el tema atado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza fr 20 vt repro VS Ibiza fr tdi repro + turbo hibrido
    Por ThE_OnLy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 25/07/2008, 20:48
  2. Repro Audi A6
    Por emilyCSC en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 30/11/2007, 09:08
  3. en una repro en seat o audi 140cv cuanto puede llegar a dar
    Por demon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 18/04/2007, 16:52
  4. Seat ibiza sportraider 100 cv, repro o no repro?¿
    Por juanlu83 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 14/04/2007, 12:21
  5. Hola soy nuevo y consulta sobre repro para Audi RS4
    Por alvarov6 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 29/07/2005, 13:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado