+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Viaje a Madrid - Malaga

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295

    Viaje a Madrid - Malaga

    Hola foreros, son ya varias las veces que he intentado bajar a Madrid este ultimo año y al final, a ultima hora, todo se ha torcido. En caso es que esta semana, que sigo de vacaciones, tengo pensado bajar a Madrid para unos 3 dias ( miercoles-viernes) y mas que seguro, bajarme el viernes a Malaga hasta el domingo.
    A los que sois de Madrid, queria preguntaros varias cosas, como por ejemplo si la zona azul en agosto funciona, (zona de la C/ Serrano), tambien si esa zona es segura y claro, que zonas son recomendables para visitar. Tengo un colega que trabaja alli y estos dias el hara de guia para mi, pero claro, el ni siquiera tiene carnet de conducir y el tema circulacion lo lleva bastante mal, jeje
    Ya se que no es un fin de semana al uso, porque muchos estan de vacaciones, pero vamos, de haber sido otros dias estaria bien hacerlo coincidir con alguna KDD.
    El viernes tarde bajariamos a Malaga ( Benalmadena costa etc) y estariamos el finde con otros amigos disfrutando de esas costas tan impresionantes.
    Asi que os agradeceria si me dierais algunos consejillos para andar en Madrid con soltura.

    Un saludo.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Yo vivo a las afueras de madrid y raramente voy al centro en coche, pero las veces que he ido es un auténtico infierno. Este mes seguro que es más llevadero, pero a ver si entra algún forero del centro y te amplia información. Respecto al aparacamiento regulado, el horario es de 9am a 8pm entre semana, y hasta las 3pm el sábado. Zona azul (zona cara) y zona verde (zona más cara aún). Sitio tranquilo y seguro en calle Serrano, pues busca un hueco cerquita de la embajada de Estados Unidos y ya verás como seguridad no falta....un saludo

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ahora estaba apunto de cerrar pero he visto esto, sólo comento q en agosto la zona azul no funciona por la tarde, y está mil veces más despejado todo que cuando no hay vacaciones, la semana pasada no había ni el tato por las calles principales por las mañanas que aun trabajaba yo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    ahora estaba apunto de cerrar pero he visto esto, sólo comento q en agosto la zona azul no funciona por la tarde, y está mil veces más despejado todo que cuando no hay vacaciones, la semana pasada no había ni el tato por las calles principales por las mañanas que aun trabajaba yo
    A partir de que hora es eso? de las 14? el caso es que el amigo trabaja hasta las 3 y aprovechariamos la tarde para ver un poco Madrid, la jodienda es la mañana, que estaria solo y con el contador de la zona azul corriendo...

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    A partir de que hora es eso? de las 14? el caso es que el amigo trabaja hasta las 3 y aprovechariamos la tarde para ver un poco Madrid, la jodienda es la mañana, que estaria solo y con el contador de la zona azul corriendo...

    Supongo que el aparcamiento regulado funcionará hasta las 3.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    ¿Y para que quieres andar por Madrid en coche cuando tienes un Metro que vuela (o por lo menos eso dicen los anuncios), además de autobuses?

    Si vas a estar solo hasta las 15:00h te recomiendo dejes el coche aparcado -idealmente en un sitio gratuito, en el centro no, que no hay nada gratis-, te vayas al centro en metro/bus y te hagas un itinerario para recorrer o por ejemplo pillate un autobus de esos de Madrid Vision, que hace dos tipos de rutas, Madrid Historico y Madrid Moderno. Si prefieres el coche entonces llevate el TomTom para que no te pierdas.

    Sobre las plazas azules, en Agosto funcionan de 9 a 15h y las tarifas son:
    • Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,25 €
    • Media hora: 0,40 €
    • Una hora: 1 €
    • Hora y media: 1,55 €
    • Dos horas: 2,55 €
    Mírate tambien si puedes/quieres la web de esMadrid , ahi te vienen itinerarios/rutas para hacer, sitios para conocer, te informa de eventos, conciertos y de todo lo que se este cociendo en Madrid.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por mag Ver post
    ¿Y para que quieres andar por Madrid en coche cuando tienes un Metro que vuela (o por lo menos eso dicen los anuncios), además de autobuses?

    Si vas a estar solo hasta las 15:00h te recomiendo dejes el coche aparcado -idealmente en un sitio gratuito, en el centro no, que no hay nada gratis-, te vayas al centro en metro/bus y te hagas un itinerario para recorrer o por ejemplo pillate un autobus de esos de Madrid Vision, que hace dos tipos de rutas, Madrid Historico y Madrid Moderno. Si prefieres el coche entonces llevate el TomTom para que no te pierdas.

    Sobre las plazas azules, en Agosto funcionan de 9 a 15h y las tarifas son:
    • Hasta 20 minutos (tarifa mínima): 0,25 €
    • Media hora: 0,40 €
    • Una hora: 1 €
    • Hora y media: 1,55 €
    • Dos horas: 2,55 €
    Mírate tambien si puedes/quieres la web de esMadrid , ahi te vienen itinerarios/rutas para hacer, sitios para conocer, te informa de eventos, conciertos y de todo lo que se este cociendo en Madrid.
    Lo del coche es sencillo, me bajo en coche de Pamplona a madrid y en algun sitio lo tendre que dejar no? jeje Mi estancia sera cerca de Serrano y claro, mejor tener el coche a la vista.
    Yo pensaba que en agosto la zona azul estaba no operativa, en fin, habra que soltar dinero para pagar las obras de Madrid jeje
    Por lo que he leido los parquimetros son mas complejos que los de Pamplona, hay que introducir tu matricula y todo... espero que no se me lie la cosa.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    que hay que meter la matrícula? quien te ha dicho eso?

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    que hay que meter la matrícula? quien te ha dicho eso?

    CASI TODO MADRID, ZONA AZUL
    Desde marzo habrá que pagar por aparcar en la calle en todo el interior de la M-30 madrileña
    Daniel Gil. 04.11.2005
    Los parquímetros llegarán a Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán y parte de Fuencarral. Gallardón quiere que pronto también a Vicálvaro, Barajas y Villa de Vallecas. Quedará registrada la matrícula para evitar fraudes.
    Ya hay fecha. Desde el 1 de marzo, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) colmará toda la almendra interior de la M-30. Los parquímetros abarcarán así los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán y parte de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

    El Ayuntamiento adelantará por la ampliación 494 millones de euros a las tres empresas que explotan el SER, y luego recuperará casi toda esa cantidad con el cobro de la tasa.


    Ruiz-Gallardón quiere extender los parquímetros también a los cascos históricos de Vicálvaro, Barajas y Villa de Vallecas, aunque aún no hay fecha prevista. En un segundo mandato querría implantar el modelo en toda la capital, aunque los resultados aún están por ver.

    Efecto frontera

    El alcalde, que siempre ha defendido este servicio por su repercusión positiva en la movilidad, reconoció ayer que hasta ahora «pocos coches han dejado de venir al centro por la zona azul».

    Lo que ocurre, según Ruiz-Gallardón, es que se genera un «efecto frontera» en los barrios aledaños al SER, zonas libres donde los conductores intentan dejar sus vehículos para ahorrarse el precio del parquímetro.

    El Consistorio se gastará otros siete millones de euros en parquímetros más modernos, tanto los nuevos como los ya existentes.

    A los aparatos se les instalará tecnología GPRS para tenerlos conectados en red. Además, se les colocará un teclado. De esta forma se facilitará el control del tiempo de estacionamiento.

    El usuario tendrá que teclear la matrícula de su vehículo, y el parquímetro controlará que no se supere el tiempo máximo permitido echando más monedas o moviendo el coche a otro hueco a menos de 250 metros de distancia.

    Nuevas tarjetas de prepago

    Las mejoras tecnológicas en los parquímetros obligarán a cambiar las tarjetas prepago, que funcionan desde 2002 y sirven para superar el inconveniente de que los aparatos no dan cambio.

    Las nuevas tendrán el mismo límite monetario que las actuales, 15 euros, pero contarán con un chip informático distinto, que retendrá el número de matrícula del vehículo.

    Así, el usuario no tendrá que introducirlo en el teclado cada vez que aparque. Hasta ahora se habían repartido 350.000 tarjetas prepago, que ahora deberán ser sustituidas.


    Fuente: 20 minutos.es

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Moretti, yo creo que eso lo quitaron. Recuerdo haber aparcado hace siglos con lo de la matricula y era una pesadez -sobre todo para el que no se sabía la matrícula de su coche (haberlos, hailos)-, pero hace mucho que aparco en zona azul sin poner la matricula, por lo menos todo lo que va de año.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de mimi
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    131
    Buenas yo te puedo decir que lo de la matricula no hay que meterla.Solo tienes que pagar hasta las 3 y cuando te descuides volver a pagar para anular la denuncia.Ten cuidado porque si no pones el tiket no puedes anular denuncia
    Passat 140 cv Highline negro, alarma ,cortinillas ....6-2007

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por mimi Ver post
    Buenas yo te puedo decir que lo de la matricula no hay que meterla.Solo tienes que pagar hasta las 3 y cuando te descuides volver a pagar para anular la denuncia.Ten cuidado porque si no pones el tiket no puedes anular denuncia
    Doy fé. Sin ticket te clavan una multa de €90 que se quedan en €60 por el descuento por pronto pago. Sin embargo si sacas el ticket y te pasas de tiempo puedes anular la multa pagando €3 (siempre y cuando, creo, no haya transcurrido una hora desde que te ponen la multa hasta que la pagas).

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Ah bien entonces funciona como en Pamplona, lo mismo con la anulacion de la multa.
    Graciasss

+ Responder

Discusiones similares

  1. Accidente en Malaga.
    Por ariadna3 en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 09/09/2007, 19:55
  2. ALGUN Rs DE MALAGA?
    Por adess en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 31/08/2007, 08:12
  3. KDD por MÁLAGA???
    Por nanosierra en el foro Eventos
    Respuestas: 35
    Último post: 20/06/2007, 20:25
  4. Viaje a madrid algun forero suelto por ahi?
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 06/09/2006, 20:54
  5. 1º Viaje largo, Malaga-Madrid-Malaga
    Por bongo182 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 19/04/2006, 12:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado