en condiciones normales la temperatura del aceite va igual que la del agua, osea 90º. Superar los 110º yo creo que ya empieza a ser peligroso con lo que ten cuidado .
a que temperatura suele ir en el bloque 1,9 o en los tdi en general el aceite?
el otro dia hice una prueba ahora en verano a 35ºc con el pie a tabla, el mio es un tdi 105 cv y se mantiene en torno a 100-110ºc.
el tdi 105 cv lleva enfriador de aceite lo que no lleva es radiador no?
es por curiosidad no es en busca de un posible problema.
cuando voy a mi pueblo hay un puerto bastante duro en el que es habitual ver coches en la cuneta hechando humo, siempre que paso por ahi en verano ponge la temperatura real del refrigerante con el climatizador y sin darle trapo marca unos 95-98 cuando aprieta mucho el calor.
os habeis fijado que cuando la temperatura del refrigerante marca 90º aun va por unos 70 o asi.
imagino que lo haran porque sino la aguja iria constantemente oscilando.
OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
Perfil Octavia & Seat600
!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!
en condiciones normales la temperatura del aceite va igual que la del agua, osea 90º. Superar los 110º yo creo que ya empieza a ser peligroso con lo que ten cuidado .
OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
Perfil Octavia & Seat600
!creo en dios porque lo he visto en bicicleta!
el mio ronda entre los 90 y los 95 no llega nunca a 100 .
Hace poco ke estrenado los relojes xD ya pondre un pos con los datos ke me va indicando.
y como ves la tmp. del aceite???? llevas el vag com conectado o eske tambien llevas un reloj. podeis decirme de donde habeis comprado el reloj para la temperatura de aceite???
la verdad eske si hago una repro estos relojes me vendrian de perlas. teneis fotos???
gracias
Este finde de semana monte los 3 relojes Presion de turbo, Presion de Aceite, Temp de Aceite.
Yo los compre en Norauto salen 50 € cada uno de la marca IGR son preciosos ^^ lo unico que te la tienes que ingeniar bien para conectarlos porke no bien en el kit los adaptadores.
Para la presion del turbo: tienes que comprar un adaptador ke va al MAP
Para la presion del aceite: Tienes que fabricarte un adaptador para poner el sensor original del coche y el del reloj y conectarlo con un manguito
Para la temp del aceite: tienes que comprar un tapon de carter y acerle el agujero en el centro y la rosca para poner el sensor.
Es un poco follon pero luego merece la pena ^^
Si se tiene OBD-II se pone unos Defi con su centralita que toma todos los datos de la ECU y a andar.
En que canal de vagcom puedo mirar tª del aceite?
la verdad eske esta muy bien pero 3 relojes por 50 lerus mas el follon.... la verdad eske tiene ke ser cojonudo ver todos esos datos en la consola y mas cuando llevas una repro y te metes con el,
por cierto ke es eso del defi????? es muy costoso??? yo tengo OBD
podrias aclarar un poco el tema,muxas gracias compi
Pues el mi reloj marca andando normal se claba en 80 grados, a veces baja un poco cuando voy por la autopista dándole cera aun no lo he probado, pero mirandolo por el Vag Com mi mecánico, vimos que el reloj no marca nada desorbitado. Osea que mi aceite va a 80 gradetes, códifo de motor ALZ 1.6 de gasolina
Saludos.
Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada
Yo en el Cordoba que tuve antes, me marcaba temperatura de aceite y esta llegaba a 90º grados unos 4 kilometros despues que el agua.
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv FR.
Renault 18 Turbo 1.6 125 cv.
A mi me tarda mas en subir el aceite el agua ensegida sube a 90º y se mantine no se mueve ni un milimetro ^^
http://www.scangauge.com/
Pero, solo si el coche manda al cuadro la temp de aceite, que no son todos.
Un saludo
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