+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Diente de sierra en neumaticos.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/04
    Lugar
    GIRONA
    Posts
    220

    Diente de sierra en neumaticos.

    Bueno compañeros el tema es el siguiente: Desde hace un tiempo venia escuchando un ruido muy raro en el coche,como un zumbido,el coche parecia un avión.Aprovechando que lo llevaba al concesionario para la revisión de los 30.000 comenté el problema y resulta que sonlos neumaticos que estan deformados,es decir los gasta uniformemente pero en forma de sierra y no veas el ruidazo que pegan.Mi duda es si esto es culpa de los neumaticos unos Brigestone potenza 225/45/17,o por el contrario hay algo que no va bien en las suspensiones.Vsotros que opinais?Y ya de paso el fin de semana que viene voy a Andorra y se los cambiaré,habia pensado en unos Michelin que siempre me han dao buen resultao,vosotros que sabeis mas cuales me recomendais?Se me olvidaba comentar que el coche tiene ya 38000kms.Y para acabar con el techo espero que me disculpeis,le regularon los xenon que miraban al cielo,le arreglaron el tac tac de la guantera,y le cambiaran los motores de las ventanillas que hacen lo que se les sale de los cajones.Por lo demas el coche va como la seda.Saludos y otra vez perdon por el tocho.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Cuando dices dientes de sierra dices que tienen como saltos los neumaticos? en que eje te lo hacen?
    En mi anterior coche (astra gsi) le pasaba eso pero solo en los traseros y por el interior. Me comentaron que era debido a que no solia llevar peso detrás y por eso se producia ese desgaste.
    En mi coche actual (golf IV gti) no me lo ha hecho todavía pero por contra creo que aún estando bien de dibujo estan cristalizandose...

  3. #3

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/04
    Lugar
    GIRONA
    Posts
    220
    En la volkswagen dicen que es por el tipo de conducción y de carreteras que frecuento pero descartan algun problema en el coche como siempre,espero que sea asi.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Lo q mas me choca es que te lo haga en el delantero también...
    Lo del eje trasero es seguro lo que yo te digo y te lo hace por la parte interior. Tengo un par de amigos uno con un stilo y otro con un corola y tienen el mismo problema y es debido a lo mismo. También depende de las marcas ya que por lo visto por mi experiencia pirelli es mas propenso a hacer esto.
    Como solución que me dieron a mi era cambiarlas adelante cada 10 mil km.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/04
    Lugar
    GIRONA
    Posts
    220
    Gracias por las respuestas quique,lo curioso es que en volkswagen me dijeron que aunque las hubiera cruzado lo hubieran hecho igual ademas si pirelli dices que tb lo hacen casi tengo claro que pongo michelin.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Javier yo te hablo de mi experiencia. Quizas tu problema sea distinto pero en mi caso y mis conocidos con lo mismo el motivo era ese que al no llevar peso detrás no asentaba igual de bien el neumatico y producia ese desgaste irregular. En mi nuevo coche todavia no me lo hace (o con estos neumaticos) pero por contra se me estan cristalizando los traseros...

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Buenas, salu2 a todos forer@s! Yo tengo el mismo problema en mi Golf IV TDI100...los neumaticos traseros tienen todavia 4 mm de profundidad y llevo 62000 kms en casi 3 años! Pero me pasa eso, los tengo con desgaste irregular, como a surcos...y eso hace que cuando paso de 150-160 vibre como un condenado,jejej. De momento estoy aguantando para cambiarlos, puesto que no suelo ir a esas velocidades (soy medio medio legal,jeje), pero los cambiare dentro de unos 4000 o 5000 kms. Los que me han dado el problema son unos Continental Sport Contact...asi que tampoco dejes que te tomen el pelo, que si es del coche...jeje

    Bueno, salu2!

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo en ese caso no se, pero tb hay veces q las gomas no se llevan bien con el coche, precisamente mahergon1 me comentó que llevaba unas goodyear en su passat variant, y q se deformaban y vibraban y hacían ruido, y por lo visto con las dunlop SP01 contentísimo

    lo q está claro q o es el neumático o el coche, no conduciendo normal aunque sea rápido ni carreteras q transites deberían ser las causas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Esto ya habia oido yo que sucedia a gente. Si no has tenido ningun accidente que pueda haber deformado el chasis no se de que puede ser.
    El problema es que si esta mal alineado no podras decir que es eso hasta que cambies los neumaticos y gastes otro juego.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Otra opcion que puede ser el origen de este problema es el cambio cruzado de pneumáticos, antiguamente, se cruzaban las ruedas tras algunos kilómetros para que el desgaste fuera uniforme en todas, se establecía una rotación para que cuando se tuvieran que cambiar estuvieran todas igual de gastadas. Incluso lo explicaba en el manual de los mismos vehículos.

    Actualmente como muchos sabéis, ya no es así por que las ruedas tienen direccion de rodaje, solo se pueden intercambiar linealmente, osea, rueda delantera derecha con trasera derecha y delatera izquierda con trasera izquierda.

    En caso de cruzar unas ruedas con dirección de desgaste, el mismo compuesto hace esos dientes de sierra que comentáis.

    Es una opción....en caso de que halláis cruzado las ruedas es vuestra explicación....si no por mi parte no se me ocurre el porqué os ocurre.

    Saludos y perdon por el tocho.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/04
    Lugar
    GIRONA
    Posts
    220
    Gracias a todos,decir que el problema no es desgaste uniforme sino en forma de sierra es decirigual en toda la banda de rodadura y la solucion que propone fernandoman podriaser pero es que yo no he cruzado los neumaticos.Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    En todos los coches que he tenido le ha pasado lo mismo, los neumaticos traseros hacen eso siempre, esta relacionado con el menor peso del coche en la parte de atras devido a esto la amortiguacion hace que el coche bote de detras y con muchos km hace el efecto sierra.

    Solucion que a mi me va bastante bien.

    Cuando cambio neumaticos cambio solo los delanteros, los nuevos los pongo detras y los de atras alante, en ese momento los neumaticos ya tienen ese desgaste en forma de sierra, pero despues de unos 2 o tres mil kilometros ya estan como nuevos.

    Esto es bueno por dos motivos, uno evitas ese desgaste, dos nunca un neumatico se hace viejo se cuartea o se cristaliza, por que haces desgastar todos los neumaticos al 100 %.

    Si un neumatico lo dejas eternamente en el eje trasero este nunca se desgasta o tarda mucho, antes se cristaliza o se cuartea, asi que con el primer cambio para alante y empiezan a gastarse, maximo el neumatico esta en el coche unos 40.000 km o 50.000 km.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    Por cierto la solucion de cruzar los neumaticos esta muy bien y tambien evita el problema, pero luego no veas como jode cambiar las cuatro ruedas a la vez, mucha pasta asi que yo siempre cambio 2, cada menos km pero me duele menos
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    En mi passat me ha pasado esto con unas p6000 de pirelli solo en el eje trasero, el de las ruedas me ha dicho que debo permutar cada 10000 y así compensar el defecto
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. IV rallye Sierra de Guadarrama
    Por tamburello en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2008, 19:42
  2. neumaticos
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 16/04/2008, 09:55
  3. Neumaticos
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 01/12/2007, 23:04
  4. busco una sierra peculiar
    Por MichaelKnight en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 08/10/2007, 20:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado